ABC MADRID 19-10-2012 página 77

ABC VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 75 Copa del Rey Cuartos 9 y 16 enero 2013 Semifinal 23 y 30 enero Octavos 12 y 19 diciembre Cuartos 9 y 16 enero 2013 Semifinal 23 y 30 enero 31 octubre y 28 noviembre 31 octubre y 28 noviembre Almería- Celta Alcoyano- R. Madrid Sporting- Osasuna Llagostera- Valencia Alavés- Barcelona Córdoba- R. Sociedad Eíbar- Athletic Cacereño- Málaga Octavos 12 y 19 diciembre Jaén- Atlético Ponferrada- Getafe Las Palmas- Rayo R. Valladolid- Betis Melilla- Levante R. Zaragoza- Granada Deportivo- Mallorca Sevilla- Español FINAL 18 mayo El clásico, para semifinales Real Madrid y Barcelona se estrenan en la Copa ante el Alcoyano y el Alavés y van por la misma parte del cuadro. Se cruzarían en la penúltima ronda E. YUNTA MADRID La Copa del Rey dibuja su camino hasta la final, decidido ayer el cuadro de un torneo que desde ya recupera el cuestionado duelo de ida y vuelta. Solventada la criba entre los pequeños a partido único, entran los grandes a escena y se mantiene el doble enfrentamiento de aquí hasta la final, cada día más complicado que haya sorpresas como las de antes. Así que todo como siempre, sin grandes novedades en una competición que esconde un posible clásico en semifinales: Real Madrid y Barcelona, emparejados en dieciseisavos de final con Alcoyano y Deportivo Alavés respectivamente, y que sólo se verían en la penúltima ronda. Es lo más destacado de un sorteo en el que entraron los Primeras y suplicaban por ellos los equipos más humildes, oportunidad dorada para hacer caja y salvar una temporada de recortes. Básicamente se invoca para que toque Madrid o Barcelona y los agraciados fueron el Alcoyano y el Alavés, dos de los siete supervivientes de Segunda B y que llenarán sus estadios el 31 de octubre. La vuelta de esos dieciseisavos de final se celebrará el 28 de noviembre. El Alcoyano fue el primero en descorchar el champán, exultantes los jugadores al enterarse de la noticia. Siguieron el sorteo desde el vestuario y celebraron el emparejamiento como si de un título se tratara. Todos eufóricos y algo más sereno Asier Garitano, el entrenador: Me habría gustado el Athletic, pero estoy feliz ante el Madrid. Frente a este tipo de rivales el trabajo del entrenador es mucho más fácil porque no hace falta motivarles. Saben que enfrente van a tener a los mejores jugadores del mundo y eso para un futbolista de Segunda B siempre es un aliciente añadido sostuvo. Vuelve el Madrid a El Collao, un estadio mítico en donde el conjunto blanco perdió hasta en dos ocasiones hace más de sesenta años, fútbol de otro color. El Alcoyano es historia y le acompaña un dicho popular que repite su presidente, Juan Serrano: Moral no nos faltará El Alcoyano tiene más que nadie. Fiesta en Vitoria Se empapa de ella el Deportivo Alavés, que no hace tanto campaba por la máxima categoría y hasta llegó a la final de la Copa de la UEFA en 2001. Ahora es líder del Grupo II de Segunda B, con el ascenso como único objetivo, y ayer vivió una jornada de fiesta en Mendizorroza. Es un premio al trabajo de toda la plantilla insistió Nacho González, técnico blanquiazul. Estamos muy contentos porque nos ha tocado el Barça. Como se dice, nos ha tocado el gordo. Tengo una gran ilusión por sentarme en el banquillo del Camp Nou y tengo ganas de abrazarme con Tito Vilanova. Le conozco como también a Guardiola. Es muy buena gente apuntó. Es la quinta vez que se enfrentan en la Copa y hasta ahora siempre se ha impuesto el Barcelona. Entre otros cruces de interés, destaca el derbi entre el Eibar y el Athletic y los duelos Valladolid- Betis, DeportivoMallorca, Zaragoza- Granada y SevillaEspañol. El Rayo Vallecano se enfrentará al Las Palmas, equipo que anoche derrotó por 4- 2 en la prórroga al Racing. Momo, de penalti, forzó la prórroga, y Murillo y Thievy sellaron la clasificación en el tiempo añadido. Ángel Torres, presidente del Getafe, durante el sorteo de ayer EFE Sin sede para la final del 18 de mayo Se sabe que la final de la Copa del Rey se disputará el 18 de mayo, pero no hay noticias de la sede. La Federación siempre prefiere que se fije el estadio para la lucha por el título en función de los finalistas para tener en cuenta las aficiones y los desplazamientos, pero en los últimos años ha habido problemas con la elección porque no siempre están de acuerdo los finalistas. En la pasada edición, el Barcelona y el Athletic jugaron en el Calderón porque el Real Madrid alegó que para entonces tenía previsto la ejecución de las obras, asunto de debate que duró semanas. Ayer se dieron a conocer los horarios de los partidos de la jornada 9 de la Liga BBVA, pendientes de lo que pasara en Copa. Se jugarán entre el 27 y el 29 de octubre y destacan el Rayo- Barça (sábado, 22 horas) Atlético- Osasuna (domingo, 19,45 horas) y el Mallorca- Real Madrid (domingo, 21.30 horas)