Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es sociedad SOCIEDAD 55 Newsweek deja de publicarse en papel después de 80 años El histórico semanario norteamericano pasa página y se editará solo online a partir de 2013 MARÍA G. PICATOSTE CORRESPONSAL EN NUEVA YORK ASAMBLEA DE OBISPOS El Sínodo identifica a los laicos como protagonistas de la Evangelización JUAN VICENTE BOO Tras 80 años resumiendo semanalmente la actualidad mundial, la revista Newsweek se despide de los kioscos para dar el salto completo al entorno digital. La transición comenzará el próximo lunes 31 de diciembre, cuando la reputada cabecera publique su último número en papel en Estados Unidos. Fue Tina Brown, actual redactora jefe de la publicación, la encargada de hacer tan amargo anuncio. Estamos haciendo una transición en Newsweek no despidiéndonos. Seguimos comprometidos con Newsweek y el periodismo que representa explicó Brown en un artículo titulado Pasar página para Newsweek A partir de enero de 2013, todos los productos informativos de la compañía Newsweek Daily Beast pasarán a aglutinarse bajo el nombre de Newsweek Global una única publicación editada globalmente dirigida a una audiencia altamente móvil que quiere conocer los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado Brown llegó a Newsweek en 2010 cuando la revista se fusionó con la publicación cien por cien digital que ella digiría, The Daily Beast Bajo su liderazgo la revista ha visto florecer su versión online y su edición creada para plataformas como las tabletas y los ereaders, al tiempo que su hermana en papel sufría por mantenerse a flote en un entorno donde las ventas caían y los ingresos por publicidad disminuían número tras número. El gran descubrimiento de los diez días de debates del Sínodo mundial de Obispos sobre la Nueva Evangelización es el protagonismo de los laicos según el resumen presentado al Papa y los 262 padres sinodales por el cardenal arzobispo de Washington, Donald Wuerl. Su informe resume los elementos más destacados en más de trescientas intervenciones. El Sínodo ha redescubierto que una de las ideas del concilio Vaticano II, que tiene tanta importancia en la Nueva Evangelización, es la conciencia de la llamada universal a la santidad, y que cada cristiano es, por definición, un protagonista del trabajo de evangelización Concluidas las intervenciones ante el plenario de la asamblea, el Sínodo pasa ahora a trabajar por grupos lingüísticos en la tarea de presentar propuestas al Papa, quien las traducirá en una exhortación apostólica. Tanto las propuestas como un mensaje final de la asamblea a los fieles del mundo entero se harán públicas la próxima semana antes de la clausura del Sínodo. Ocho décadas Newsweek nació en 1933 y dedicó su primera portada al ascenso del nazismo en Alemania. La revista perteneció a The Washington Post Company entre 1961 y 2010. Ese año, Newsweek se fusionó con The Daily Beast una unión que fue una bocanada de aire fresco. BREVES Desarrollan un método que predice la agresividad del cáncer de mama la rentabilidad de un medio impreso. Las fuertes pérdidas económicas han sido la única razón que ha llevado a Barry Diller, quien preside la compañía propietaria del conglomerado Newsweek Daily Beast, a cortar por lo sano en el frente menos rentable. Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y del Instituto de Ciencias Fotónicas han colaborado en el desarrollo de una herramienta diagnóstica para predecir la agresividad del cáncer de mama. El mecanismo permite determinar la capacidad metastásica de las células de cáncer de mama, a través de la caracterización del componente lipídico de las células. El resultado de la investigación ha sido publicado en la revista Plos One Caída de venta en kiosko Sus cifras de distribución avalan el declive. En una década, la circulación total de Newsweek se ha dividido por la mitad y sus ventas en kioscos en los últimos dos años no superaban los 50.000 ejemplares. Todo ello mientras su hermana digital, The Daily Beast recibía más de 15 millones de visitantes únicos al mes, lo que supone un abrumador incremento del 70 respecto a 2011. Esa hostilidad en el sector impreso es para Brown la única razón del cambio de vestiduras. Esta no es una decisión sobre la calidad de la marca o del periodismo, que siguen tan fuertes como siempre. Es sobre la desafiante economía de la publicación impresa y su distribución aclaró Brown. Newsweek que comenzó a publicarse en 1933 y durante décadas fue junto con Time líder indiscutible de los semanarios norteamericanos, ha sucumbido al reto que supone mantener 21 sospechosos de compartir fotos de pornografía infantil en internet pero también de abusar de niños fueron detenidos ayer por la Policía federal canadiense, después del suicidio de la adolescende Amanda Todd, de 15 años, encontrada muerta en su casa de Port Coquitlam.