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ABC MADRID 14-10-2012 página 15
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ABC MADRID 14-10-2012 página 15

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es ENFOQUE 11 CÓMO SE REPARTE EL CONTRATO Entre las empresas españolas Con 35 trenes iniciales s ne s llo Mi euro de 2.00 Líder del consorcio 7 9 o (2 es alg icial T es in AVE 102 112 Y TALGO 350 Características Velocidad comercial máx. 350 km h Longitud máx. 200 m Anchura máx. 2,96 m Altura máx. 4 m Tracción Eléctrica Ejes motrices 8 Cabezas motrices 2 Potencia 8.000 kw Peso máx. por eje 17 tm TOTAL 6.736 millones de euros 1.463 543 s en onale 35 tr adici enes 20 tr 6.137 millones de euros 599 Empresas privadas Empresas públicas 671 Renfe (9,97 35 trenes iniciale s 20 trene s adicion ales Ad Millones de euros más con 20 trenes adicionales 399,7 139 648 22,9 Número de plazas 370 (variable) Estructura Hasta H t un máximo de 12 vagones á i d Gastos generales del consorcio 63 58 9 5 6 49 25 3 3 Inec o (2, 06 if (5,9 Ca Cabeza motriz abeza motriz tri Co p OH asa (Co L (8 9,49 70 br D im a (7,7 et 9 ro) ni c (7,3 2 Extrem Extremo E tremo Extremo turista (30 plazas) p Turi t Turista Turista Turista (30 plazas) Turi t Turista Turista Turista especial (22 plazas) p 3 4 1 10 (6) a a (3 6 %i dr 19 In ath a (1, 53 (1, es Im 3 32 ab oula 3 In s (1 43 8- sh ran Al sultr 2 1 20 1 n 1 13 Co 3 03 10 8 88 Cafete í Caf C fetería Cafetería Pref Preferente Preferente ferente (27 plazas) l) Clu Cl b Club (21 plazas) l) Extrem lub Extremo Club Extremo Club t (24 plazas) l) Cabeza motriz Cabeza motriz b tri i 9 309 otales (4,60 Superficie estabilizada con hormigón asfáltico (para permitir su limpieza) Zanja para la captación controlada de arena 277 27 32 T les e inicia 35 trenes les ales 20 trenes adicion ASÍ SERÁ LA VÍA DEL AVE POR ZONAS ARENOSAS Una Una desarrollo complicado a Barras de acero Valla b Losa Muro de hormigón c Aglomerado de cemento c Capa de piedras Las labores de limpieza y eliminación de arena deberán ser permanentes 10 m 3 m 7 m 3 m 20 m a Adif y Renfe se encargarán de los trabajos de mantenimiento de la vía y de los trenes durante un periodo de 12 años d c b 16,6 m Fase II Vías (material) Fuentes de alimentación Sistemas de comunicación Electrificación Presentados Fase III Ingeniería y consultoría Suministro y mantenimiento de trenes Montaje de vía Señalización Gestión de tráfico Mantenimiento Telecomunicaciones Operación y explotación Adif Renfe Ineco (dependientes del Ministerio de Fomento) Empresas españolas LA ARENA, LA GRAN ENEMIGA Alshoula (España) Al Rajhi Alliance Saudí Bin Laden Badr CSR China Indra OHL Consultrans Copasa Cobra Imathia D Dimetronic Inabesa nabes Talgo Al Shoula Al Rosan Al discurrir parte de su trazado paralelo a la costa sufrirá vientos que generan dos problemas: Arena en suspensión Crea problemas de drenaje y reduce la elasticidad y la vida útil de la vía por desgaste prematuro Muros y vallas paravientos Formación y desplazamiento de dunas Enterramientos de vía Solución Zanja de acumulación de arena Empresas saudíes FUENTE: Ministerio de Fomento, Saudi Railway Organization, Talgo, itransporte INECO, CAF, ABC MODELO AVE: Javier M. INFOGRAFÍA: J. de Velasco

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