ABC MADRID 04-10-2012 página 55

ABC JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es madrid MADRID 53 Ocho horas declarando La madre del menor estuvo declarando 8 horas ante la Policía. Ella no había ido nunca decía su marido Estamos fatal Sólo esperamos encontrar a mi hijo cuanto antes. Ya no sabemos dónde buscar Coslada estudia mandar al sheriff Ginés al Área de Catástrofes ducir ningún roto en el normal funCobrará 16.000 euros cionamiento municipal. Es decir, un puesto donde apenas tenga responmás que el alcalde. sabilidades reales. Y por ahora el que más opciones tiene es el de CatástroPodría volver al fes; se trata de una unidad creada por trabajo este mes el anterior Gobierno municipal, socialista, a raíz de las inundaciones que sufrió Coslada en septiembre de CARLOS HIDALGO 2008. Ese puesto quedó realmente MADRID falto de contenido, y por eso se ha La reincorporación de Ginés Jimé- pensado en él. nez, el ex jefe de la Policía Local de El Equipo de Gobierno de Raúl LóCoslada, es cuestión de días. Concre- pez no esconde su nulo interés por tamente, podría serlo de apenas dos que Ginés vuelva por el Ayuntamiensemanas, según ha podido to ni su idea de mantenersaber ABC. Y una de las inlo en un puesto en el que cógnitas más importantes realmente no tenga nada de este asunto, qué funque hacer. Todo, antes ciones ejercerá en el de devolverle cualquier Ayuntamiento, comiencuota de poder. Cabe za a disiparse: se bararecordar que el oficial ja mandarlo a una unisigue imputado por exdad de Catástrofes práctorsión, tenencia ilíciticamente vacía de ta de armas y obstrucatribuciones reales. Eso sí, ción a la justicia. Además, saldrá por un buen pico se ha recurrido el archivo a los ciudadanos cosladede la causa de blanqueo de Ginés ños: unos 76.000 euros brucapitales y podría enfrenJiménez tos anuales. tarse a otra imputación Durante dos Porque esa era la cantipor presuntas nuevas décadas fue dad que cobraba antes de coacciones a testigos del oficial jefe de la ser suspendido en 2008, caso. Policía Local de tras estallar la presunta coSin embargo, otro juez, Coslada, hasta rruptela en el seno de la Poel número 5 de lo Contenmayo de 2008 licía Local; en la actualidad, cioso- Administrativo de debido a la suspensión, se Madrid, ha ordenado en embolsa el 75 de su salario original. dos ocasiones desde mediados de este Es uno de los empleados municipa- verano que Ginés regrese al Ayuntales con mayor sueldo; más incluso miento, aunque dejaba a opción del que el propio alcalde, Raúl López (PP) alcalde que lo hiciera como jefe poque percibe cada año 55.000 euros licial, habida cuenta de lo ocurrido; antes de impuestos. al menos, hasta que haya sentencia firme. Con despacho El alcalde ha dado orden verbal a De lo que también gozará el sheriff los ediles de Seguridad y Personal de Ginés, y no porque el Ayuntamiento que vayan concretando el destino del lo desee sino porque es preceptivo, sheriff El asunto debe ir ahora a será de un despacho propio, como comisión informativa y luego aproocurría hasta 2008. Los servicios ju- barse en el pleno, previsiblemente el rídicos y de personal del Consistorio ordinario del 15 de octubre. Entonllevan semanas dándole vueltas a qué ces, Raúl López firmará el decreto del destino enviarle sin que pueda pro- reingreso municipal de Ginés. do alguna pista o algún dato que pueda ayudarles. Incluso nos tomaron muestras de ADN. Nosotros sólo podemos repetir lo mismo: que nunca había faltado de casa y que salía muy poco: un par de horas al parque agregaba Ginel mientras miraba un rótulo casero que decía: Dejad al niño en libertad, sus padres le necesitan Gracias por el apoyo Estamos fatal. Sólo esperamos poder encontrarle cuanto antes. Él solo no se fue, yo creo que se lo llevaron en contra de su voluntad y la Policía le va a buscar por todo el país subrayaba tímidamente. Tanto él como Mirabela agradecieron el apoyo moral y la ayuda económica prestada por sus vecinos para realizar la cartelería y las camisetas con el rostro de su hijo. La comitiva, integrada por gente mayor, jóvenes, inmigrantes, madres y padres con sus hijos de la mano, allegados y amigos, comenzó a caminar desde el parque de la Vicalvarada al al grito de ¡Por Gabriel! ¡Va por Gabriel! Sólo rodeó una manzana, pasando por delante de la casa del niño, porque la marcha no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno. Así lo aseguró la concejal del distrito, Carmen Torralba. Es un niño con muy buenos sentimientos, nada problemático. Cada día rezamos por él indicaba Rosa Barrios, su tutora. Al acto acudieron los también los padres de Sandra Palo, en representación de la asociación que lleva el hombre de su hija y el presidente de AC- COIN, la Coordinadora de Inmigrantes de Madrid. Todos tenemos que ser los ojos de su familia Mientras, los agentes siguen analizando minuciosamente toda la zona de minas y lagos cercana al domicilio del crío. FOTOS DE SAN BERNARDO Vidrascu, de 35, protagonizando los momentos más emotivos del acto. Sólo quiero que aparezca mi hijo. Quiero ver de nuevo su carita. Que vuelva dijo, entre sollozos, angustiada para terminar con un: ¡Ayúdennos! La tensión y la desesperación acumulada en la joven madre rumana, en aumento a medida que transcurren los días, hizo que se desvaneciera. Ha estado declarando ocho horas ante la Policía. Está agotada. Es la primera vez que lo hace explicaba un abrumado Ginel, mientras varios familiares se llevaban en volandas a su esposa. Ésta realizó sus manifestaciones ante el Grupo V de Homicidios que lleva las diligencias desde el 1 de octubre y que inició la comisaría de San Blas. Yo también he declarado durante una hora. Ya lo había hecho tras denunciar la desaparición de mi hijo. Los agentes siguen trabajando y buscan-