ABC MADRID 26-09-2012 página 54

54 MADRID MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es madrid ABC González garantiza aguirrismo El presidente en funciones, que se emocionó en su investidura al recordar a Aguirre, apuesta por fomentar el bilingüismo y evitar duplicidades S. MEDIALDEA M. OLIVER MADRID ¿T e ha gustado? Ignacio González acababa de pronunciar su discurso de investidura en la Asamblea. Tras una hora y cuarto de defensa de la unidad nacional, la austeridad y la bajada de impuestos, el presidente en funciones no dudó en ir en su búsqueda para tener una primera opinión. Has estado enorme, Nacho le respondió Esperanza Aguirre. La exdirigente autonómica había acudido a la Cámara para no perderse sus palabras. Lo hizo después de pasar revisión médica en el Gregorio Marañón, donde todo ha ido estupendamente La expresidenta se propuso que su primer acto público, tras su sorprendente dimisión de la semana pasada, fuera en el discurso de investidura de Ignacio González. Su número dos de toda la vida. Para la líder madrileña, la intervención de su vicepresidente fue fantástica Me ha gustado especialmente dijo cuando ha dicho que su manera de servir a España es ocupar la Presidencia de la Comunidad de Madrid y hacerlo por el bien de los madrileños y los españoles Ignacio González quiso estrenarse en su nueva responsabilidad con una defensa acérrima de la unidad nacional. La idea de una España fuerte, cohesionada y sin fisuras para iniciar la recuperación económica ocupó gran parte de su intervención. Pero, como era de esperar, quiso que sus primeras palabras se convirtieran en un homenaje a Esperanza Aguirre. Me quedo con ella por su capacidad por hacer posible lo imposible comenzó. La decisión que ha tomado- -continuó- constituye una actitud de desprendimiento. Ha hecho algo sencillamente normal y coherente con los valores de la democracia: retirarse a tiempo. Y por eso su confianza me llena de orgullo Y ahí el nuevo presidente tuvo que parar porque la emoción comenzaba a entrecortarle las palabras. Un vaso de agua y el aplauso de la bancada del grupo popular ayudó al presidente en funciones a recuperar el tono. Entonces comenzó a desgranar su programa de intenciones para los próximos tres años. Todo va a continuar igual como si Esperanza Aguirre fuera a continuar como presidente de la Comunidad de Madrid avan- Esperanza Aguirre Me quedo con ella por su capacidad de hacer posible lo imposible; su confianza me llena de orgullo Gran objetivo La creación de empleo va a ser la prioridad de la acción del Gobierno, junto con empresarios y trabajadores Frente a Cataluña Como presidente de la Comunidad haré lo que esté en mi mano para fortalecer la unidad de España Intenciones Todo seguirá igual como con Aguirre: propondré reducir al 50 %lo s diputados de la Asamblea y eliminar el consejo de RTVE de Madrid Ejes económicos No subir los impuestos, austeridad en el gasto y facilitar el emprendimiento... Nuevos anuncios Haremos una nueva ley de Patrimonio Histórico y un plan para reforestar Robledo zó. Más claro imposible. En mi proyecto, como podrán comprobar, no hay sorpresas ni novedades Fue entonces cuando Ignacio González se arrancó en su defensa de España. Haré lo que esté en mi mano dijo para fortalecer la unidad de España, y entregarme en cuerpo y alma al servicio de los madrileños, sin prometer quimeras que no se puedan cumplir Patrioterismo y alharacas En mitad de la fiebre nacionalista- -e independentista- -desatada por la actuación de Artur Mas, González subrayó sin patrioterismos ni alharacas la importancia de que todos los españoles estén unidos para afrontar las dificultades de la crisis económica más profunda de las últimas décadas. Sabemos que Madrid es parte esencial y fundamental en el progreso de España, asumimos esa responsabilidad con orgullo y por eso nunca defenderemos discursos que sirvan para alejarnos de ese proyecto compartido de vida en común que es España aseguró. González seguirá echando mano de la fórmula liberal para alcanzar el equilibrio presupuestario y el objetivo del déficit: no gastar más de lo que se ingresa. Por ello, ayer se mostró partidario de bajar los impuestos- siempre que sea posible -y la creación de un marco económico que favorezca la iniciativa privada. Además, también se comprometió a impulsar iniciativas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid como el programa de bilingüismo, la libertad de elección de centro escolar, de médico y de horario de apertura comercial, o la elimina-