ABC MADRID 01-09-2012 página 54

54 MADRID SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es madrid ABC TENDENCIAS Dormir al niño Por RAFAEL PUYOL e pasado el verano con dos de mis nietos, lo cual me ha permitido rememorar todas las técnicas puestas en funcionamiento por el género humano para hacerles comer y, sobre todo, conseguir que duerman. Y tras un mes de intentos, he llegado a la conclusión de que dormir a un niño que no quiere, es más difícil que batir el record de los 100 metros lisos o definir la teoría de la relatividad. Me cuentan unos amigos que para dormir por la noche a su nieto, los padres de la criatura deben subirle a su coche y darle vueltas por Madrid hasta que queda traspuesto. En estos tiempos de crisis, yo les recomendé, que se comprasen un bono- bus y cogiesen el búho que les iba a salir más barato. En mi casa los medios han sido menos movidos, pero igualmente trabajosos. Recuerdo un día que tras probarlo todo (sonajeros, cuentos con final feliz, tatareados de músicas relajantes... amenacé a mi nieto con la prima de riesgo lo cual suscitó en él una sonora pedorreta. Después lo intenté con la Merkel provocando en el niño una llantina sin límite. Por fin me decidí a leerle un artículo mío, lo cual produjo en Fernandito tan profundo ensimismamiento que no se despertó hasta bien entrada la mañana siguiente. Les cuento este episodio por si pudiera serles útil. Para dormir a sus hijos o a sus nietos no intenten contarles historias protagonizadas por animales que hablan o seres imaginarios. Prueben con las cosas sencillas de la vida diaria: escuchar un telediario, un discurso de Montoro, un mitin de Cayo Lara, o unas declaraciones de Mourinho. Son fármacos no afectados por el copago y que apenas tienen contraindicaciones. Su eficacia esta fuera de dudas. Tan es así, que si no les funcionan, les devuelven el dinero. H La afición del Atlético de Madrid celebra la Supercopa de Europa en la plaza de Cánovas del Castillo EFE El entorno de la fuente de Neptuno volvió a convertirse anoche en el epicentro de la afición rojiblanca, que celebró con cánticos el nuevo título logrado ante el Chelsea Neptuno abraza la Supercopa MARIO DE TORO MADRID L a fuente de Neptuno vivió otro de las grandes noches de celebraciones rojiblancas. Esta vez, la razón era la consecución del título de la Supercopa de Europa. Más de 1.500 aficionados se dieron cita en su lugar habitual de encuentro para festejar el título europeo conseguido anoche frente al Chelsea. El dios Neptuno volvió a afilar su tridente ya que la ocasión lo merecía, y no es para menos puesto que esta Supercopa de Europa supone el cuarto título continental que logra el Atlético de Madrid en tres años. La marea rojiblanca se fue congregando poco a poco en los aledaños de la plaza Cánovas del Castillo, donde el grueso de la afición colchonera se concentró frente al Hotel Palace, en la Carrera de San Jerónimo. El descenso de las temperaturas en la noche madrileña no supuso ningún impedimiento para que pequeños y mayores, pero sobre todo jóvenes, celebrasen el inicio del curso futbolero con un título que sabe mucho mejor tras haberlo conseguido frente al todopoderoso equipo londinense. Como en la noche mágica de la afición del Real Madrid hace tan solo tres días no se registraron incidentes de importancia al cierre de esta edición. La Policía Nacional tenía acordonada desde minutos antes del fin del parti- do la zona, para así evitar asaltos a la fuente y que la afición se extendiese por calles aledañas. El tráfico estuvo cortado en el Paseo del Prado desde el pitido final del partido y durante parte de la madrugada. La afición fue incesante en sus cánticos haciendo referencia constante al gran protagonista del encuentro, el colombiano Radamel Falcao, que en cuarenta minutos consiguió anotar tres goles y estrellar dos balones al palo. Sin duda se ha convertido en el gran ídolo y héroe de la masa colchonera. Otro de los gritos lanzados fueron los dedicados al entrenador rojiblanco, el Cholo Simeone, que ha conseguido relanzar la ilusión de los aficionados tras la marcha de Quique Sánchez Flores. Tras lo visto en los noventa minutos disputados ayer en Mónaco, parece que la hinchada del Calderón se va a divertir con su equipo esta temporada. Ayer la fiesta fue plena, pero el grueso de la celebración se concentrará hoy a partir de las ocho y media de la tarde, cuando la plantilla y cuerpo técnico se den cita con los aficionados junto a la fuente Neptuno.