ABC MADRID 27-08-2012 página 46

46 ABCdelDEPORTE Tenis Open de Estados Unidos FÚTBOL LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABC La Juventus se fija en Villa y olvida a Fernando Llorente V. LOBO El US open, huérfano Rafa Nadal, todavía en recuperación, no se perdía un Grand Slam desde Wimbledon 2009 LAURA MARTA MADRID La Juventus parece haber descartado el fichaje de Llorente ante las numerosas trabas que ha puesto el club bilbaíno y sigue buscando un delantero centro de calidad. Según El Comercio de Gijón, los representantes de David Villa se reunieron con miembros de la entidad italiana para negociar su traspaso, que se pretende formalizar hoy lunes. El Barcelona podría estar interesado en agilizar el fichaje de Neymar. BREVES Odriozola se presentará a la reelección El presidente de la Federación Española de Atletismo ha confirmado que se presentará por última vez a la reelección para hacer una sucesión ordenada desde dentro y ha anunciado su intención de recuperar la figura del director técnico, cargo que ha asumido él mismo en los últimos años. 22 segundos de distancia sacó el español David Blanco (Efapel) al segundo clasificado, Hugo Sabido, con lo que entra en la historia del ciclismo luso al ser el primero en conquistar cinco ediciones de la Vuelta a Portugal. Superó el récord que compartía con Marco Chagas. Loeb conquista su noveno Rally de Alemania El piloto francés (Citroen) consiguió su noveno triunfo en el Rally de Alemania, la novena cita de la temporada, y amplió su diferencia en el Mundial con Peter Solberg hasta los 95 puntos. Sergio García -6) acaba tercero en el Barclays El golfista castellonense no pudo repetir el triunfo de la semana pasada y acabó tercero en el Barclays, a cuatro golpes de Nick Watney -10) En esta ocasión el español perdió la magia en los greenes de Bethpage (75 tiros) aunque ascendió al décimo lugar de la FedEx Cup. En otros torneos ganó Paul Lawrie -16) en Escocia, con Rafa Cabrera -9) décimo, mientras que en Canadá Azahara Muñoz fue undécima, a siete de Lydia Ko -13) informa M. Á. B. Atípico. Así se presenta el US Open de 2012. Porque en su póker de favoritos falta una carta. El cuarto Grand Slam del año comienza hoy con la ausencia destacada de Rafa Nadal. Y las opciones de triunfo se reparten entre el resto de favoritos, ávidos de llevarse la última gran gloria del curso, y de los que no tienen tantas oportunidades cuando el balear asoma en un lado del cuadro. Defenderá territorio con uñas, dientes y su revés prodigioso Novak Djokovic. Aunque no ha podido repetir su apoteósico año 2011 y no pudo llevarse metal en los Juegos Olímpicos, el serbio ganó el Masters 1.000 de Canadá a principios de agosto y tiene bien afinada su raqueta. Quiere terminar el año como empezó, ganando un Grand Slam. Sin la presencia de Nadal, no podrá repetir final épica, pero la competencia ha multiplicado las ambiciones de los aspirantes. Entre ellos, el número 1 del mundo, Roger Federer, que rompe las barreras del tiempo y firma hasta el momento un año brillante. Agazapado desde que la rivalidad borró su nombre y lo sustituyó por el de Djokovic ha esperado su oportunidad para dar el salto en este 2012 en el que ha conseguido seis títulos (Rotterdam, Dubái, Indian Wells, Madrid, Wimbledon y Cincinnati) No pudo alcanzar su dorado sueño olímpico, pero la plata no le ha sentado mal. Su cambio de hierba a pista rápida le granjeó otro Masters 1.000 y su raqueta parece dispuesta a recuperar el trono estadounidense. Al suizo le arrebató el oro el eterno aspirante a todo lo grande. Por fin, Andy Murray se libró de sus fantasmas y se ganó el calor y el respeto de su país. La medalla de oro le ha consagrado ya como firma candidato y el US Open es una buena prueba para demostrarlo. Finalista en Wimbledon y en Miami, el británico suspira por alargar al aplauso que recibió en la pista central del All England Club. Rafa Nadal, en una imagen del año pasado en Nueva York Mientras las pistas de Flushing Meadows ya palpitan, Rafa Nadal continúa en su reposo obligatorio que comenzó al comienzo de Wimbledon. La rodilla necesita tiempo y mimos, lo que le está procurando el tenista en estos meses. Además de un intenso tratamiento para superar la hoffitis La grasa de Hoffa es una estructura que da consistencia biomecánica a la articulación de la rodilla en su parte anterior, es como si fuese el lecho de descanso del tendón rotuliano. Está situada en la cara posterior de la rótula y tiene que ver con todo el apara- AFP to extensor de la rodilla. Es el el tendón de Aquiles de los deportistas que basan su juego en la velocidad pura explica para ABC Francisco Santomé, fisioterapeuta experto en Deporte, Traumatología y Biomecánica. Siempre se puede más, pero romper los límites de las estructuras pasa factura Hoy comienza el Grand Slam huérfano de Nadal. Roger Federer se estrena ante Donald Young y Andy Murray ante Alex Bogomolov. Entre los españoles, debutan Marcel Granollers ante Denis Kudla; Feliciano López contra Robin Haase, Albert Ramos se mide a Robby Ginepri, Rubén Ramírez, a Somdev Devvarman y Fernando Verdasco, a Rui Machado. Entre las chicas Anabel Medina empieza ante la checa Lucie Hradecka y Lourdes Domínguez intentará superar a Sesil Karatantcheva. Ferrer, baza española Orden de juego Muy cerquita de los tres primeros aparece David Ferrer, que sube un puesto en la escalera de favoritos porque las bazas españolas pasan por él. Agresivo en este 2012 con cinco títulos (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch y Bastad) el alicantino ya no tiene nada que demostrar, pero sí mucho por recoger. Parte como cuarto cabeza de serie, por lo que no se toparía con ninguno de los tres primeros hasta semifinales. Ambición La ausencia de Nadal multiplica el deseo de Djokovic, que busca revalidar el título