ABC MADRID 24-08-2012 página 64

64 ABCdelVERANO VIERNES, 24 DE AGOSTO DE 2012 abc. es estilo ABC La dieta secreta de Michelle Caminar y estirarse La primera dama pasea y se ejercita por las mañanas. Además, trata de practicar yoga y pilates a diario la solución de Michelle Obama es tan simple como efectiva: Trato de mantenerme siempre en un peso estable. No me gusta vivir preocupada por cuántas calorías tiene la comida explicó el pasado lunes. Como sus compromisos no le dejan mucho tiempo para pensar en la comida, delega en los cocineros de la Casa Blanca la elaboración de los menús. Yo les doy directrices, pero dejo que lo preparen ellos contó durante el tour de su libro. Para comer me gusta mucho la pizza vegetariana y, por las noches, la ensalada. Si tengo mucha hambre, pido que le añadan algo de proteínas aseveró. Pero no basta con comer sano. La agencia Associated Press acaba de desvelar que Michelle se levanta entre las 4: 30 o 5 de la mañana para hacer ejercicio. La primera dama sale a caminar y frecuenta a diario el gimnasio de la Casa Blanca, donde ve a su marido: Yo siempre acudo antes que él, pero Barack suele llegar a mitad de mi rutina o cuando yo estoy acabando. Es en esos momentos cuando vemos el canal Sports Center Según afirmó, ver la tele mientras se ejercita le ayuda a distraerse, a la vez que aprende: Por eso sé tanto de deporte Siente que se hace mayor, y aunque no le obsesiona lucir unos músculos bien definidos, sí cree importante trabajar la flexibilidad. Para evitar lesiones, hago yoga y, después, un poco de pilates. Si no tengo tiempo, hago algún estiramiento con las piernas explica. Deporte y ocio No cuenta las calorías, pero mantiene su peso; no hace dietas, pero no engorda. ¿El truco? MARINA PINA No me gusta hacer dieta, me gusta comer eso dijo Michelle Obama hace unos días en una campaña contra la obesidad infantil. Han pasado cuatro años desde que llegó a la Casa Blanca para cumplir con su papel de primera dama de Estados Unidos. En todo este tiempo, la mujer del presidente ha sido fotografiada en miles de ocasiones, tantas que se puede asegurar que hay algo en Michelle que no ha cambiado en sus años de vida pública: la figura. ¿Cuál es su secreto para mantenerse tal cual? Por todos es sabido que la primera dama norteamericana adora las verduras; de hecho, tiene un huerto donde cultiva algunas como brócoli y el pasado mes de mayo publicó un libro sobre los jardines de la Casa Blanca. En el momento de la promoción de la obra reveló uno de sus trucos: Como cinco veces al día e intento que el al- Comer verdura. Michelle cultiva su propio huerto con tomates, brócoli o lechuga muerzo sea la comida más importante En la misma presentación dijo que entre sus bocados favoritos se encuentran el tofu y las patatas asadas Aunque aconfiesa que si le ponen delante un plato de patatas fritas, no se puede resistir: Lo veo y ya está. No hay nada que hacer bromeó. Para evitar la tiranía de las dietas, Custodia compartida para los hijos de Michael Punto y aparte en el culebrón Jackson. Katherine Jackson, madre del Rey del Pop, compartirá de manera permanente la custodia de los tres hijos de Michael con Tito Joe (TJ) Jackson, sobrino de éste. Esa ha sido la decisión tomada por el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. La resolución judicial cierra, por ahora, el baile de tutores que empezó el pasado 25 de julio cuando, debido a la ausencia inexplicable de la abuela Jackson, le fue retirada la custodia de Prince, Paris y Blanket. El 2 de agosto, el mismo juez decidió devolvérsela compartida con TJ, aunque de manera temporal Desde este miércoles, y tras recibir el apoyo de toda la familia, TJ, primo de los menores, será cotutor, aunque la prioridad será para Katherine. Petición expresa del juez es que se asegure de que los problemas de la familia, como la lucha por la herencia, no afecten a los pequeños. REUTERS Luis Merlo: Mi padre está muy grave El martes saltó la noticia en todos los medios: Carlos Larrañaga estaba hospitalizado en estado grave tras una descompensación cardiaca. Ayer, su hijo Luis contó a los medios cómo se encontraba Larrañaga: Mi padre está muy grave dijo. La situación es grave; aunque lo han conseguido estabilizar, está en la UCI explicó Luis mientras añadía: Los médicos están sorprendidos con la fuerza que tiene mi padre y la dignidad con la que está luchando en una situación como esta El actor permanece ingresado en una clínica de Benalmádena, con toda su familia en torno a él. Merlo quiso destacar la labor de su hermana Amparo: No se ha movido de su lado ni un solo día desde hace ocho meses. Amparo es una mujer única, es una mujer maravillosa