ABC MADRID 17-08-2012 página 40

40 MADRID VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2012 abc. es madrid ABC es El GERA rescata ilesos a dos niños desaparecidos Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad rescataron a las tres de la madrugada a dos niños extraviados en una zona peligrosa de la localidad madrileña de Zarzalejo a los que sus padres buscaban desde las once y media de la noche. Los rescatados, que se separaron de sus progenitores y se perdieron, fueron hallados ilesos en una zona de este municipio caracterizado por ser una zona que presenta peligro. SUBVENCIONES ZARZALEJO El juez imputa por homicidio al detenido por tirotear a la agente También se le acusa de robo con violencia e intimidación. Ya ha ingresado en prisión J. M. CAMARERO MADRID Madrid dará 1.000 euros por cada nuevo Ecotaxi El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi que supondrá 1.000 euros por cada nuevo vehículo ecológico. Los límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria son 80 microgramos de óxidos de nitrógeno (NOx) ni los 160 gramos de dióxido de carbono (CO 2) por kilómetro recorrido. El apoyo de empresas como Gas Natural, Repsol, Skoda y Toyota complementará a la subvención. El juez envió ayer a prisión al hombre que fue detenido el pasado domingo por su presunta implicación en la muerte de la agente policía municipal de Madrid, que murió tras un tiroteo el pasado miércoles al intentar detener a los autores de un atraco. Según confirmaron fuentes de la investigación, David Manuel Fernández Rodríguez ingresó ayer en la prisión de Soto del Real acusado de un delito de homicidio doloso por la muerte de la agente, otro de tentativa de homicidio contra el agente que resultó herido en el suceso y otro de robo con violencia e intimidación. El detenido pasó a disposición judicial tras haber sido detenido el pasado domingo en las inmediaciones de su domicilio del distrito madrileño de Vallecas. La Policía le acusó de un delito de homicidio por su presunta implicación, junto a otro hombre, en la muerte de la agente Carmen Muñoz, de 62 años, cuando esta y su compañero, Santiago Lozano, trataron de detenerlos tras asaltar una sucursal de Correos del barrio de Usera. Fernández Rodríguez había sido identificado tras el crimen y considerado sospechoso porque es el dueño de la furgoneta en la que huyó con su compinche. Además de este suceso, cuenta con 14 antecedentes policiales David Manuel Fernández Rodríguez, tras su detención más, la mayoría por robos con violencia. ABC Detenido cuatro días después La Policía Nacional a penas tardó cuatro días en dar con el presunto autor de la policía municipal. Fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por la calle del Puerto Alto, 1, su lugar de residencia. 14 antecedentes más El presunto asesino es toxicómano y posee un largo historial de delitos por robos con violencia Los policías estaban continuamente pasando por la zona, habida cuenta de que se esperaba que este sujeto, toxicómano en tratamiento con metadona, apareciese de un momento a otro. De hecho, la misma tarde del asesinato se intentó su detención, pero quedó frustrada al filtrarse su foto y datos. La noche del 12 al 13 de agosto se intentó de nuevo, pues había quedado con una mujer, pero tampoco fue posible el arresto hasta el lunes por la mañana, a las 10.00 horas. Se había rapado y llevaba gorra, para alterar su aspecto original, pero los policías le identificaron y procedieron a su detención con éxito. SUCESOS Taxis en Atocha DE SAN BERNARDO Un dominicano, arrestado por apuñalar a un joven en Leganés S. L. MADRID Nueva ola de calor en la región hasta el miércoles La Consejería de Sanidad ya ha activado la alerta de alto riesgo ante la subida de temperaturas para el fin de semana. Hoy se esperan temperaturas superiores a 37 grados y el sábado los termómetros incluso llegarán a los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad de Madrid. Sanidad recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos. ALTAS TEMPERATURAS La Policía detuvo ayer a un hombre de 22 años de nacionalidad dominicana por su implicación en el apuñalamiento de un joven cerca de La Cubierta de Leganés, según detalló un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Al parecer la reyerta se origió cuando la víctima miró o intentó ligar con una chica del grupo atacante. El arresto de esta persona, que responde a las iniciales Abdiassel Antonio P. P. se produjo en la noche de ayer en las inmediaciones de su domicilio en la localidad del sur de Madrid. Las pesquisas las realizaron miembros de la Policía Judicial. Se prevé que el detenido pase a disposición judicial para practicar las oportunas diligencias y esclarecer su implicación en los hechos. La investigación sigue abierta y no se descartan practicar más detenciones. Claves de la reyerta El acuchillamiento se produjo cerca de la Cubierta, la zona de copas más conocida y conflictiva del municipio. A las 7.40, la sala de Emergencias 112 recibía el aviso de que un chico ecuatoriano yacía en el suelo, ensangrentado. Hasta el lugar se trasladaron los médicos del Summa- 112, que, tras estabilizar a la víctima, la trasladaron al hospital local, el Severo Ochoa, en estado grave, informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Presentaba cuatro cuchilladas, tres de ellas en el tórax y una en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que la evolución del joven fue buena y que su estado ya es leve. El herido se llama Vladimir Santiago C. G, ecuatoriano, y tiene 12 antecedentes por robos con fuerza y robos con violencia. Se investiga el origen del suceso estuviese en que la víctima hubiese mirado o intentado ligar con la novia del atacante o de algunos de los miembros del grupo con el que el detenido acudía a las fiestas de la localidad, probablemente en plena euforia alcohólica. La del joven dominicano es la única detención efectuada hasta el momento.