ABC MADRID 04-08-2012 página 65

ABC SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes Atletismo DEPORTES 65 Londres 2012 Mullera y once decepciones mán había sido mejor, y Cáceres se Todos los atletas quedó fuera. españoles del primer Nada en el 1.500 grupo en competir, Entonces, eliminados en las series siete bajas, con ese abultado parte de llegó la prueba fetiche de D. ÁLVAREZ LONDRES Como le viene sucediendo al atletismo español en los últimos meses, el estreno de los atletas en el estadio olímpico, repleto, también estuvo envuelto en el incómodo aroma de los jaleos de sospechas de dopaje y aledaños. Esta vez era Ángel Mullera, aterrizado en Londres menos de 24 horas antes de competir en su serie de 3.000 obstáculos, después de mails en los que se hablaba de dopaje, enfrentamientos de la Federación Española de Atletismo con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, y hasta una decisión in extremis del TAS. Con ese paisaje quedaron eliminados en las primeras series los 12 atletas que abrían la participación. Me he sentido como un perro resumió Mullera los días previos a competir en unos Juegos. Corrió en la primera serie y se vio enseguida por los suelos, después de tropezar en un obstáculo con el portugués Paulo, que marchaba delante de él. Eso terminó por enterrarlo. Entró antepenúltimo en la meta (8.38.07) y ahí terminó su participación olímpica, a la que llegaba en el centro de un gigantesco torbellino. Si tienes sentimientos, te tiene que afectar, por muy frío que seas. Estas dos semanas han sido infernales dijo Mullera, que también tenía claro que no quería perderse la cita, y que en los peores días de la refriega siguió con su plan de entrenamientos. He llegado por mi padre. Hoy por ayer hacía diez años que falleció y sólo pensaba en eso, llegar por él explicó al final. Así se cerró el episodio olímpico del caso Mullera, solo una de las doce decepciones españolas de ayer en el estadio olímpico. Tampoco alcanzaron la final de 3.000 los otros dos españoles en concurso: Víctor García, bronce europeo en julio en Helsinki, abandonó y Abdelaziz Merzoughi, acabó duodécimo en su serie (8.58.20) En las primeras series de lanzamiento de peso se quedó fuera también Borja Vivas, el primer atleta español en competir ayer por la mañana. Tampoco Patricia Sarrapio, con un sólo salto válido, pudo seguir adelante en triple. Ni la exjugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa en 400 metros. Ni Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo. Méliz se retiró en longitud sin un solo salto bueno y Eusebio Cáceres, que saltó 7,92 m en longitud, empató con el alemán Sebastian Bayer en el último puesto disponible para la final. Pero el primer salto del ale- los españoles, siempre esperanzados en el medio fondo. La décima eliminación de la tarde la decidió la foto finish. En la tercera serie, Diego Ruiz, progresó por fuera en la última curva y enfiló la recta dentro del grupo de seis corredores que obtenían el pase directo a la semifinal. Una carrera no muy rápida, lanzada a la locura del último sprint, con Ruiz aguantando el tirón hasta los últimos veinte metros, donde vio cómo le superaba el estadounidense Centrowitz. Aún era quin- to. Pero, ya sobre la línea, el alemán Schlangen empujó el pecho un estirón más allá. La cosa se quedó para los jueces, mientras Ruiz deambulaba sobre la curva. Y los jueces vieron que el empujón del alemán le había adelantado una centésima: el español (3.41.52) se quedó fuera de las semifinales, y se unió así a Álvaro Rodríguez, hundido en los últimos 250 metros (3.41.54) y a David Bustos (3.41.34) muy atento en los movimientos, pero que se vio bloqueado en la última curva, cuando avanzaba buscando un buen espacio desde el que afrontar la última recta. Hoy desde las 12.35 h, entra en competición Marta Domínguez en la segunda serie de 3.000 obstáculos, donde también compite Diana Martín. Mullera, tras quedar eliminado EFE Jornada nefasta