ABC MADRID 28-07-2012 página 47

ABC SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012 PUBLICIDAD 47 Implantología de Carga Inmediata Rápida, cómoda y nada traumática El doctor Carlos Gómez Oliver, estomatólogo e implantólogo y director de la Clínica IA, nos habla de los beneficios de la técnica y los materiales utilizados en la implantología de carga inmediata. Entrevista con el Doctor Gómez Oliver ¿Qué son los implantes basales? ¿Qué son los implantes basales? Son los implantes dentales que se pueden aplicar sobre muy Son los implantes dentales que se pueden aplicar sobre muy poco hueso sin tener hacerhacer ni elevación del poco hueso sin tener que que ni elevación del suelo suelo del ni utilizar injertoinjerto de hueso. Se del seno, seno, ni utilizar de hueso. Se pueden pueden poner en maxilares inferiores aunque poner en maxilares inferiores aunque haya muy haya muy poca altura hasta el nervio. Estos impoca altura hasta el nervio. Estos implantes estan plantes estan fabricados en titanio y presentan fabricados en titanio y presentan un diseño especial un diseño especial que permite alojarlos en que permiteoseas de tan estructuras oseas de tan estructuras alojarlos en solo tres milímetros solo tres de altura. milímetros de altura. Una vez colocados Una vez colocados los implantes, el paciente está el paciente está provisional fijo. A los 10 con un puentecon un puente provisionaló 14 fijo. se empieza la prótesis definitia días A los 10 ó 14 días se empieza la fija que, definitiva número de piezas prótesis según el fija que, según el a reponer, ypiezas a reponer, y las número de las pruebas que haya que efectuar, haya que efectuar, pruebas que varía entre 7 y 22 días. Aunque y 22 implantes varía entre 7 son días. Aunque ya conocidos, somos muy somos son implantes ya conocidos, pocos los profesionales muy pocos los profesionales que los que los utilizamos. Las utilizamos. son una, varias o todas las piezas, en tres semanas como máximo, la boca está terminada con implantes de titanio y piezas de metal porcelana, de zirconio o de silicato de silicio, nuevo material aún más estético que el zirconio. Todo sin utilizar bisturí, sin puntos de sutura, ni sangrado alguno La experiencia nos avala Más de 25 años de experiencia y más de 9.000 implantes, 2.500 de ellos de este nuevo tipo, son una garantía de un traba- Dr. Gómez Alcazar, especialista en prótesis y estética dental. Su nombre resume sus virtudes, porque el paciente puede utilizar sus nuevas piezas dentales a la semana de la colocación de los implantes, llevando durante esa semana una prótesis provisional fija sobre los implantes, es decir, que en ningún momento está sin piezas dentales explica el doctor Gómez Oliver. Sin bisturí, ni puntos de sutura Ponemos la prótesis definitiva desde el primer momento si no hay que hacer extracciones al paciente. En el caso de tener que hacerlas y dependiendo de si ¿Cómo es el proceso? ¿Cómo es el proceso? diferencias fundamentales son, son, el tiempo: un mesmes se Las diferencias fundamentales el tiempo: en en un se termina todotodo el proceso, mientras que sólo la integración termina el proceso, mientras que sólo la integración de hueso hueso en los senos maxilares requiere de seis de en los senos maxilares requiere de seis meses más la posterior colocación de los implantes. En meses más la posterior colocación de los imsegundoEn segundo lugar, laspara el paciente, plantes. lugar, las molestias molestias para el tanto por las diversas intervenciones, (en el paciente, tanto por las diversas intervenciones, caso de los implantes basales es solamente (en el caso de los implantes basales es solamenuna) como por la no colocación de prótesis te una) como porel tiempo que la tiene que provisional fija y la no colocación de prótesis provisional fija y ella elevación sinusal. Y, por últillear al efectuar tiempo que la tiene que llevar al efectuar la elevación sinusal. Y, por último, la mo, la económica. En resumen: estos implantes ahorran económica. En yresumen: estos implantes tiempo, dolor dinero. ahorran tiempo, dolor y dinero. ¿Por qué perdemos hueso ¿Por qué perdemos hueso maxilar? La pérdida maxilar? de masa ósea puede ser debida la edad, La pérdida de masaaósea puede a problemas edad, a probleser debida a la periodontales, a enfermedades sistémicas mas periodontales, a enfermedadescomo anemias o diabetes, al sistémicas como anemias tabaquismo o por herencia o diabetes, al tabaquismo o por genética. herencia genética. IMPLANTE 650 EUR. IMPLANTE FUNDA DE CIRCONIO 400 EUR 650 euros (sobre implante o implantes para todos los pieza dental) no válido para implantes basales OFERTA JULIO Y AGOSTO PROMOCIÓN menos el basal jo profesional, rápido y cómodo. La ventaja de este tipo de avanzados implantes es que se pueden utilizar prácticamente en el cien por cien de las personas. Esta técnica es capaz de aprovechar el poco hueso que pueda existir; y el material, que se amolda muy bien a la estructura del paciente, ofrece todas las garantías para un acabado perfecto y duradero. Reponer piezas dentales Si no resolvemos el problema de la falta de piezas dentales, sufriremos pérdi- da ósea, los dientes vecinos comenzarán a moverse y la masticación se hará peor, lo que provoca descompensación de la articulación, por lo que Siempre es conveniente la reposición de piezas dentales concluye el doctor Gómez Oliver. Clínica IA. Implantología Avanzada Dr. Gómez Oliver Príncipe de Vergara, 223. Entreplanta. 915 646 686 www. implantologia- avanzada. com Nada más colocar el implante. A la semana con la prótesis definitiva terminada. Antes. Después.