ABC MADRID 25-06-2012 página 47

ABC LUNES, 25 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Euro 2012 Feo desencuentro A la salida del estadio de Donetsk, algunas televisiones captaban la indignación de muchos aficionados españoles con los jugadores de su propia selección. El problema venía del final del partido cuando solo Casillas se volvió hacia ellos para, como hace siempre, tirarles sus guantes en señal de agradecimiento. Los demás ni se acercaron a saludar a los aficionados. Muchos se habían tragado miles de kilómetros en carreteras infames, durmiendo en tugurios de mala muerte, tragando polvo. gritando en favor de los suyos. Y al acabar el encuentro ni un solo gesto hacia ellos. Todas las selecciones hicieron justo lo contrario. Cristiano firma autógrafos a los niños en el entrenamiento AFP Portugal, el más difícil Los lusos asustan. Paco Jiménez afirma que no todo es Cristiano Ronaldo J. M. C. GNIEWINO No es fácil impresionar a Paco Jiménez, viejo zorro donde los haya y uno de los que más sabe de fútbol del panorama nacional. Cuando hablamos con él de Croacia, no parecía tan impresionado (con lo difícil que fue luego) como lo parecía ayer con el estudio que había hecho de Portugal: El que piense que Portugal es solo Cristiano Ronaldo se equivoca. Tiene un equipazo, dos muy buenos centrales, de los mejores de Europa, dos buenos laterales, en el medio campo poseen técnica, talento y muy buena coordinación, y arriba tienen a Cristiano y a Nani. Es muy buena selección A nivel colectivo, Jiménez tampoco tiene duda alguna: Portugal es la más fuerte de las selecciones a las que nos hemos enfrentado, y lo es de largo. No digo que sea mejor que Inglaterra o Alemania, pero es realmente fuerte y una cosa sí es segura: ellos no van a cambiar su estilo de juego Opina Jiménez que, al contrario que otras selecciones, que cambiaron su sistema de juego para afrontar a la selección española, Portugal no lo va a hacer. La razón es sencilla: Portugal ya juega al contragolpe- -explica el ojeador del cuerpo técnico de Vicente del Bosque- -puesto que se defien- den muy bien e intentan salir al contragolpe con la velocidad de sus puntas Explica además Jiménez una jugada muy común en ellos: están jugando así porque tienen jugadores rápidos, que buscan bien la espalda. La jugada es que cada vez que Bruno Alves corta un balón lanza pelotazos en largo buscando la velocidad de los puntas Eso sí, ante tanto temor un dato esperanzador: Xabi, Busquets y Xavi han dado más pases (989) que todo el equipo titular de Portugal junto (953) España, invicta en las semifinales de la Euro La selección española disputará el miércoles su cuarto semifinal en una Eurocopa. En las tres ediciones precedentes (1964, 1984 y 2008) terminó ganando el partido y pudo acceder a la final. Nuevas detenciones de feministas ucranianas Tres mujeres fueron detenidas ayer Kiev después de que protestaran semidesnudas contra los supuestos burdeles instalados en Ucrania con motivo de la celebración de la Eurocopa. El histórico Eusebio, hospitalizado en Polonia El exfutbolista portugués, de 70 años, fue ingresado en un hospital de Poznan al sentirse indispuesto en el hotel de la selección lusa. A finales del pasado año, ya superó una grave neumonía. Se habla de... 3 gerardpique El central, pendiente del asturiano: Espectacular el recital que ha dado hoy Fernando Alonso! Es para sacarse el sombrero! Felicidades por la victoria crack! Blanc critica la actitud de Nasri con la prensa El seleccionador francés ha lamentado la actitud de su jugador Samir Nasri, quien respondió con insultos a las críticas recibidas por parte de los periodistas durante esta Eurocopa, y ha afirmado que la situación con la prensa del futbolista del Manchester City es lamentable Rep. Checa Portugal Portugal Alemania Alemania Grecia R Albiol También el defensa madridista siguió el triunfo de Alonso en Valencia: Qué gran victoria de alo oficial y ver cómo pasea la bandera de España no tiene precio... Javi 24 kikiteam El jugador español aprovechó el día de descanso tras el triunfo ante Francia para disfrutar en compañía de sus familiares. Paseíto pirata con mis padreees! escribió. Chalkias y Liberopoulos, se despiden de Grecia España España Francia Inglaterra Italia Después de la eliminación en cuartos ante Alemania, el portero, que con 38 años ha sido el jugador más veterano de esta Eurocopa, y el delantero (36) pusieron fin a su carrera con la selección helena. chiellini El defensor italiano, que no pudo jugar contra Inglaterra, por lesión, mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros: Forza Azzurri! Máximos goleadores: Cristiano Ronaldo (Portugal) Mario Gómez (Alemania) Dzagoev (Rusia) y Mandzukic (Croacia) tres tantos; Cesc, Torres y Xabi Alonso (España) Jiracek y Pilar (Rep. Checa) Bendtner y Krohn- Deli (Dinamarca) Ibrahimovic (Suecia) dos.