ABC MADRID 22-06-2012 página 88

88 DEPORTES Euro 2012 España- Francia VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC España es favorita Nadie es superior a nosotros, todo el mundo quiere ganarnos, somos el equipo a batir y seguimos siendo favoritos, junto a Alemania Los números no engañan España presenta el mejor balance. No ha perdido, es la que más goles marcó (6) y la que menos recibió (1) El once de mayor calidad Como equipo somos el mejor. Sufrimos ante Croacia porque nos estudió bien Francia, buena al ataque Su peligro son los puntas, Ribery, Benzema y Nasri. La defensa es su punto débil y hay que explotarlo Luis Aragonés opina ante ABC que España ha jugado mejor que todas las demás selecciones y continúa siendo favorita, junto a Alemania ABC España es la que mejor ha jugado ENTREVISTA Luis Aragonés Exseleccionador, campeón en 2008 Es el pionero de un proyecto que sigue triunfando con Del Bosque. Se siente el padre de la filosofía de juego. Él también pierde y gana con España TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Los internacionales no le olvidan. Nunca podrán hacerlo. Su manera de ganarse al futbolista ya es leyenda. Cuando coge a un jugador del cuello y le dice escúcheme inyecta una confianza que marca para siempre. Luis Aragonés (Madrid, 1938) sale en defensa de la selección en medio del marasmo de dudas. Apoya a su selección porque juega con la personalidad que él inyectó. Piensa que continúa siendo la favorita, junto al equipo alemán. Palabra de ganador de Eurocopa. -Otra vez Francia en el camino. Nunca en la historia la hemos superado en competición oficial. Nos eliminó en el Mundial 2006 con usted como seleccionador. ¿Por fin la ganaremos? -España es la favorita en este partido. No está jugando extraordinariamente bien, pero sí lo suficiente para vencer a los franceses. Mire: nadie está jugando mejor que nosotros. -La prensa gala critica que España jugó mal ante Croacia, que no somos los de hace dos años ¿Continuamos siendo favoritos en la Eurocopa o ya no brillamos al mismo nivel? -No hicimos buen fútbol ante los croatas, pero España ha rendido bien en esta Eurocopa. Somos, junto a Alemania, los dos favoritos al triunfo final. Es verdad que en el último partido no hemos estado a gran altura, pero somos el equipo que mejor fútbol está ofreciendo. Somos la selección que tiene el mejor equipo. La que mejores números presenta. La que ha marcado más goles (6) y la que menos tantos ha recibido (1) Dos victorias, un empate y ninguna derrota. Por tanto, España es la máxima candidata, al igual que Alemania. Luego, la grandeza del fútbol es que se puede ganar y perder en cualquier momento. -Hemos sembrado dudas por el en- cuentro ante Croacia. ¿Cómo valora te. Cuenta con una línea de tres delannuestro rendimiento en ese partido? teros que es muy buena, con Ribery, -Lo que ocurrió es que España no jugó Benzema y Nasri. El principal problecon velocidad de balón para superar ma de ellos es la defensa. Atrás no son la táctica de Croacia, que salió a tapar firmes, tienen dificultades. Hay que todos los espacios, y por eso sufrimos explotar ese punto débil. para vencer. Todo el mundo quiere ga- -Hágame una valoración de los otros nar a España, todos estudian su juego dos encuentros de nuestra selección. y todos intentan taparle los huecos Primero, contra Italia. para anular nuestro dominio del ba- -En la segunda parte se jugó bastanlón. Es lo que sucedió. En ese partido te bien, con más agresividad, atacantampoco tuvimos un día muy certero do. En el primer tiempo, Italia nos concon la posesión de balón y con el troló y lo hizo perfectamente. Supipase. No estuvimos inspiramos reaccionar después. dos, hubo lentitud con la pe- -Contra Irlanda, un enemigo inlota y tampoco hubo desmarferior, hicimos el mejor fútbol. ques de ruptura. Así era muy- -Se dice que era un rival infedifícil penetrar en la defenrior, pero hay que destacar que sa croata. Lo importante es España realizó un gran parque supimos sacar el partitido. Inyectó velocidad al juedo adelante. No hemos perdigo, vio los espacios y los creó. do la condición de favoritos. -Frente a los italianos em- -Los franceses perdieron pezamos sin delantero puro. con Suecia. No han rendido a Pero Cesc, el falso nueve buen nivel en esta Eurocopa. marcó el tanto del empate. -No. Francia no ha jugado muy Torres salió en el segundo allá hasta ahora. Si quiere ganar tiempo y desde entonces a España tendrá que acercarse jugamos con un punta al nivel de nuestra nato. ¿Usted qué selección para venprefiere? cerla. Su mayor pe- -Yo prefiero utiliCon Navas, Llorente ligro se encuentra zar un delantero. Lo Si buscas espacios, en el ataque. Del importante es que, Torres. Si sale Navas, medio campo para con o si él, España es mejor un nueve arriba forman un no renuncia a su por alto (Llorente) conjunto importanforma de jugar. Lo