ABC MADRID 06-06-2012 página 64

64 AGENDA MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO DE 2012 abc. es ABC DE JUNIO 6 D Cumplen años Alberto II, Rey de los belgas, 78 Bjorn Borg, 56 César Lendoiro, 67 Lola Forner, 52 Fernando Redondo, 43 Alberto Ferrer Llopis, 42 Jaime Aragall, 73 D Hemeroteca ABC. Un día como hoy Santoral. Norberto, Felipe, Claudio, Alejandro y Cándida 1912 Comitiva por la Avenida de Bois de Boutagne de los Reyes de Holanda en su visita a París. 1952 Se inaugura en Barcelona la factoría de la empresa automovilística Seat. 1955 Llega a Madrid en visita oficial el rey Husein de Jordania. 1968 Muere el senador estadounidense Robert Kennedy, tiroteado el día anterior en Los Ángeles. Clausura del ciclo académico del Ceseden El ministro de Defensa, Pedro Morenés, clausuró el lunes el XLVIII ciclo académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) En el acto de clausura se entregó diplomas a los alumnos de la 32 edición del Curso de Defensa Nacional y del L curso monográfico, que estuvo centrado en el escenario Afganistán- Pakistán. The Salvation Army visita la Fundación la Caixa Una delegación de representantes de la organización internacional The Salvation Army en Hong Kong ha visitado esta semana Barcelona y Sant Pere de Ribes para compartir experiencias con el presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa Isidro Fainé, en el campo de los cuidados paliativos. En este sentido, la Obra Social de la entidad financiera desarrolla el programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, y precisamente sus buenos resultados motivaron a The Salvation Army para implantar una iniciativa similar en Hong Kong. La iniciativa End- of- Life Care in Residential Homes for Elderly responde a la voluntad de la entidad financiera de hacer extensiva su acción social en favor de los colectivos más vulnerables en todos los territorios en los que mantiene alianzas financieras. En el caso de China, el programa es fruto de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia, el mayor banco local independiente de Hong Kong, y se canaliza a través de la Bank of East Asia Charitable Foundation (Fundación BEA) con el apoyo de The Salvation Army. El proyecto que desarrolla The Salvation Army en Hong Kong cuenta con seis centros residenciales y un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos que prestan atención integral a personas con enfermedades avanzadas. ABC Integrantes del último curso del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional junto al ministro Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general F. García Sánchez; el teniente general Alfonso de la Rosa y el director de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, general Tomás de Griñón. Asistieron más de un centenar de personas, entre ellas, además del anfitrión, don Carlos Falcó Fernández de Córdoba, los duques de Segorbe, Terranova, Maqueda y la duquesa de Arión, las marquesas de la Puente y del Cenete, los condes de Cabra y el conde de Aguilar de Inestrillas, los marqueses de Mendigorría, Povar, Torrealta, Zarzo y de la Vega de la Sagra, los conde de Gondomar, los vizcondes de Baiguer, el secretario familiar, don Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, y su mujer, doña Paloma Ramiro; el subsecretario, don Enrique Fernández de Córdoba y Moncada, etcétera. Asistió una representación de la familia hispanoamericana, presidida por don Marcelo Fernández de Córdova y Ponce de León, ex ministro de Asuntos Exteriores y exembajador. Ana Mato firma un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para la gestión de Atenpro La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la gestión del servicio Atenpro en 2012, servicio de telefonía móvil dirigido a mujeres víctimas de violencia de género siempre y cuando no convivan ya con las personas que les han sometido a malos tratos. Mato ha explicado que Atenpro persigue como objetivo que la mujer se sienta segura y acompañada mientras dure el proceso que le permita retomar las riendas de su vida Para ello, se le proporciona un terminal móvil que le permite entrar en contacto, las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. El servicio también está preparado para responder a situaciones de emergencia. Desde su puesta en marcha, Atenpro ha atendido a 37.000 usuarias y, en la actualidad, cuenta con cerca de 10.000. La ministra ha subrayado que la partida destinada a este servicio se ha mantenido sin reducción presupuestaria. Asimismo, ha agradecido a las dos empresas prestatarias del servicio (Eulen y Cruz Roja) su profesionalidad y generosidad Representantes de la organización The Salvation Army junto al presidente de la Fundación la Caixa Isidro Fainé ABC IV Asamblea Fernández de Córdoba va Por cuarta vez en los últimos ocho años, la familia Fernández de Córdoba va se ha reunido en asamblea, realizada esta vez en el Palacio de El Rincón, propiedad del Marqués Foto de la familia Fernández de Córdoba delante del Palacio de El Rincón ABC