ABC MADRID 26-05-2012 página 86

86 DEPORTES Copa del Rey Final SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes ABC Guardiola: Es un punto y seguido BEl técnico afirma en su despedida que el Barcelona será igual de competitivo con Tito Vilanova en el banquillo E. Y. MADRID Uno por uno, Guardiola repartió abrazos y carantoñas por igual, deseada la imagen de su achuchón con Tito Vilanova para descartar cualquier situación extraña en el traspaso de poderes. En su festejo, el técnico se sintió liberado por todo lo que han sido estos cuatro años de gestas y sonrió a cada uno de sus jugadores como queriendo darles las gracias. El equipo le despidió con una noche fantástica en el Vicente Calderón. Se fue con el aplauso de todo un estadio. Él dice que se aparta, que da un paso al lado para que el Barcelona siga su curso porque el club latirá igual que hasta ahora. Fue igual de discreto en la celebración y observó desde el centro del campo como sus jugadores enfilaban hacia el palco, al cielo la Copa que esta vez levantó Xavi por gentileza de Puyol porque se reparten los galones del vestuario. Hemos hecho un muy buen año, hemos ganado cuatro títulos y la Copa da sentido a los anteriores explicó Guardiola en rueda de prensa. La última. Le acompañó una sonrisa que transmitía paz, la tranquilidad de saber que el trabajo estaba bien hecho. Antes buscó a Manel Estiarte para charlar con el que ha sido su principal apoyo y salió del plano sin hacer ruido, sigiloso cuando enfilaba hacia las escaleras. Sin embargo, se le reclamó para bailar en el corro y ahí estuvo él, ya sin chaqueta y jovial, feliz en su mundo. Es el final que Pep se merecía. Es un homenaje al mejor técnico de la historia del club resumió orgulloso Sandro Rosell, que mira al mañana con optimismo: Con Tito Vilanova estamos encantados, confiados y muy felices apuntó el presidente. Y Guardiola le da la razón, el primero en desear que el experimento funcione: Ya se ha visto que es un punto seguido. Serán igual de competitivos, después de ganarlo todo han obtenido cuatro títulos esta temporada, catorce en cuatro años, es una marca muy difícil de conseguir presumió. Me voy con la sensación de haber dejado cosas buenas al club. Hemos dejado un buen recuerdo y la gente dirá que estos jugadores hacían buen fútbol y la gente se lo pasaba bien, tengo esa sensación. Nos han admirado, pero insisto que creo que es un punto y seguido El éxito del Barcelona implicaba la decepción de Bielsa, privado de dos títulos porque su equipo no ha sabido competir en las finales. Sin mirar a Tito Vilanova, que sucederá a Guardiola, cambia impresiones con el técnico durante la final REUTERS los ojos, respondiendo siempre en el mismo tono, mantiene el misterio y aún no sabe si continuará en San Mamés por mucho que la gente le pida un rato más. No le consuela el piropo colectivo, Bielsa se siente culpable. Felicité a Guardiola por un eslabón más de una obra magnífica e inolvidable destacó el argentino. Ojalá siga suplicó su colega. Sólo podía ganar uno y casi siempre lo suele hacer el mismo. Reconocimiento de Rosell El palmarés de Guardiola 2008- 09 2009- 10 2010- 11 2011- 12 Liga Copa Supercopa España Es el final que Pep se merecía. Es un homenaje al mejor técnico de la historia del club Bielsa, a sus pies Ligas Supercopas de España Champions Supercopas de Europa Mundial de Clubes Copa del Rey Supercopa Europa Mundial de Clubes 3 3 2 2 2 2 PG PE PP GF GC 175 46 21 621 178 Champions Felicité a Guardiola por un eslabón más de una obra magnífica e inigualable toria, lo que, previsiblemente, descargará de tensión un duelo que en los últimos tiempos se ha vivido intensamente. El encuentro llegará precedido por la polémica, ya que se disputará justo después de un amistoso que la selección española tiene previsto en Puerto Rico. Aunque aún no es oficial, este partido obligaría a los internacionales del Real Madrid y el Barcelona a disputar tres encuentros en apenas una semana, lo que desluciría el duelo. Si se confirma, el amistoso tendría una influencia decisiva en el título que dará paso a la primera alegría de la temporada y que marcará el arranque del curso. SUPERCOPA DE ESPAÑA El primer Madrid- Barcelona se jugará sin entrenadores E. V. E. MADRID El primer clásico de la próxima temporada está servido. Real Madrid y Barcelona se verán las caras a mediados del mes de agosto en la Supercopa de España. Un duelo en el que no estarán presentes ninguno de los dos técnicos, Tito Vilanova y José Mourinho, ambos sancionados por su incidente en esa misma competi- ción a principios de esta temporada. Tito Vilanova, el sustituto de Pep Guardiola al frente de la nave azulgrana, se estrenará de manera oficial en el banquillo del Santiago Bernabéu, ya que su castigo de un partido no le permitirá estar presente en Camp Nou durante el choque de ida. El portugués, sancionado con dos encuentros, deberá dejar su sitio a Aitor Karanka durante toda la elimina-