ABC MADRID 05-05-2012 página 63

ABC SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2012 PUBLICIDAD 63 La directora de la clínica, la doctora Aída Grandioux, nos habla de lo sencillo y económico que puede resultar un implante dental cuando se practica por profesionales cualificados Clínica Dental Fleming Los implantes dentales son la solución definitiva C on un Master Oficial en Implantología Oral avanzada e Implantoprótesis por la Universidad Europea de Madrid (UEM) la doctora Aída Grandioux dirige la Clínica Dental Fleming, una de las pioneras en las técnicas contemporánea de implantología dental. Su clave pasa por convertir una técnica tradicional en un proceso moderno y muy marcado por la tecnología punta. ¿Qué es un implante dental? Se trata de una pieza de titanio, material biocompatible por excelencia, cuya finalidad es servir de anclaje para una futura prótesis dental fija. El titanio tiene la cualidad de ser aceptado por el hueso de nuestro organismo de un modo tal que se produce lo que denominamos osteointegración Se trata de una estrecha unión entre la superficie del implante y el hueso. Podríamos decir que el implante queda como soldado al hueso. la misma colocación del implante dependiendo del caso. ¿Existe algún límite de edad para colocar un implante? No hay ningún límite de edad, de hecho es muy frecuente la colocación de dos implantes en pacientes mayores de 70- 80 años para darles una fijación a su prótesis completa, ya que esta presenta mucha movilidad. A esta prótesis removible, pero anclada en boca por dos implantes, la llamamos sobredentadura Gracias a este tratamiento, los pacientes gozan de una sujección fija de su prótesis removible proporcionándoles una gran calidad de vida. Es, además, un tratamiento económico, pues con solo dos implantes y un ajuste de la propia prótesis del paciente es suficiente. No obstante, en aquellos pacientes más jóvenes que no hayan terminado el crecimiento y presenten una o varias ausencias dentarias tendremos que posponer la colocación del implante a que dicho desarrollo finalice. Con un radiografía de muñeca podemos valorar si la fase de crecimiento ha terminado. ¿Qué es lo que hace diferente a la Clínica Dental Fleming? Fundamentalmente, nuestro equipo de profesionales, todos con Postgrados Oficiales en cada especialidad, con el fin de ofrecer la máxima calidad en los distintos tratamientos, desde Ortodoncia, Endodoncia, Estética, Peridoncia y, por supuesto, Implantología Avanzada. Por tanto, en Clínica Dental Fleming somos capaces de cubrir las distintas necesidades de nuestros pacientes realizando tratamientos multidisciplinares. ¿Qué papel tiene la tecnología en un clínica como la suya? La clínica cuenta con equipos de tecnología punta: radiografía periapical y panorámica digital; lámpara LED cámara Intraoral; Localizador Electrónico de Ápices (LE A) motor de implantología de última generación; sillones dentales Kavo... Además de la tecnología pionera, los materiales que empleamos son de máxima calidad y no por ello los precios son elevados. Nuestra filosofía o máxima es ofrecer tratamientos de máxima calidad a un precio asequible. ¿Son todos los implantes iguales? En la actualidad existen muchos implantes, con diferentes diseños y superficies. Es imLa doctora Aída Grandioux dirige la Clínica Dental Fleming. portante elegir un implante de la máxima calidad, pues es un tratamiento para toda la vida es decir, que el implante que elijamos que cada caso es diferente. Los implantes dentales se esté avalado por estudios clínicos a largo plazo con un colocan con anestesia local, bajo condiciones estériéxito de al menos un 95 Lo cierto es que sólo unos les y, en algunos casos, gracias a las últimas técnicas, pocos fabricantes cumplen estas condiciones, el auge sin cirugía ni puntos. Incluso, si el caso lo permite, se de la implantología ha hecho emerger muchas nuevas puede colocar el implante en el mismo momento de la marcas de implantes que llevan muy poco tiempo en el extracción de la pieza dañada. Asimismo, es posible, mercado y sin resultados clínicos a largo plazo. si el implante queda a un torque (fuerza) determinado, colocar una prótesis provisional fija en el mismo día. ¿Qué ventajas ofrece el implante dental con respecto a otros tratamientos? Las únicas posibilidades de tratamiento para sustituir Rapidez y comodidad de manera fija una pieza dental son los puentes denta La duración de la colocación de un les y los implantes. La principal ventaja del implante es que, a diferencia del puente, no requiere tallar implante con hueso suficiente no suele ser (recortar) las piezas adyacentes, siendo un tratamiensuperior a 20 minutos, y el postoperatorio to más conservador. La estética en implantología es es práticamente imperceptible también superior, ya que las piezas dentales emergen desde la encía siendo difícil distinguir la pieza natural de la prótesis implantosoportada. Con los implantes La duración de la colocación de un implante con huedentales es posible sonreír, hablar y masticar con la so suficiente no suele ser superior a 20 minutos, y el misma seguridad que con tus propios dientes. postoperatorio es práticamente imperceptible: con un analgésico el primer día suele ser suficiente. ¿Cuál es el procedimiento para la colocación de un En aquellos pacientes en los que la cantidad de hueso implante? en el maxilar es insuficiente, se realiza una regeneración ósea de una elevadísima predictibilidad. Para Lo primero y fundamental es realizar un completo diagnóstico y plan de tratamiento de cada paciente, ya esto empleamos un injerto sintético previamente o en Más información: Doctor Fleming, 30 Tel: 91 457 04 04 clinicadentalfleming. com