ABC MADRID 02-05-2012 página 65

ABC MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 65 EL ORGANIGRAMA Zidane seguirá y Karanka siempre tendrá sitio conmigo T. G. M. MADRID Cacho Recasens y Jorge Higuaín, sus representantes, están en Madrid. El descarte ante el Sevilla fue otra alerta GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE José Mourinho salió a la palestra para dar un golpe de confianza a su equipo de ayudantes, desde Zidane a Karanka, pasando por Rui Faria, Silvino y Morais. El máximo responsable deportivo del Real Madrid desmintió que no quería a Zinedine en su esquema de trabajo. Es falso. Pero no podemos salir cada día a realizar desmentidos. Es mentira Y lanzó un mensaje de reconocimiento a Aitor Karanka: Llegué aquí con una familia de cuatro integrantes y ahora somos una familia de cinco. Karanka ya pertenece a ella. Cuando yo me vaya, si el Madrid quiere que se quede, yo le aconsejaré como sustituto. Esta es su casa. Pero si no fuera así, afirmo aquí que se irá conmigo vaya adonde vaya. Higuaín tantea el futuro T. G. M. MADRID EPÍLOGO C ALINEACIONES ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; J. Martínez; Susaeta, De Marcos, Muniain, Gómez; y Llorente. REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi, Granero (Callejón o Higuaín) Özil, Cristiano y Benzema. Árbitro: J. Antonio. Teixeira Vitienes. Estadio: San Mamés. Hora: 22. TV: (Autonóm. La Sexta) 1 Real Madrid (99 ptos) Necesita tres puntos para ser campeón Athletic (48) Sexto es el Atlético (49) Octavo, Osasuna (48) 7 Está enojado porque piensa que no se hace justicia con él. No acepta ser suplente de Benzema. Gonzalo Higuaín esgrime que ha marcado más goles que el francés en la Liga (21 frente a 20) y ha jugado novecientos minutos menos que Karim: 1.246 en el campeonato español, ante los 2.123 de su rival por la titularidad. Son, en un cómputo absoluto, diez partidos menos. La divergencia estriba en que Karim es más completo. Juega por las bandas y abre huecos a Cristiano y a Ozil. El argentino está ofuscado con su situación. Y Mourinho le ha ido quitando protagonismo, hasta dejarle sentado en el partido frente al Sevilla. Un descarte que confirmó el estado de alerta de sus apoderados, Cacho Recasens y Jorge Higuaín, su padre. Los dos han aterrizado en Barajas para analizar con el club el futuro del delantero. El futbolista niega que se haya reunido con el dueño del París Saint Germain. Y el Real Madrid dice que cuenta con él. No desea traspasarlo. Es el padre de Gonzalo quien le ha puesto en el mercado. El argentino debe dar el paso adelante de su porvenir. Ahora mismo, el Pipita recibe consejos externos para marcharse. Le dicen que debe aprovechar las ofertas de la Premier, del Juventus o del PSG, muy interesado en su contratación. Mourinho también ha manifestado que desea continuar con Raúl Albiol en su plantilla. El dilema es que siempre será el cuarto central, tras Ramos, Pepe y Varane. El portugués no le puede prometer partidos ni minutos. No hay queja de él. El valenciano tiene 26 años, su contrato expira en 2014 y estudia propuestas de la Premier. El portugués no le impedirá su adiós. Comprende que no quiera seguir en el ostracismo. Dejará que el defensa tome su decisión. La misma postura mantendrá el técnico con Esteban Granero. Queda libre en 2013, es pretendido por varios clubes y deberá abordarse la conveniencia de su renovación. El centrocampista aceptó continuar en enero, rechazando su marcha al Betis, dada la lesión de Khedira. Esa elección del canterano gustó al entrenador, que medita consolidar su continuidad. Carvalho acaba contrato Carvalho vive una realidad totalmente opuesta. El contrato que tiene firmado acaba este año, aunque se dijera que había renovado automáticamente al cumplir el año pasado cierto número de partidos. No tiene sitio en el equipo. Es cuestión de edad. Posee ofertas y debe aprovecharlas en el final de su carrera. El responsable del equipo ha expuesto también que cuenta con Sahin. El problema es que no se ha ganado la titularidad y tiene difícil desbancar a Xabi, Khedira y Granero. El Galatasaray y algunos conjuntos de la Premier han preguntado por él. El portugués solo admitiría una cesión, para que recupere ritmo de competición. Si se fuera al Galatasaray, el Madrid exigiría el traspaso de Hamit Altintop. Mantener caché haya partidos y no sepa qué hacer Florentino Pérez no estará en el palco. Tiene un viaje de trabajo el jueves por la mañana. No suele ir a los partidos que se disputan entre semana, dada su actividad empresarial. El equipo le quiere dar la gran alegría en la noche del 2 de mayo. El argumento es que si su suplencia continúa la próxima campaña, perderá el valor que se ha ganado en el campo con esos 25 tantos marcados entre Liga, Champions y Copa. El club concreta que no le venderá por menos de 40 millones. Es el dinero que necesita para abordar la adquisición de otro atacante. uando una puerta se cierra otra se abre sentencia la vieja Celestina en el clásico de los clásicos, esos sí, de Fernando de Rojas, ahora recuperada en una espléndida revisión de Soledad Puértolas. El fútbol tampoco se salva de ello. Se cerró la Champions y se abrió la Liga. El Madrid parece decir lo mismo que Jack el destripador, vayamos por partes o por temporadas. Las de Mourinho: una temporada, la Copa; otra temporada, la Liga y una próxima, es de esperar, la Champions. Como programa no está mal, si se cumple. Hoy San Mamés a reventar, una caldera alimentada por lo pasional, ese Mimi metalúrgico herido en su honor (divertida película de Lina Wertmüller, 1971) que parecen los bilbaínos por la negativa del Madrid a ceder el Bernabéu. Bueno, es un aliciente más en un partido sin más interés que saber si el Madrid se proclama en la Catedral (qué mejor sitio, con bendición y todo ¿no? campeón o espera a la misteriosa Granada. El Athletic pondrá lo pasional, llevado, como por la ría, por su afición, el primer cuarto de hora y ya, porque tiene dos finales, enhorabuena, por delante y aquí sólo se juega una herida que se cura pronto. En el baloncesto se utiliza un término desagradable, vacuo, los minutos de la basura cuando todo está decidido. Vale mejor decir epílogo o en los tópicos de costumbre: está todo el pescado vendido o, al contrario, ese tan sobado de hasta el rabo todo es toro Será. Quedan, lo que diría otro hortera, los flecos: ¿quiénes acompañarán al Racing? ¿se meterá el Levante en la Champions? ¿conseguirá el Atleti (de Madrid, sin hache) entrar en Europa? El final de la Liga se decidió un sábado de un lluvioso abril en el Camp Nou y ahí alguien advirtió que comenzaba una nueva época. Lo cierto es que, como la sabia y desdentada Celestina, sí es verdad que una puerta se cerró y otra se abrió. J. M. Cuéllar analiza cómo Cibeles espera al Madrid por el título