ABC MADRID 25-04-2012 página 43

ABC MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012 abc. es madrid MADRID 43 va vigente que permita a las nuevas empresas disponer de un régimen fiscal que les facilite no pagar impuestos durante los primeros años de vida bajo determinadas condiciones de facturación, y siempre buscando la creación de empleo. También en el ámbito fiscal, se considera oportuna la rebaja del tipo impositivo para las ampliaciones de capital con el objetivo de captar nuevas inversiones, sobre todo para las empresas jóvenes; y la implementación de zonas francas de emprendedores con exenciones fiscales para determinadas actividades que aporten un alto valor añadido. En el apartado de la educación, el partido que preside Esperanza Aguirre en Madrid propugna una reforma en toda regla en lo concerniente a la financiación universitaria. El PP considera, en este sentido, que la universidad se debe vincular al mundo laboral y la empresa, con el fin último de que nuestras universidades se posicionen entre los centros educativos de referencia mundial y preparen los mejores profesionales. Congreso regional del PP en Madrid Número de afiliados del partido 93.453 +24.300 Aumento durante la presidencia de Esperanza Aguirre 69.092 84.933 2004 2008 2012 Compromisarios Natos Zonas con más compromisarios Distrito de Salamanca Municipio de Móstoles Ficha Fecha: Sabado 28 04 2012 (intervención de Esperanza Aguirre) 356 Total Domingo 29 04 2012 104 Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avda. de Portugal) 2.492 2.136 49 Electos Universidades públicas Para ello, la financiación de las universidades públicas debería evolucionar, condicionándose en mayor medida al cumplimiento de objetivos: resultados académicos, participación en proyectos empresariales, resultados de investigación aplicada, publicaciones. Otra de las iniciativas para vincular la educación al mundo empresarial consiste en introducir en los currículos de la formación reglada los contenidos de fomento de la iniciativa empresarial cuyo objetivo será familiarizar a los alumnos con la cultura emprendedora de la innovación y el esfuerzo además de dotarles de los conocimientos necesarios para la elaboración de planes de negocio. Además, los populares madrileños creen que las subvenciones que se otorgan a los sindicatos, patronales y partidos políticos deben ser reducidas de forma drástica en los próximos años. Estas organizaciones deberán tender a vivir de las cuotas de sus afiliados, según recoge la ponencia, de forma que la Comunidad de Madrid, dentro de sus competencias, continuará reduciendo sus subvenciones. Subidón de 24.300 afiliados BEl PP ha ganado una cuarta parte de sus simpatizantes con Aguirre de presidenta M. OLIVER MADRID Un total de 2.492 compromisarios podrán renovarle el mandato, en el 15 Congreso regional del partido, que se celebra el fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones. Rajoy, en la clausura El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, desveló ayer los datos de la organización del encuentro, que llevará como lema Comprometidos con Madrid y que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura. La edad media del compromisario que participará en el Congreso es de 42 años, si bien en Madrid capital el distrito de Sala- Esperanza Aguirre aterrizó en 2004 en la presidencia del PP de Madrid. Desde entonces, el partido ha ganado más de 24.300 afiliados, una cifra récord que refleja la luna de miel popular en la región, que ha ido encadenando una mayorías absolutas desde hace veinte años. En los dos últimos comicios, además, el PP logró los mejores resultados electorales de su historia, barriendo prácticamente del mapa a los socialistas. Con este escenario, los populares celebrarán este fin de semana su nuevo Congreso regional, donde Esperanza Aguirre saldrá reelegida presidenta del partido puesto que es la única candidata. Única candidatura Un total de 2.492 compromisarios votarán el sábado la reelección de Esperanza Aguirre manca aporta la compromisaria más joven, de 18 años, y San Blas, el de mayor edad, con 87 años. De los municipios, de Móstoles procede otro compromisario que se estrena en un Congreso con 18 años, y de Boadilla es el compromisario mayor de fuera de Madrid, con 83 años de edad. De los 2.492 compromisarios que emitirán su voto el sábado por la tarde, tras escuchar el discurso de su candidata, 356 son natos y 2.136 electos. Los natos son los miembros de la Junta Directiva regional del PP de Madrid (alcaldes, portavoces, diputados, concejales) es decir, que lo son en razón de su cargo. Los electos son proporcionales al número de afiliados en cada distrito o municipio y al número de votos alcanzados en las elecciones de 2011. El distrito de Salamanca es el que más compromisarios ha aportado, con un total de 104, mientras que Móstoles se convierte en el municipio que más afiliados tiene en el cónclave, con 49.