Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 ABCdelDEPORTE LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012 abc. es ABC El cupé BRZ trae las sensaciones de la propulsión trasera, del coche ligero y potente pensado para disfrutar Subaru BRZ Deportividad y emociones FRANCISCO DEL BRÍO D os fabricantes japoneses han unido sus esfuerzos para crear un deportivo en el que priman las cualidades de conducción, en un concepto clásico de motor delantero y propulsión trasera. Subaru y Toyota han puesto lo mejor de su saber hacer para desarrollar este modelo, que con la marca de Subaru se llamará BRZ y con Toyota, GT 86. Ambos han participado en su desarrollo técnico, será fabricado por Subaru en la planta de Gunma en Japón para las dos marcas y cada una tendrá su propia e independiente política de ventas. En Japón ya están ambos modelos en la calle y a España el BRZ llegará a finales de año, con un precio a partir de 29.900 euros, aunque todavía quedan por definir algunos detalles sobre las dos versiones que se pondrán a la venta. El BRZ tiene una concepción de tipo cupé 2+ 2, con las dos plazas traseras utilizables aunque no tienen demasiado espacio, con una longitud total de 4,24 metros, lo que le sitúa en una competencia muy amplia con coches como el Volkswagen Sirocco, Peugeot RCZ, Audi TT, Hyundai Genesis, Mazda MX 5, Nissan 370 Z, Mercedes SLK o Porsche Cayman. Con la mayoría comparte el tipo de transmisión trasera, una particularidad muy apreciada por los amantes de la conducción más deportiva, se distingue por su peso, 1.224 kilos, el más bajo con excepción del MX 5, sensiblemente más pequeño y descapotable, y sobre todo puede presumir de tener el centro de gravedad más bajo, gracias a su motor bóxer de cilindros opuestos. Es una de las aportaciones más importantes de Subaru, lo que dota a este modelo de su mayor cualidad, una conducción divertida que hoy día no es fácil encontrar en muchos coches y menos de su potencia, pues estamos hablando de que su motor 2 litros genera 200 caballos, nada excesivo para lo que estamos acostumbrados. Pero son mucho más que suficientes para sentir en el volante sensaciones racing gracias a su escaso peso y que además es posible incrementar modificando los cinco posibles modos de conducción, manteniendo las ayudas electrónicas del VSC del control dinámico y TRC de control de tracción, eliminando alguna o ambas, en función del tipo de firme y la respuesta que queramos obtener. FICHA TÉCNICA Motores: Boxer 2.0 de 200 CV Transmisión: Manual o automática de 6 vel. Suspensión: Eje delantero tipo McPherson y trasera de doble brazo. Frenos: Discos, ventilados los delanteros, con ABS. Dirección: Con asistencia eléctrica. Largo ancho alto: 4,24 1,77 1,42 metros Prestaciones: Velocidad máxima, 226 km h. Aceleración, 7,6 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio: Desde 6,9 l cada 100 km Precios: desde 29.900 Lanzamiento: Finales de 2012 Preparado para circuitos Este último aspecto es quizá una de las cosas que gustarán a sus propietarios, aunque llegar a la desconexión total de las ayudas es algo que solo debería hacerse en condiciones especiales como la conducción en circuito. Esto es tan evidente que incluso el habitáculo está pensado para que con los asientos traseros abatidos sea posible transportar un juego de ruedas que serían las necesarias y convenientes para disfrutar en el circuito, dar rienda suelta a la adrenalina en la pista y regresar a casa con los neumáticos más convencionales y, sobre todo, a una marcha más tranquila. Aunque su fabricante no lo ha confirmado sabemos que en el mercado internacional existen ya numerosos kits para incrementar las prestaciones y configurar el coche a gusto de cada cliente, por exigente que sea en la conducción deportiva. En la prueba que hemos realizado, por todo tipo de carreteras, incluidos trazados de montaña, como el Puerto de Piqueras con un buen pavimento, y otras zonas con un firme deteriorado, se puede afirmar que el comportamiento está a la altura de la diversión que el fabricante se ha puesto como objetivo para este coche. Lógicamente no resulta tan confortable como una berlina, pero las sensaciones compensan la dureza de sus suspensiones, en especial las del eje trasero. Aunque las diferencias de este modelo con su hermano de Toyota son mínimas, la verdad es que después de la experiencia con BRZ estoy deseando conducir el GT 86, que será a principios del mes de mayo. LIGA ENDESA El Real Madrid hunde al Estudiantes E. V. E. A pesar de la diferencia en la clasificación, el derbi madrileño entre Asefa Estudiantes y Real Madrid resultó igualado. Empezó dominando el conjunto colegial, que se aprovechó del mal inicio blanco (6- 24) Fue Carroll, aún convaleciente tras su paso por el hospital, el que lideró la reacción madridista (25 puntos) Al descanso, el choque ya estaba nivelado y se decidió en el último cuarto (85- 80) del lado blanco, lo que deja al Estudiantes al borde del descenso. El Barcelona contestó al triunfo del Madrid con una contundente victoria en Málaga, donde ridiculizó (57- 89) a un Unicaja Málaga que vaga sin rumbo por la ACB. Resto de resultados: Lagun Aro- Juventud (90- 85) Valencia- Bilbao (66- 63) y Alicante- Manresa (76- 70) BREVES Ultras del Génova paran el partido Iba perdiendo el Génova contra el Siena (0- 4) cuando los ultras lanzaron petardos en señal de protesta por la mala imagen que estaban dando los jugadores. El partido tuvo que ser suspendido durante 45 minutos en los que los ultras reclamaron que se quitaran las camisetas por no ser dignos de llevarlas. El capitán del Génova protagonizó la imagen del momento al portar todas las elásticas de los jugadores, menos la de uno, que se negó a quitársela y se puso a discutir con los ultras. Tras el incidente, el partido continuó. Iglinsky triunfa en las cotas de Lieja El ciclista kazajo del Astana consiguió el mejor triunfo de su vida al imponerse en la Lieja- Bastogne- Lieja. Se impuso en un sorprendente final al rebasar a Vicenzo Nibali, el más fuerte de la clásica, que calculó mal sus reservas después de un precioso ataque a 25 kilómetros de la meta. Es la segunda clásica de primavera que logra el Astana (Gasparotto venció en la Amstel Gold Race) Samuel Sánchez (Euskaltel) fue el mejor español, séptimo. 280 golpes firmó Azahara Muñoz en Hawai, cuatro más que Ai Miyazato. Aún así, la malagueña igualó su mejor puesto en el LPGA (segunda en Taiwán en 2011) En China, Nacho Garrido fue undécimo, informa M. Á. B.