ABC MADRID 21-04-2012 página 53

ABC SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 53 de Windsor Una residencia en París En este palacete tuvieron lugar las conversaciones entre Wallis Simpson y Aline Griffith de hacían la vida. Después de abrazarme, la Duquesa se giró hacia la ventana, probablemente para esconder sus lágrimas. Hubo un corto silencio mientras ella miraba a los árboles y al verde jardín. Cuando nos sentamos empezó a contar detalladamente todas los momentos de su estancia en Inglaterra. Habló del palacio de Buckingham. Nunca había estado allí. A David le horrorizaba, decía que siempre estaba frío y era muy incomodo, pero yo lo encontré mejor de lo que esperaba. Había hasta perfume en mi dormitorio y el cuarto de baño tenía detalles. Pero en todo el tiempo que estuve allí nadie me hizo caso. No tuve ninguna conversación íntima con ningún miembro de la Familia Real y después del funeral me obligaron a asistir, por orden real, a un almuerzo con ochenta personas Lo más increíble fue la ceremonia del funeral en el castillo de Windsor- -continuó- Hay que admirar a los ingleses; no les quiero, pero desde luego saben hacer un espectáculo mejor que nadie en el mundo. Estaba el regimiento escocés de David, los highlanders tocando y cantando su canción favorita, Flowers in the Forest Laura Suárez Illana, de 41 años, fue intervenida ayer en la Jiménez Díaz GTRES El funeral del Duque El deán de Windsor observa a Isabel II junto a la Duquesa de Windsor y al Duque de Edimburgo Operada de un cáncer otra hija de Suárez MARÍA SÁNCHEZ Un pequeño espacio Y añadió: Durante toda la ceremonia no podía aceptar que nunca volvería a ver otra vez aquella cara tan maravillosa, aquellos ojos azules, aquella sonrisa Me seguía contando su sufrimiento y los detalles de la ceremonia. Me decía que ella estaba al lado del arzobispo de Canterbury y observaba el sitio donde un día sería enterrada. En su testamento- -me contó- mi marido aceptó ser enterrado en Windsor solamente con la condición de que yo sería enterrada a su lado. Yo, que veía el pequeño espacio que había quedado para mí. Comprendí que no me habían aceptado en vida y ahora intentaban no aceptarme una vez muerta. Miré al arzobispo y le dije: Sé que soy pequeña y muy delgada, pero no creo que entre en ese miserable trocito de tierra al lado de su Alteza Real Me contestó: No podemos hacer nada al respecto, no se preocupe que usted entrará muy bien No, no voy a caber ahí. Tendrán que quitar aquel seto y darme más espacio. No soy un erizo La interrumpí: ¿Le decías esto al arzobispo? Desde luego que sí me contestó. El arzobispo estaba incomodo con mis comentarios, pero me respondió: Se quitarán los setos Entonces, ella me agarró de la mano y mirándome a los ojos me dijo: Aline, por favor, prométeme que me acompañaras en mi enterramiento La aseguré que estaría allí y vigilaría que el espacio que le dedicaran fuera muy bueno. gar por sus elegantes conjuntos. Durante años fue nombrada la mujer mejor vestida del mundo y las casas de alta costura de París competían para vestirla gratis. Cuando vestía cosas menos importantes, buscaba prendas económicas. El Duque era igual, le preocupaba no tener bastante fortuna. Laura Suárez Illana, la tercera hija del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fue operada ayer de un cáncer de mama. La intervención estuvo dirigida por el jefe del servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, Jesús García- Foncillas. Según informaron a ABC fuentes familiares, el pronóstico en un principio es bueno pero la operación fue larga para asegurarse, dados los antecedentes familiares, de que le es extirpado todo el tumor. Pintora de profesión, Laura, de 46 años, dirige una empresa de restauración de obras de arte. Se da la circunstancia de que Laura era la única mujer de la familia que no había padecido esta enfermedad. Su madre, Amparo Illana Elórtegui, falleció el 17 de mayo de 2001 a los 66 años edad. Y su hermana mayor, Mariam Suárez Illana, murió el 7 de marzo de 2004, a los 41 años, también de un cáncer de mama que logró superar en un primer momento pero que se le reprodujo unos años después. Por su parte, la periodista Sonsoles Suárez Illana, la menor de los cinco hermanos, superó también la misma enfermedad. El expresidente del Gobierno, que padece alzhéimer, tiene otros dos hijos: Javier y Adolfo, que asume la representación de su padre en los actos institucionales. En una entrevista concedida esta semana a ABC, el mayor de los hijos hablaba abiertamente sobre la situación de su familia: No puedo aceptar la idea del drama de los Suárez El drama es el de la gente que tiene que dejar el trabajo, o que lo pierde, para cuidar a sus enfermos. Solo puedo dar gracias a Dios. Los Suárez nos acompañamos los unos a los otros, y nos acompañamos muy bien Te necesitaré Cuando me enteré de que el Duque había muerto, en mayo de 1972, telefoneé enseguida a la Duquesa diciéndole que tomaría el primer avión a París. Me contestó: Gracias, Aline, pero no vengas ahora que me estoy preparando para ir a Londres al entierro. Por favor, ven el día que vuelva de Londres. Es entonces cuando te necesitaré Llegué a su casa de París el primer día que ella estaba de vuelta. Como siempre, estábamos en el boudoir don- La menor de las hijas de Suárez, Sonsoles (izda) superó un cáncer. Su esposa, Amparo, y su hija mayor, Mariam, murieron en 2001 y 2004