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ABC MADRID 19-04-2012 página 78
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JUEVES 19.4.2012 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.175 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA Moda a prueba de balas Miguel Caballero, un industrial colombiano, se convierte en el rey de la ropa blindada para una clientela que quiere combinar diseño y seguridad MANUEL M. CASCANTE CORRESPONSAL EN CIUDAD DE MÉXICO VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO PERDONES A S i funcionaenColombia, funciona en cualquier parte del mundo pensó Miguel Caballero. Y funcionó. En toda América, en Europa (incluida España) en India o en China se encuentran- -en tiendas propias o a través de distribuidores- -sus prendas blindadas y a la moda. Del típico chalecoalacazadora, elabrigo, laguayabera, el polo yhastala camisetadetiranteso la chupa motera. En todos loscolores y tallas. Impermeables, ignífugas y, por supuesto, a prueba de balas. La colección de ropa cuenta con tres líneas: la Road para émulos de Ángel Nieto; la Gold dirigida a personas en busca de tendencias contemporáneas y vanguardistas que exigen prendas multifuncionales, cómodas y a la vez discretas, hombres y mujeres con un estilo de vida matizado de aficiones y actividades deportivas y de entretenimiento y la Black para quienes recorren el mundo encontrando detalles que despiertan emociones en su estilo de vida, basada en tendencias formales influenciadas por estilos casuales: toques elegantes que definen la sofisticación del hombre y la mujer moderna Tela marinera. Miguel Caballero durante uno de sus desfiles en Guadalajara (México) pleados enfundado en él! Ni siquiera se le hizo un moratón sonreía. Este industrial colombiano, con más de tres lustros en este negocio, cuenta entre sus clientes con empresarios, jeques árabes, estrellas de rap y políticos. Afirma que el Rey de Jordania, Baltasar Garzón, el presidente mexicano Felipe Calderón y el venezolano Hugo Chávez (en color rojo rabioso ya cuentan con algunos de sus productos. Puedo blindarlo todo- -presumía en el diario La Jornada Lo más absurdo fue una manta. La encargaron unos ecuatorianos que querían cubrirse para dormir Incluso blindó una Biblia y la sotana de un sacerdote colombiano. Un país inseguro como México es una bicoca, y Caballero se frota las manos: La gente aquí quiere protegerse cada vez más. Hay muchos automóviles blindados, numerosos secuestros, altos niveles EFE Reutilizables Vestimentas lavables y reutilizables: Un chaleco que recibe balazos sigue sirviendo. La vida útil de un chaleco es de dos años. Sin embargo, no depende del material de blindaje en sí, que posee una vida útil de diez años, sino del tipo de munición que existe en el mercado, que evoluciona cada cinco años La idea del negocio le surgió hace veinte años, cuando Caballero era estudiante de diseño industrial y textil y vio al guardaespaldas de una compañera sudando como un condenado dentro de un chaleco antibalas de cinco kilos. En ocasiones, el protector prescindía del blindaje para lucir elegantes prendas de cuero. En una reciente feria de seguridad celebrada en Ciudad de México, el empresario mostraba algunos de sus últimos modelos. Como un elegante abrigo de piel con un orificio de bala, tras haberle disparado a corta distancia con una pistola ¡y con uno de sus em- de criminalidad y el mayor número de ricos del mundo Su lujosa boutique en la capital mexicana- -próxima a las de firmas de primera línea, como Hugo Boss- -no está al alcance de cualquiera: hay que concertar una cita previa y, después, disponer de los cerca de 2.000 euros que cuesta una chaqueta. En su página web, los miembros del llamado Club de sobrevivientes cuentan sus aventuras (o desventuras) y elogian la calidad de la marca; no hay mejor publicidad. Plomo y pólvora para el control de calidad falta de ideas, los españoles nos ofrecen pitillos, dejó dicho el indio Alberto Guillén, que anduvo hace cien años por España y se encontró con que todos hablan mal de todos como alegres comadres -Se despluman con grande habilidad y, sobre la ruina universal, ellos levantan su pendón. Y ahí seguimos. Torciéndole el cuello al cisne, que diría Enrique González Martínez (uno de los siete dioses mayores de la lírica mexicana) Haciendo de la monarquíarepública una cuestión de carnívoros y vegetarianos. -Nunca pediré excusas en nombre de Estados Unidos- -dijoelgranvegetarianoGeorgeBush padre- Nome importa cuáles sean los hechos. España es otra cosa. Somos como comadres que vivimos de la vida ajena a falta de la propia, decía Pérez de Ayala, que no había visto Sálvame ni ese periodismo bizarro que para arañar al Madrid araña a Mourinho en el antifonario de Coentrao. -Murmurando de todo. Ensayando el palillo de dientes en el nombre del amigo. Dando mordisquitos de ratón en... Por Pérez de Ayala sabemos de las teorías de un sensual dieciochesco, Vázquez Mella, acerca del perdón seguro para los pecados con órgano frente a los de la inteligencia, más graves a los ojos del Señor. Menos en España, donde todavía no hemos oído (pedir perdón) a Casillas, con quien la prensa sigue la máxima de Dumas con la Virgen: Yo tengo- -decía Dumas- -dos opiniones de la Virgen: una para los periódicos y otra para los amigos Ana Palacio, en cambio, pideperdón en inglés a Europa porque la culpa de tanta ruina laboral la tiene... Franco. The dictatorship of General...

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