ABC MADRID 01-04-2012 página 80

80 GENTESTILO DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2012 abc. es estilo ABC Un exclusivo oasis de famosos Por Incosol desfilaron en su época dorada ilustres y populares visitantes, que contribuyeron a la leyenda marbellí: desde los Príncipes de Mónaco a Salvador Dalí, pasando por Pitita Ridruejo, Camilo José Cela, Carmen Sevilla, Isabel Pantoja, Ana de Palacio, Rosa y Chenoa (de Operación Triunfo) Ira de Fürstenberg, Sean Connery, el Rey Fahd o La Begun. Los Príncipes de Mónaco Alfonso de Hohenlohe Mel Ferrer Pitita Ridruejo La clínica Incosol echa el cierre El centro, inaugurado por Franco hace casi cuarenta años, fue un símbolo en la época dorada de Marbella ISABEL F. BARBADILLO T reinta y nueve años de glamour entre aguas medicinales, masajes de oro y burbujas cinco estrellas. Hasta Rainiero de Mónaco y Grace Kelly sentirían nostalgia, si vivieran, de esa lujosa armonía que bañó sus cuerpos y sus almas durante los días que pasaron en el Instituto Costa del Sol (Incosol) el exclusivo y pionero centro de Marbella que introdujo el concepto del spa en España y que mañana cierra sus puertas. Lo inauguró Franco el 18 de abril de 1973, más por ser suegro del marqués de Villaverde, promotor del proyecto, que por su condición de jefe de Estado. Desde la triunfal entrada de Stewart Granger, protagonista de Las Minas del Rey Salomón y primer cliente de la policlínica saludable, ha disfrutado de sus embriagadoras esencias y refinados tratamientos de belleza lo más granado de la élite internacional y del papel couché. Los trabajadores aún recuerdan a la espectacular Princesa Gracia de Mónaco cuando una tarde entró vestida de blanco inmaculado y llenó el salón con su sola presencia o la sencillez y simpatía de Rainiero, a quien los paparazzi consiguieron hacer una foto en bañador, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que protegían la intimidad de los clientes. El excéntrico Dalí no se fió de ellas y durante toda su estancia con Gala nunca salió de su habitación, temeroso siempre de que las cámaras le cazaran Cenas, galas benéficas y saraos de platino y diamantes han dejado valiosos testimonios gráficos de los años setenta y ochenta, la época dorada de un centro al que la mala gestión de sus ad- Una de las instalaciones del centro clínico que hoy cierra sus puertas FIRMA ministradores ha obligado a bajar el te- ras para su séquito, entre el que se enlón. La plantilla de 130 trabajadores no contraba un joven Osama bin Laden. pierde la esperanza y confía en que de Sean Connery fue otro de los ilusla chistera de algún adinerado empren- tres huéspedes y hasta hizo de conejidedor salgan las cifras que remonten el llo de indias. El marqués de Villaverde, negocio. cardiólogo, quiso estrenar con él un Algunos se atreven a hablar electrocardiograma a distancia; de los famosos a los que han lo llevaba puesto mientras atendido, aunque se lo Sean Connery jugaba al golf y en Incosol prohíba la cláusula de debían recibir las señaEl marqués de confidencialidad de les que emitía, pero el Villaverde, promotor sus contratos. Por eso, invento nunca funciodel centro, utilizó al prefieren omitir su nó. actor como conejillo identidad. Uno de Un amargo éxito de Indias con un ellos recuerda, por fue detectarle un cánentonces moderno ejemplo, el poco éxito cerde próstata al Príncielectrocardiograma adelgazante que el pe Alfonso de Hohenloequipo médico tuvo con he, gran promotor inmobiCamilo José Cela, que comliario de la Costa del Sol y asipensaba sus frugales menús con duo del centro. escapadas a restaurantes de buena La mayoría de la clientela del cinco mesa con sus amigos de Marbella. estrellas marbellí iba a recibir cuida Don Camilo era fantástico y encanta- dos de estética, pero, sobre todo, a bador, no así el director de orquesta Her- jar unos kilitos. Como Cela, hubo otros bert Von Karajan, endiosado, maledu- pacientes tramposos y el fracaso en cado y siempre con un humor de pe- los regímenes hizo dudar a los responrros comenta. sables de la clínica sobre las bondades En Incosol disfrutaron desde la Prin- de su sistema... Hasta que descubriecesa Ira de Fürstenberg a La Begun, la ron que una avispada mujer había última esposa del Aga Khan III, el ba- montado en las cercanías del hotel un rón Thyssen y Tita Cervera o Alfonso escondido chiringuito que servía a los de Orleans. Y el rey Fahd cuando aún hambrientos unos reparadores hueera Príncipe. Ocupó dos plantas ente- vos con chorizo. Carlos Larrañaga mejora y cambia de hospital Carlos Larrañaga fue trasladado ayer desde el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) donde llevaba ingresado desde el pasado 9 de enero, a la clínica Premium de Estepona, donde continuará su rehabilitación. El centro hospitalario de Benalmádena emitió ayer un nuevo comunicado en el que explicaba que, tras permanecer el actor dos semanas en planta, su mejoría ha permitido que haya sido trasladado a la clínica de Estepona, mucho más cercana al domicilio de Larrañaga, donde continuará con una fase de rehabilitación, especialmente física y respiratoria