ABC MADRID 31-03-2012 página 45

ABC SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 45 PIEZAS CLAVE Mi joya favorita es la pulsera de pedida que me regaló José Miguel (Fernández Sastrón) Me encanta cuenta Simoneta. No es la joya en sí la que tiene valor, sino el momento en que se regaló no les dé importancia. No es la joya en sí la que tiene valor, sino el momento en que se regaló y quién la regaló. La historia de cada pieza le da un valor añadido. El collar de nuestra madre nos hace más ilusión que el que te compras nuevo. Igual que duele más perder una joya de familia que la que has adquirido recientemente. ¿Doña Letizia ha lucido alguna de estas piezas? -Sí. No voy a decir cuáles, pero sí lo ha hecho. ¿Y la Reina? -También- -Dígame el nombre de una piedra que le dé buena suerte... -Todas. Es una leyenda negra el que las piedras den buena o mala suerte. La suerte es la que nos buscamos nosotros. ¿Cuál es su joya favorita? -La pulsera de pedida que me regaló José Miguel (Fernandez Sastrón, su exmarido) Me encanta. Solo me la quito en verano, más por miedo a perderla que por otra cosa. ¿Ha pensado alguna vez eso de reloj, no marques las horas... -Yo creo que las horas las vivimos como queremos. He podido querer alargar momentos, días, pero nunca he deseado que se parara el reloj de mi vida. ¿Qué es lo que más le gusta que le regalen? -Lo que más me gusta del mundo es deshacer un paquete bonito. Cuando hago un regalo me curro mucho el envoltorio. ¿Quién ha sido el artífice de su nueva imagen? -La artífice. Se llama Olga y trabaja en la peluquería Peque. ¿Se cuida mucho? -Nada, ¡a menos que hacerme la cara dos veces al año sea cuidarme! Y eso ya es más que lo que hacía antes. Me encantan los potingues y tengo la encimera del lavabo llena de botes, aunque luego uso tres cremas. ¿Hace deporte o dieta? -Ni lo uno ni lo otro. Hace cuatro o cinco años adelgacé diez kilos con la dieta del bocadillo, y desde entonces no me ha vuelto a hacer falta. -Tiene tres hijos, ¿cuál de ellos se parece más a usted? -Me veo más reflejada en María y en Luis. Y quizá Pablo sea el que más se parece a José Miguel, aunque es igual que yo físicamente- ¿María ha heredado su gusto por las joyas? -Mi hija es muy pequeña todavía para tener una pasión muy definida. No es nada presumida y de momento no ha entrado en la edad de la coquetería. ¡Por ahora le apasiona el futbol! ¿A qué le gustaría que se dedicasen? -A lo que a ellos les divierta. El error es desear que tu hijo sea astronauta si lo que quiere es ser dentista. ¿Qué estudian? -Luis está estudiando Teleco, y Pablo dice que también quiere hacer alguna ingeniería. -Se le ve feliz. ¿Cómo le va la vida en su recuperada soltería? -Me va fenomenal, la verdad. ¿Se ve de nuevo con un anillo de compromiso en el dedo? ¡Nooo! ¿Ni siquiera de la firma para la que trabaja? -No es el anillo en sí, ¡es lo que implica ese anillo! La Infanta visitó la exposición ¡Epidemia! en Cosmocaixa I. BAUCELLS Doña Cristina vuelve a Barcelona Regresó en busca de normalidad y para atender sus tareas en la Fundación la Caixa Príncipes de Asturias inauguraron en esta misma ciudad el Salón Alimentaria, aunque no hubo encuentro familiar. Tras pasar la noche en su palacete de Pedralbes, la Infanta llegó sonriente, sobre las diez de la mañana, a la sede de la Fundación la Caixa situada en la avenida DiaE. ARMORA gonal. En concreto, asistió a la reBARCELONA unión del Patronato del Instituto de Apenas un mes después de soportar Salud Global (ISGlobal) -destinado el duro trance de ver cómo su mari- a mejorar la salud y el desarrollo de do, Iñaki Urdangarín, comparela población mundial más vulnerable- de la que es presidencía ante el juez en Mallorca ta. El martes, siguiendo con por el caso Nóos la InAGENDA fanta Doña Cristina ha rela agenda de la Fundación, Asisitió a una gresado esta semana a Doña Cristina se desplazó reunión del ISGlobal y visitó Barcelona, ciudad en la hasta Cosmocaixa, al pie la exposición que ha vivido los momende la montaña del Tibida ¡Epidemia! bo, para visitar la expositos más dulces de su matrimonio y siempre le ha dado ción ¡Epidemia! cuyo comisario es el doctor Pedro Alonso, cobijo. Volvió con la intención de cumplir con sus compromisos la- que a su vez es director del ISGlobal. borales en la Fundación la Caixa e Ya a comienzos de febrero, antes de intentar recuperar la normalidad. la comparecencia judicial de su espoTras una pequeña escala en Madrid so, la Infanta se refugió también en que aprovechó para realizar una su trabajo y se desplazó a Barcelona breve visita a La Zarzuela, Doña en busca de normalidad para asistir Cristina aterrizó en la capital catala- a una jornada sobre la malaria, presina el lunes, el mismo día en que los dida por Pedro Alonso. FOTOS: IGNACIO GIL Imagen de marca Directora de comunicación, acaba de presentar en el palacio de Santa Bárbara de Madrid las últimas creaciones de Maison Cartier. Algunas se pondrán a la venta el 19 de abril. Para otras, habrá que esperar a junio