ABC MADRID 25-03-2012 página 73

ABC DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2012 abc. es madrid MADRID 73 Hablan las prostitutas que ejercen en Montera abc. es madrid tonas para que las chicas ofrecieran sus servicios. Pero no lo hacían solas. Estaban sometidas a una continua vigilancia por parte de otros chulos e incluso de prostitutas más veteranas en el clan, que ejercían de machacas No las dejaban ni a sol ni a sombra, y nada más terminar con un cliente, les pedían las ganancias que acababan de obtener. Además, según fuentes policiales, los detenidos también se las apañaban para robar las carteras o tarjetas de créditos a los clientes, así como a venderles pequeñas cantidades de droga para su consumo. En Montera no tenemos chulos Algunas prostitutas rumanas de la calle de la Montera conocían la tortura a la que habían sometido a la compatriota que tatuaron su deuda en la muñeca. Pero todas coincidían en lo mismo: Esa chica no trabajaba aquí, sino en Marconi. En Montera hace mucho tiempo que no hay chulos aseguraban unas y otras. Ayer, a primera hora de la tarde, una veintena de rumanas hacía la calle en pleno centro, Bultos y bicicletas El desprecio de los mafiosos por las meretrices era extremo, pocas veces visto. Iba desde la propia manera que tenían de referirse a ellas en sus conversaciones telefónicas (también para burlar posibles escuchas policiales) pues las llamaban bultos maletas e incluso bicicletas Otra forma de imponer su ley y apropiarse de un territorio era el canon que estaban obligados a pagar proxenetas intermedios por determinados tramos o esquinas, algo muy común en el polígono Marconi. Fue precisamente en esta zona donde tenían esclavizada a Viorela. La joven, de apenas 19 años, no aguantó tanto horror, y en plena investigación trato de escapar. Pero aprovechando el buen tiempo. Yo llevo seis años aquí y jamás me han explotado decía una joven, mientras que una compañera afirmaba que si una chica está siendo obligada, tiene que denunciar Yo también estoy aquí voluntariamente- -añadió- pero entiendo que, si a alguien la obligan, no puede aguantarlo más de una semana o un día. Al chulo que le den lo que se merece Cuando le insistimos sobre el asunto de las mafias, coinciden en que ese problema existe en Marconi. Pero es una pena centro de Madrid y Carabanchel. En total, 13 mujeres arrestadas y nueve hombres, todos rumanos, excepto un brasileño. Se investiga, además, si también traficaban con mujeres. Hachas, sables y machetes Otra prueba de cómo se las gastaban los grupos de tío y sobrino está en las armas que se les han incautado. Numerosas blancas, entre ellas, hachas, sables y machetes, además de tres de fuego ilegales. También escondían, en un falso techo, 140.000 euros envueltos en bultos con forma de chorizo, que fueron intervenidos por los investigadores, además de en una caja fuerte. Los pingües beneficios que obtenían de sacrificar a las chicas los invertían en gran cantidad de joyas descubiertas, oro, cinco vehículos (tres de ellos de lujo) además de material electrónico de última generación. La operación la ha desarrollado la Brigada de Extranjería de Madrid, con la colaboración de la comisaría de Getafe, la de Carabanchel y la Policía Municipal de la capital. La ha dirigido el titular del juzgado de Instrucción número 52 de Madrid. sus verdugos se lo hicieron pagar muy caro. Iulius le contó a su tío el problema que le había generado la chica, y el capo Iancu no dudó en aconsejarle lo que debía hacer con ella: Átala y no le des nada de comer fueron algunas de las indicaciones. La Policía Nacional, sabedora entonces de la situación extrema que vivía la muchacha, tuvo que acelerar la operación. El pasado lunes, Día del Padre, los agentes consiguieron liberar a la chica. Sus carceleros la tenían secuestrada en un piso de Valdemo- ro, donde residía Iulian. La habían encadenado a una estufa, tenía las cejas y el pelo rasurados, el cuerpo lleno de llagas y heridas hechas a latigazos y un código de barras que sus propios torturadores le habían tatuado en la muñeca no hacía mucho. Bajo ese dibujo una cantidad: 2.000 euros. La supuesta deuda de sangre. En esa vivienda fueron arrestadas ocho de las 22 personas implicadas en la organización criminal. Paralelamente, la Policía registró otros cuatro domicilios, en Getafe (allí se escondía Iancu) Perales del Río, y el Videonálisis sobre la operación Ilusión A- 1 Ctra. de Burgos Salidas 17 y 19 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Autobuses: Línea 156 desde Plaza Castilla www. plazanorte 2. com Vive la primavera, al lado de la moda. spring summer 2012 Al lado de la moda.