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ABC MADRID 24-03-2012 página 48
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  • EdiciónABC, MADRID
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48 ESTILO Léxico fashionista el blog de Ana Ureña en abc. es blogs SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2012 abc. es estilo ABC ¿Por qué llevas Saher Khan (29 años) Rhys Pettigrove (26 años) Nathan Hawkster (67 años) La tengo desde hace mucho tiempo. Va muy bien en la transición de estaciones Es una chaqueta cálida e impermeable, lo cual es importante en una ciudad como Londres Suelo trabajar al aire libre en el mercado y es una prenda muy cómoda y funcional La firma inglesa mejoró sus resultados un 37 por ciento en 2011 y disfruta de un resurgir después de que celebrities como Alexa Chung o los Arctic Monkeys hayan adoptado sus tradicionales chaquetas BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES kney y, en Selfridges, uno de los puntos de venta más beneficiados por el fenómeno, explican así su apuesta por estas chaquetas asociadas a la caza: Los llamados granjerosde Hackney son chicos y chicas listas, que buscan ropa útil y práctica pero que tenga integridad, y la historia de Barbour les da esa credibilidad aseguran. La célebre prenda impermeable está hecha con algodón escocés ycera, y fue diseñada en susorígenes para pescadores y estibadores. Clientas royals E l alcalde de Londres, Boris Johnson, llegó al poder con la promesa de traer a la gran ciudad los placeres del campo. Y un paseo un sábado por la mañana por el Broadway Market, el mercado de comida del distrito de Hackney, corrobora su tesis. Los hipsters y demás tribus de jóvenes modernos que pueblan la zona cool de Londres salen a la calle abrigados con un Barbour, heredado probablemente de sus padres o abuelos. La firma, creada en 1894 por John Barbour, un comerciante escocés de pieles grasas, ha resucitado de entre los ambientes campestres en los que habían quedado fosilizadas sus prendas para pasar a formar parte del paisaje más urbano. Según los últimos resultados pre- sentados, la compañía logró en 2011 un volumen récord de ventas de 123 millones de libras (casi 150 millones de euros) un 37 por ciento más que en el año anterior, cuando ya lograron incrementar un 20 por ciento sus ventas sobre 2009. En el Broadway Market, los protagonistas de este resurgir de una marca asociada a menudo en España al pijismo más rancio dan cuenta sin complejos de los motivos de su nuevo romance. Es cálida e impermeable, algo muy importante en esta ciudad nos explica Rhys Pettigrove, un joven de 26 años que completa el modelo clásico de Barbour con zapatillas Nike, sudadera con capucha y gafas de sol para un día nublado. Yo se la he cogido prestada a mi novio al salir dice sin pensarlo mucho Jo Clayton, de 24 años, que lleva otro modelo verde clásico. Son los llamados granjeros de Hac- El negocio conoció un primer empujón de la cultura de masas cuando Diana de Gales popularizó el uso del Barbour. Pero el actual renacer vinculado a las tendencias del cool urbano se debe a su adopción por referentes de estilo como ICONO POP Alexa Chung, Kate El negocio conoció Moss, Lilly Allen o los su primer empujón Arctic Monkeys. de la cultura de Hace cinco años, la masas cuando gente del este de Londres en busca de estiDiana de Gales lo, siempre alertas popularizó el uso ante la posibilidad de del Barbour lanzar tendencias llenas de ironía, comenzaron a comprar barbours de segunda mano y a cogerlos del armario de sus padres explicaba recientemente Lisa Armstrong, especialista en moda de The Daily Telegraph Según una portavoz de la empresa, este fenómeno ha

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