ABC MADRID 13-03-2012 página 72

72 DEPORTES MARTES, 13 DE MARZO DE 2012 abc. es deportes ABC Un virus amenaza Indian Wells BHasta el momento, nueve tenistas se han dado de baja por la enfermedad estomacal LAURA MARTA A la dureza de la pista, de los rivales y del calor en el desierto californiano, a los tenistas que disputan esta semana el Masters 1.000 de Indian Wells les ha surgido del aire un nuevo enemigo: un virus estomacal al que no pueden hacer frente. Por el momento, ya son ocho las víctimas que deja a su paso la mayor amenaza del torneo, aunque los síntomas- -diarrea, vómitos, náuseas y fiebre- -no solo atacan a los tenistas, sino a periodistas, espectadores y miembros de la organización. Nadie se salva de sus molestias, por eso desde el torneo se desmarcan de las sospechas de comida contaminada, como pensó la estadounidense Bethanie Mattek- Sands, quien comunicó por Twitter: Algo de la cena de anoche estaba en mal estado, y no es divertido En un comunicado, la organización informó de que el virus se transmite por el aire y por contacto directo con los afectados. Además, también indicaron que el origen no se sitúa en el recinto, sino en el valle en el que está situado, y la existencia de varios casos en colegios de la zona y el aumento de atendidos con los mismos síntomas en el centro médico local lo corroboran. Malas noticias para un torneo con aires de Grand Slam, que ya se ha quedado sin nueve de sus participantes. dual, pero no así el de dobles, pocas horas más tarde. En la jornada del domingo, el virus obligó a decir adiós a Vania King, que no pudo salir a la pista en busca de la cuarta ronda del torneo por primera vez en su carrera y sentenció haber pasado una de las peores noches de su vida: Fiebre, vómitos, diarrea... y todo a la vez También el francés Gael Monfils, que no pudo siquiera debutar contra el ruso Nicolay Davydenko. En la jornada de ayer fue la francesa Francesca Schiavone la que no pudo con los dolores estomacales que sufrió en la pista mientras disputaba su partido de tercera ronda contra Lucie Safarova. Aunque el virus parece tener una vida corta- -entre 24 y 48 horas- las consecuencias se dejan notar durante varios días después, pues el organismo se queda débil. Por eso, los afectados esperan comenzar a recuperarse cuanto antes y llegar con garantías al próximo Masters 1.000 de Miami. Sin españoles afectados Por el momento, ninguno de los españoles parece estar afectado y las molestias que dijo sentir el suizo Roger Federer en su primer partido ante el estadounidense Denis Kudla, las achacó a un resfriado que sufre toda su familia. Al desconocer el origen, la organización no descarta nuevos enfermos, y solo puede recomendar unas líneas básicas de actuación para evitar contagios y esperar que no haya más bajas. La suplencia de Monfils por el alemán Bjorn Phau, número 113 del mundo, y las victorias por walkover (w. o. es decir, la no comparecencia del rival, pueden distorsionar la calidad del torneo. Todavía queda mucho Indian Wells y la amenaza continúa sin fin. Schiavone, última en caer EP Resultados del día Hombres Djokovic, a Anderson, 6- 2, 6- 3. Andújar, a Ramos, 7- 6 (7 5) 6- 4 Simon, a Wawrinka, 6- 4, 6- 4. Isner, a Monaco, 7- 5, 7- 5. Mujeres Kirilenko, a Domínguez, 6- 2, 4- 6 y 6- 4. La lista comenzó a formarse el sábado, con los abandonos de la rusa Vera Zvonareva, el italiano Andreas Seppi, el alemán Philipp Kohlschreiber, la eslovaca Magdalena Rybarikova, la estadounidense Bethanie MattekSands y el austriaco Jurgen Melzer, que pudo disputar su partido indivi-