ABC MADRID 13-03-2012 página 47

ABC MARTES, 13 DE MARZO DE 2012 abc. es madrid MADRID 47 Aguirre repite candidatura al PP BLa presidenta regional aspirará, por tercera vez, a dirigir el Partido Popular de Madrid en el congreso de abril M. OLIVER A. DELGADO MADRID La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, confirmó ayer su deseo de presentarse a la reelección para presidir el PP de Madrid otros cuatro años. Lo hizo en la sede de la calle Génova durante la Junta Directiva Regional en la que se dio a conocer que el próximo cónclave de los populares madrileños se celebrará el 28 y 29 de abril. Será en el Palacio Municipal de Congresos y llevará por título: Comprometidos con Madrid Aguirre afirmó que se presentará por tercera vez porque le entusiasma trabajar por los madrileños y por España Una decisión que fue acogida por los más de 300 asistentes de la directiva regional con un largo aplauso. Además, la presidenta de la Comunidad hizo hincapié en que es el único puesto que no le ha sido encomendado por nadie y que ha elegido por su propia voluntad. Serán más de 2.400 compromisarios los que elegirán al futuro presidente del PP de Madrid. Desde ayer, hasta el día 27 de marzo, se abre el plazo de presentación de otras candidaturas. Un periodo pre- congresual, que la ya candidata explicó que debe servir para repasar y analizar lo que ha sido el PP de Madrid desde noviembre de 2008, una etapa que ha estado marcada por una sucesión de éxitos electorales Esperanza Aguirre, ayer, durante la junta directiva regional del PP de Madrid en la sede de Génova ABC Me escandaliza la actitud de la izquierda Esperanza Aguirre aseguró ayer, durante la Junta Directiva Regional, que le escandaliza la actitud irresponsable del PSOE y los sindicatos que, a su juicio, ahora más que nunca actúan como correa de transmisión de los intereses políticos de una izquierda fracasada Aguirre hizo estas afirmaciones después de que PSOE y sindicatos se manifestaran contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy el mismo día que se cum- Presidenta en funciones Aguirre informó que desde ayer por la tarde ocupa la presidencia del PP de Madrid en funciones para salvaguardar la independencia del partido hasta la celebración del congreso regional. Hasta entonces, explicó que las decisiones internas importantes quedan en manos del alcalde de Las Rozas, José Ignacio González Rubio, que ha sido nombrado presidente de la Comisión organizadora del cónclave popular junto con Elena González Moñux, como vicesecretaria, y Luis Miguel Boto, como secretario. La dirigente popular alentó durante su discurso a la participación y la interactividad con todos los afiliados y simpatizantes de su partido: Me gustaría que en las sedes debatan, que se hable en los lugares de reunión, que se den sugerencias y se hagan propuestas para impulsar la vida y la actividad política La líder de los populares madrileños expresó además su deseo de que, tras el congreso regional, el PP salga plía el octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo. Desde su punto de vista, los ciudadanos han comprendido con nitidez que la profunda crisis económica que padece España es en gran parte responsabilidad de los gobiernos socialistas La dirigente popular madrileña añadió que, ahora, cuando el PP con toda la legitimidad que le da el voto de los españoles, inicia las reformas que todos los expertos consideran que España necesita, quieren ganar en la algarada y en el desastre callejero lo que han perdido en las urnas das las citas electorales los resultados del PP de Madrid han sido más que satisfactorios Aunque apuntó: Ya sabéis que no soy amiga de triunfalismos pero es imposible no sentir un moderado e indisimulado orgullo al recordar las victorias de las europeas de 2009, de las municipales y autonómicas de mayo de 2011 y las generales de 2012 concluyó. La presidenta de los populares, quiso felicitar a Ana Botella por acudir por primera vez a la Junta Directiva como alcaldesa de la capital, momento que aprovechó para asegurar que el PP se ha convertido en el partido preferido de los madrileños gracias a la cercanía y a la sintonía con los ciudadanos Ponencias y participación Batalla contra la izquierda Me presento para que el partido quiera, y sepa, dar batalla contra la supuesta superioridad moral de la izquierda Entusiasmo Aseguró que el PP se ha convertido en el partido preferido de los madrileños por su cercanía y sintonía más cercano y fortalecido que nunca Me presento para que nuestro partido siga comprometido con los valores; para que sigamos siendo un partido sin complejos; para que el partido no se resigne nunca; y para que quiera, y que sepa, dar batalla contra la supuesta superioridad moral de la izquierda arengó a los suyos bajo una intensa ovación. Por último, Esperanza Aguirre, afirmó que los valores liberales del PP han tenido éxito en las urnas que su opción es una opción de ideas y de principios y que en to- Durante las dos jornadas del congreso regional del PP de Madrid sus militantes participarán en cinco ponencias que pretenden confirmar los principios que han guiado al partido político en los últimos años. El vicesecretario de Acción Política, Javier Fernández- Lasquetty, será el coordinador de los debates en los que intervendrán populares como Pedro Calvo, Luis Asúa, Percival Manglano, Salvador Victoria, David Pérez o Beatriz Elorriaga. En ellos abordarán la visión que tiene el partido sobre asuntos de actualidad como la reforma económica, las libertades en la sociedad o el papel de Madrid en España.