ABC MADRID 23-02-2012 página 55

ABC JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2012 abc. es sociedad SOCIEDAD 55 Expodental Los mejores dentistas de Europa están detrás de la sonrisa perfecta BPresentan en Madrid las últimas tecnologías al servicio de la salud y la estética dental BOSCO V. TÉLLEZ MADRID Los dientes dicen mucho sobre uno, incluso más que nuestra marca de ropa o de coche preferida. Los expertos en imagen personal señalan que una sonrisa agradable está asociada a alta calidad de vida, salud física y éxito profesional. Por eso, los tratamientos integrales de salud y estética dental están al alza. Y de allí que las carillas de porcelana y los piercing dentales se encuentren entre los tratamientos de moda y más solicitados por estos días. Las últimas innovaciones en este campo llegan a Madrid de la mano de la décima segunda edición de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales que organiza Ifema con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. Este gran encuentro especializado, considerado como una de las principales citas europeas del sector dental, se celebrará desde hoy, y hasta el 25 de febrero, en la Feria de Madrid. Más de 300 empresas nacionales e internacionales mostrarán allí el futuro de esta industria. Diagnósticos 3 D Estos tres días de salón prometen nuevas soluciones al viejo problema de la sonrisa perfecta. Entre las novedades que se presentan este año en la feria, destacan en el ámbito de clínica dental los sistemas de diagnóstico por imagen 3 D con mínimas dosis de radiación y con campos de visión ajustables a las necesidades de cada profesional; y modalidades digitales de toma de impresión intraoral que evitan el empleo de material de impresión. Las últimas tendencias también apuntan a nuevos composites y adhesivos para conseguir restauraciones de alta estética y sistemas de ortodoncia más estéticos y nuevos equipos de blanqueamiento dental. En cuanto a laboratorio dental, las principales novedades llegan con aplicaciones informáticas para CAD computer aid design escáneres extraorales de alta precisión, equipamiento para CAM computer aid manufacturing nuevos sistemas de recubrimiento a base de porcelana, dientes artificiales de alta resistencia y aleaciones más biocompatibles. Hoy, el día para los estudiantes Esta edición de Expodental ha creado, en colaboración con diversas universidades de Odontología de España, el Día del Estudiante en el salón. El certamen y sus expositores prestarán hoy especial atención a los alumnos de 4 y 5 curso que visiten la feria. Los estudiantes de dichos cursos de odontología y disciplinas afines podrán acceder gratis durante toda la jornada. Asimismo, se ha propuesto un servicio de autobús y parking gratuito para aquellos que acudan desde centros de fuera de la Comunidad de Madrid. Por su parte, las universidades participantes (entre las que se encuentran la Juan Carlos I y la Complutense de Madrid) han fijado como actividad lectiva para esta jornada la visita a la feria. Conferencias para profesionales B Verdades sobre el blanqueamiento dental Mitos y realidades sobre este popular tratamiento. Por SDI. Viernes 24, 11.00 horas B El futuro de la implantología Las nuevas técnicas mínimamente invasivas. Por Dental Arroyo. Viernes 24, 16.35 horas B Sistemas de ortodoncia invisibles Presentación de los alineadores estéticos invisibles. Por Ortoteam. Sábado 25, 16.35 horas ABC Datos útiles Pabellones 7 y 9, Feria de Madrid. Del 23 al 25 de febrero de 2012. De 10.00 a 20.00 horas. +300 empresas participantes. Organiza Ifema, promueve Fenin. Entre las novedades de este año, sistemas de ortodoncia más estéticos y nuevos equipos de blanqueamiento Speakers Corner El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, organizado por Ifema y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha creado en su edición 2012 los Speakers Corner (Rincón para presentadores) que, desde hoy y hasta el 25 de febrero, reunirán los últimos avances y productos de algunas de los empresas expositoras de la feria. Situados en el pabellón 7 y 9 de Feria de Madrid, los Speakers Corner serán el escenario donde los visitantes podrán conocer los últimos avances desarrollados por más de 300 compañías y donde se expondrán los temas de máxima actualidad para el sector. Se realizarán presentaciones de las últimas novedades en cuánto a técnica, productos y equipos que optimizan la intervención del profesional. Con esta iniciativa se dota a la feria de un espacio de promoción y divulgación más para los profesionales, y de una plataforma que complementa la actividad comercial. Los horarios de los cornes son: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00. Expodental reúne a más de 300 empresas ABC