ABC MADRID 11-02-2012 página 61

ABC SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012 abc. es madrid MADRID 59 Las mismas caras, las mismas técnicas Lo que anoche sucedió en el eje de la Puerta del Sol y la Carrera de San Jerónimo no fue más que la réplica de lo que viene ocurriendo desde hace meses. Primero, una convocatoria por internet, preferentemente por Twitter y una página especial de Facebook. En este caso, el llamamiento se hizo incluso antes de que se aprobara una reforma laboral cuyo contenido no se conoció hasta ayer al mediodía. Luego, la protesta, casi nunca comunicada a la Delegación del Gobierno, lo que, además de dejarles sin base legal para el llamamiento, consigue llevar un despliegue policial mayor a las calles. La manifestación o concentración se desarrolla en un ambiente de calma tensa, hasta que, pasado un buen rato, el sustrato radical de los allí congregados empieza a calentar la reunión con gritos. Los insultos a los políticos y banqueros dan paso a los proferidos contra la Policía. Aparecen los primeros empujones. Y el resto ya se sabe cómo termina. Tiroteo entre clanes de la droga BUna cuenta pendiente acaba a tiros entre los Melli y los Fene C. HIDALGO MADRID La Policía Nacional ha detenido en la Cañada Real a Jonathan Hernández Jiménez, alias El Pollo español y nacido en 1987, por presuntamente haber intentado matar a tiros a un vecino del poblado y miembro de un clan rival de la droga, Antonio Fernández Molina, nacido en 1978 y de la misma nacionalidad. El departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ya ha derribado las tres construcciones ilegales donde tuvieron lugar los hechos. El tiroteo tuvo lugar el pasado 29 de enero, sobre las cuatro de la tarde. El Pollo vecino de la parcela 74 C del poblado de Villa de Vallecas, llamó a casa de Antonio, en la 45 C, quien, nada más abrir, recibió un impacto de postas en pleno estómago. El revuelo que se organizó fue descomunal. Hubo más intercambio de disparos entre los dos grupos rivales. Los primeros en llegar al escenario del tiroteo fue el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que encontraron a gente corriendo de un lado a otro y metiéndose en sus casas al percatarse de la presencia policial. Algunos testigos refirieron así lo ocurrido a los agentes: Ha habido un tiroteo y hay un herido, pero no ha pasado nada, así que váyanse Evidentemente, la Policía hizo caso omiso de tal advertencia. A bocajarro El Pollo llamó a casa de Antonio, quien, nada más abrir, recibió un balazo en el estómago Testimonio Mi marido ha tenido una discusión con unos vecinos y El Pollo le ha disparado Paralelamente, a la sala del 091 le entró un aviso del Hospital Infanta Leonor, donde comunicaban que había entrado en Urgencias un hombre herido de bala. La Policía se personó en el centro hospitalario, donde encontró a la esposa de Antonio, que les explicó: Mi marido ha tenido una discusión con unos vecinos y El Pollo le ha disparado Con semejante identificación, los policías esclarecieron sin ningún género de dudas la autoría del homicidio frustrado. El despliegue de seguridad cerró la zona del suceso, pero el sospechoso se montó en un Renault Laguna gris de un allegado y emprendió la huida. No llegó a salir del poblado, pues los agentes le interceptaron y quedó detenido. El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas registró las tres parcelas de los sospechosos y se incautó de una escopeta del calibre 12 y una carabina del 22 que figuraban como robadas en sendos domicilios hace dos años en Alcobendas y Navas del Rey. También había cocaína y heroína, además de precursores para su adulteración y cinco armas blancas de gran tamaño.