ABC MADRID 02-02-2012 página 66

66 DEPORTES JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes ABC Mourinho busca huecos para Carvalho y Di María BLos dos madridistas se recuperan de sus lesiones y piden paso en el once titular JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID TENIS Rafa Nadal es el deportista más querido de España ABC Bendito problema, dirían los demás, sobre todo Guardiola, que se las ve y se las desea para conformar quince jugadores en la primera plantilla. Mou fue más previsor y montó un fondo de armario más repleto que el de los azulgrana. De ahí lo de uno y lo de otro. En lo que se refiere a los blancos, que es lo que nos ocupa, a Mou se le empieza a presentar un problema de esos que todos los entrenadores quieren: tiene demasiados jugadores buenos para solo once puestos. Cuando el entrenador portugués encontró a la baja de Carvalho una solución ideal (Sergio Ramos al centro) el equipo mejoró cien por cien: rapidez, salida de balón, combinación corto- largo y un guardaespaldas de lujo para la errática actitud táctica de Marcelo, algo que parece no tiene remedio. La defensa blanca mejoró cien por cien, pero los que conocen bien a Mou mostraban signos de preocupación: ¿qué hará cuando Carvalho se recupere? La mayoría de los madridistas piensan que Ramos ya es inamovible de ese puesto, pues da una gran seguridad a la zaga a la vez que una salida de balón que no se tiene con Carvalho. Sin embargo, Mou ya ha recuperado al defensa luso y lleva camino de hacer lo mismo con Di María, que ayer ya tocó balón y se prevé que pueda reaparecer en breve. El técnico les busca huecos, sobre todo al primero porque es uno de sus hombres de guardia de corps y le considera insustituible a pesar de que se ha demostrado que no hay mejor defensa central en la Liga que Sergio Ramos. Rafa Nadal ha sido elegido por los españoles como el deportista con mejor imagen. Es el cuarto año consecutivo. Según un informe publicado por la consultora IMG, el tenista balear recibe el apoyo mayoritario de la afición, a pesar de que 2011 no fue un gran año para él. Ganó Roland Garros, pero perdió siete finales (US Open y Australia, además de cinco Masters 1000) A pesar de las derrotas, Nadal mantiene su buena imagen. Humilde en la derrota y en la victoria. El año 2011 estuvo plagado de emociones para el deporte español: el Eurobasket, el doblete del Barcelona, la final de la Copa del Rey ganada por el Real Madrid y, sobre todo, el triunfo de Nadal en Roland Garros. Todos son éxitos importantes conseguidos por deportistas de nuestro país, pero no todos despiertan el mismo interés para los aficionados. Las victorias de Rafa son las más queridas. DEPORTES EN BREVE Stoner reaparece y arrolla a la primera Su capacidad para dar las mejores vueltas nada más salir a pista trae de cabeza a sus rivales en el Mundial de MotoGP. Stoner no entrenó el martes por una contractura en la espalda, pero ayer fue más rápido que las Yamaha de Spies y de Lorenzo, que demostraron que su montura de 1.000 centímetros cúbicos funciona. Di María celebra uno de sus goles con el Madrid REUTERS Casillas Pepe S. Ramos Carvalho Coentrao X. Alonso 21 Di María Kaká Ozil Reestructurar el equipo Para Mou, Carvalho es la extensión de su brazo en el terreno de juego, por eso le busca un hueco para volver a meterlo en el once inicial. La idea que está estudiando es hacer retornar a Ramos al lateral derecho porque así mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado, mete a su compatriota en el once titular, y por otro arregla lo que considera un problema en el lateral derecho. La baja forma de Arbeloa, que atraviesa un flojo momento deportivo, ha dejado sin inquilino de garantías a la banda derecha de la zaga blanca. Colocar a Sergio allí le soluciona el problema, más allá de que los mal pensados puedan creer que es una especie de revancha del técni- C. Ronaldo Benzema co por aquella cruda conversación que mantuvieron hace unas semanas. Es un gran riesgo porque la defensa está funcionando bien esta temporada (es el segundo equipo menos goleado, con 19 goles, por detrás del Barcelona, que ha recibido 12) Al que vendría bien dicho remedio es a Vicente del Bosque, que tiene du- pla fija en el centro de la selección con Piqué y Puyol, por lo que necesita a Ramos en la derecha. El otro que pide paso es Di María, insustituible hasta su lesión, pero que ahora se encuentra sin hueco, taponado por Ozil y Kaká, que están jugando muy bien y de forma asociada. La opción de sacar a Granero es compleja porque juega unos metros más atrás que el argentino, pero se antoja la única posible para darle entrada. Por otro lado, y hablando de Sergio Ramos, ayer se quejó en su cuenta de Twitter de que el Comité de Competición le haya mantenido la tarjeta roja por un codazo, que se demostró no existió, en su partido ante el Barça: Después de la decisión del Comité, respeto que el árbitro se pueda equivocar, pero no entiendo que después de un vídeo donde se ve claramente que la acción no es merecedora de tarjeta, se mantenga la sanción. Son cosas que sólo pasan aquí. ¡Qué le vamos hacer... En otro orden de cosas, la prensa italiana desveló que la Juventus irá por Benzema o Higuaín el próximo verano. 2- 0 Con este resultado, el Lazio impidió ser líderes de la Liga italiana al Milán, que no aprovechó esta ocasión que le brindaba el aplazamiento por la nieve del partido que el Juventus, actual líder, debía jugar ante el Parma. A destacar el 4- 4 del Inter- Palermo con cuatro goles de Diego Milito. Zimbabue: 80 futbolistas amañaron partidos La Asociación de Fútbol de Zimbabue ha suspendido a 80 de sus mejores jugadores por su supuesta relación en el Asiagate un escándalo de amaño de partidos en favor de las casas de apuestas asiáticas, producido entre 2007 y 2009.