Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-02-2012 página 10
ABC MADRID 02-02-2012 página 10
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-02-2012 página 10

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página10
Más información

Descripción

10 ENFOQUE JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012 abc. es ABC Victor García de la Concha jura su cargo en presencia de José Ignacio Wert, titular de Educación y Cultura FOTOS: JAIME GARCÍA De la Concha, nuevo director El Instituto Cervantes, punta de lanza de la marca España Arropado por sus predecesores en el cargo y numerosos académicos de la Española, Víctor García de la Concha tomó ayer posesión como director del Instituto Cervantes, organismo que- -según dijo- -será sentido en América como algo propio para lo que apostó por formar un frente común que nos permita enriquecer ese gran patrimonio en referencia al idioma español. Además de su expansión por Estados Unidos, Brasil y los países de Extremo Oriente, De la Concha asumió como reto el incremento de la presencia digital del Cervantes. Junto con el ministro de Educación y Cultura, que aseguró que el Gobierno no escatimará un solo doblón de los que sean necesarios para potenciar y fortalecer la marca de España, acudió al acto el titular de Exteriores, que reconoció que cualquier conflicto de competencias entre su departamento y el de Cultura a cuenta del Cervantes será para intentar ser más y aportar más al Instituto Bien es verdad- -añadió José Manuel García- Margallo, con cierta sorna- -que yo tengo a mi favor la ley que dice que el Instituto depende de Asuntos Exteriores CULTURA Los seis ex directores del Instituto Cervantes, presentes en el acto de ayer

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.