ABC MADRID 01-02-2012 página 44

44 MADRID MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012 abc. es madrid ABC Proyecto de Club de Campo El Garzo atas Las M Superficie de actuación: Inversión prevista A- 1 Multideporte 1. Atletismo 2. Baloncesto Biogolf 7. Campo de 18 hoyos 8. Campo de prácticas 9. Campo de 9 hoyos infantil 10. Campo de 18 hoyos corto a de Zon ación tu ac A- 6 A- 6 La Matas A- 2 3. Fútbol 4. Natación A- 3 Madrid A- 5 A- 4 5. Gimnasio y piscina cubierta 6. Tenis y Pádel Torrelodones Galapagar M- 607 7 Las Matas Monte de El Pardo 1 El Pardo 2 6 3 5 4 8 Villanueva del Pardillo M- 50 A- 6 Las Rozas Villanueva de la Cañada Majadahonda Pozuelo de Alarcón MADRID 12 9 11 10 Las cifras del proyecto Superficie de actuación 180 hectáreas Inversión prevista 35 millones de euros La Casa de Campo del noroeste tendrá golf, hípica y fútbol BLa finca El Garzo acogerá un centro deportivo y de ocio de 180 hectáreas MIGUEL OLIVER MADRID 13 Hípica 11. Pista de Competición 12. Pista de Saltos 13. Pista de doma Más de 5.000 árboles plantados 400.000 usuarios año 550 empleados en la fase de construcción H ípica, fútbol, baloncesto, pádel, atletismo y, cómo no, golf. El nuevo Club de Campo del noroeste se levantará en la finca El Garzo, que se encuentra en la localidad madrileña de Las Matas. Se trata de una vasta extensión de 180 hectáreas, que en unos años se convertirá en un biocomplejo medioambiental y deportivo, con unas instalaciones de primer nivel. Todavía no tiene calendario de plazos. Debe empezar de cero con la aprobación de los permisos municipales y, después, la declaración de impacto ambiental. Pero al tratarse de una promesa electoral, fuentes regionales confían en que pueda cortarse la cinta antes de 2015. Esperanza Aguirre acudió ayer a la finca para visitar los terrenos. Lo hizo en compañía de su vicepresidente, Ignacio González, y de la consejera de Medioambiente, Ana Isabel Mariño, aunque también estuvieron presentes el alcalde de Las Rozas, Ignacio Fernández Rubio, y representantes del mundo del deporte como Emilio Butragueño, Enrique Cerezo, el campeón de esgrima Pirri el atleta Luis Miguel Martín Berlinas o el baloncestista Iñaki de Miguel. El futuro Club de Campo del Noroeste mezclará oferta deportiva, de ocio y de recuperación medioambiental. Este nuevo pulmón verde contará con zonas de esparcimiento, recreo y usos deportivos al aire libre, y supondrá la creación de casi 800 puestos de trabajo directos e indirectos, así como generar actividad económica en torno al medioambiente. Mejorar el medio ambiente, ampliar las oportunidades de ocio saludable de los ciudadanos y generar una actividad económica sostenible son los tres grandes objetivos, no sólo compatibles sino complementarios, de este nuevo Club de Campo explicó la presidenta regional. Otros pulmones verdes de la región El Retiro Creado en el siglo XVII, es la masa verde más importante del centro urbano de Madrid. Superficie: 118 hectáreas Casa de Campo Su origen se remonta a tiempos de Felipe II. Hasta 1963 no fue propiedad municipal. Superficie: 1.722 hectáreas Un biocomplejo Detalló que la recuperación y transformación de la finca El Garzo en un nuevo espacio verde de 180 hectáreas- -1,5 veces la superficie de El Retiro- -supone una oportunidad empresarial y la puesta en valor de un privilegiado entorno natural dedicado al ocio activo. Gracias a este nuevo biocomplejo se multiplicará la oferta regional de golf, hípica Parque del Manzanares Es un espacio natural vertebrado por el río Manzanares hasta su desembocadura en el Jarama. Superficie: 530 hectáreas Monte de Tres Cantos De relieve accidentado, este parque conecta por el noreste con la capital. Superficie: 228,5 hectáreas