ABC MADRID 23-01-2012 página 49

ABC LUNES, 23 DE ENERO DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 49 Abierto de Australia Tenis Primeros pasos Al perder en 2000 las primeras finales que jugué, pensé que jamás ganaría un torneo Lágrimas El tenis me ha dado momentos únicos. Nunca imaginé que lloraría con las victorias Nadal, enemigo íntimo. En Miami, en 2004, se miden Federer y Nadal por primera vez en lo que será el prólogo de una rivalidad eterna. El español prometía con sus piratas y camiseta sin mangas, pero emergió en los tiempos en donde el suizo lo ganaba casi todo. Desde ese día, se han enfrentado de forma oficial hasta en 26 ocasiones, con 17 triunfos para Nadal y episodios memorables como aquella final de Wimbledon en 2008 en lo que se ha considerado el mejor partido de todos los tiempos. Ambos han compartido la poltrona hasta la eclosión de Novak Djokovic y la admiración entre Nadal y Federer trasciende a lo meramente deportivo ya que siempre han sido generosos con el piropo y los abrazos. El sueño olímpico. Menos protagonista el año pasado, por primera vez sin un grande desde 2003, Federer alimenta el sueño olímpico y más siendo Londres el escenario. Es verdad que en Pekín ganó una medalla de oro, pero fue en dobles formando con Stanislas Wawrinka. Ahora, con treinta años, se mentaliza para culminar en Wimbledon una carrera irrepetible. El tenis me ha dado grandes momentos y sensaciones. Lloraba con las derrotas, pero nunca pensé que lloraría con las victorias explica desde sus recuerdos, nostálgico ante la efeméride. Son mil tardes con Federer, todas preciosas por la exclusividad de este tenista. Son mil tardes para recordar. Nadal, concentrado, suda en su partido ante Feliciano López AFP Nadal pone la directa BSupera a Feliciano López para llegar a cuartos y todavía no ha perdido ni un set ABC MELBOURNE RAFAEL NADAL 6 6 6 4 2 López 10 6 1 4 57 %26 52 75 FELICIANO LÓPEZ 4 Nadal 4 1 5 18 80 %20 14 105 dos sus saques. Con mi servicio sólo he tenido problemas en el primer juego y he restado muy bien En París, en 2009, cierra el círculo con Roland Garros, el grande que le faltaba. En Melbourne hay un tenista convencido, firme en un discurso sin excusas porque los resultados le dan la razón a tantas horas de pretemporada. Rafa Nadal se planta en los cuartos de final del Abierto de Australia en un día de calor sofocante, muy fino para superar a Feliciano López (6- 4, 6- 4 y 6- 2) y mantener una velocidad de crucero asombrosa. Enigmático en la previa porque no le funcionaba el hombro y daba vueltas a la raqueta, Nadal arrasa y no ha cedido ni un solo set en los cuatro partidos que ha disputado. Está prohibido dudar del español. Ganar en tres sets está muy bien. Las sensaciones son positivas en el torneo y estoy feliz de estar en cuartos de final dijo el número dos. Sucumbió Feliciano López sin apenas dar guerra, derrotado casi antes de jugar y sin que le resultara su mejor arma, el servicio: Rafa hizo que la táctica no funcionara maldijo el toledano. Desde el fondo de la pista, poca gente puede enfrentarse a él, es el más sólido después de Djokovic. Ha restado muy bien. Me lanza bolas muy altas sobre el revés y no puedo atacarle se lamentó Feliciano López, que en cada servicio tuvo que sudar tinta para mante- Saques directos Dobles faltas Puntos de break Primer servicio Golpes ganadores Errores no forzados Puntos ganados Pique Almagro- Berdych El balear se enfrenta ahora a Tomas Berdych, que tuvo un desagradable incidente con Nicolás Almagro. El checo ganó al murciano porque estuvo más preciso en las tres muertes súbitas para remontar la desventaja del primer parcial, pero regaló una imagen impropia en el tenis ya que le negó el saludo al español. Berdych, tenista frío que no tiene muy buena prensa en el circuito y que en su día también tuvo un roce con Nadal, se enfadó porque Almagro le dio un bolazo y consideró que lo hizo a conciencia. Le insultó en la pista y se fue de ella acompañado por un abucheo ensordecedor por parte de la afición australiana, que desaprobó el mal gesto en un deporte que presume de caballerosidad innegociable. Buenas sensaciones Lo positivo es que en todo este torneo me estoy creando muchas opciones de hacer roturas nerlo. Lo positivo es que en todo este torneo me estoy creando muchas opciones de hacer break recordó un encantado Nadal. Creo que ha sido un partido en el que en el primer set he jugado muy bien, ha sido muy completo. Quizás lo más negativo ha sido el resultado porque he tenido break points en casi to- Fotogalería con las mejores imágenes de Australia Resultados HOMBRES: Juan Martín del Potro (Arg) gana a a Philipp Kohlschreiber (Ale) por 6- 4, 6- 2 y 6- 1. Roger Federer (Sui) a Bernard Tomic (Aus) por 6- 4, 6- 2 y 6- 2. Tomas Berdych (Che) a Nicolás Almagro por 4- 6, 7- 6 (5) 7- 6 (3) y 7- 6 (2) Rafael Nadal a Feliciano López por 6- 4, 6- 4 y 6- 2. MUJERES: Caroline Wozniacki (Din) a Jelena Jankovic (Srb) por 6- 0 y 7- 5. Kim Clijsters (Bel) a Na Li (Chi) por 4- 6, 7- 6 (6) y 6- 4. Victoria Azarenka (Rus) a Iveta Benesova (Che) por 6- 2 y 6- 2. Agnieszka Radwanska (Pol) a Goerges (Ale) por 6- 1 y 6- 1.