Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-01-2012 página 80
ABC MADRID 18-01-2012 página 80
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-01-2012 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página80
Más información

Descripción

MIÉRCOLES 18.1.2012 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.084 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555. 12033 8 424499 000013 EL PULSO DEL PLANETA La orquesta del Titanic Cuatro integrantes de una banda de música de Málaga, que trabajaban en el Costa Concordia, salvaron a decenas de pasajeros durante el naufragio VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO SAN ANTÓN H José y Silvia (a la izquierda) miembros del grupo Pasarela 4 junto a sus otros dos compañeros José habla con extrema mesura a la hora de recordar lo acontecido y apenas entiende cómo pudo evitar caer presa del pánico en el momento en que la gravedad de la situación superó al negligente capitán. Habíamos acabado de tocar y fuimos al bar que la tripulación tiene en la planta 0 recuerda. Entonces sentimos un fuerte golpe y se cayeron algunos vasos y botellas. Pensamos que a lo mejor se había parado un motor Los músicos malagueños fueron a la sala donde guardaban sus instrumentos y observaron que estaban volcados al igual que otros enseres. Sus dudas se disiparon cuando el plan de emergencias se activó y el crucero se escoró de manera vertiginosa. José y Silvia habían realizado cursos sobre cómo actuar en estas situaciones y era el momento de aplicarlos. Cada uno tenía que ir con su grupo y orientarlo. Debatimos si separarnos y al final lo hicimos explica el músico, quien se dirigió a su puesto en la proa y se quedó al cuidado de unas 80 personas. Había ancianos y FRANCIS SILVA E PABLO D. ALMOGUERA MÁLAGA s una de las escenas míticas de la película Titanic No la empalagosa versión de James Cameron con banda sonora de Celine Dion incluida, sino la cinta de 1943 en la que el borracho de la película trata de salvarse de la tragedia fabricando una balsa con hamacas. El pasaje, presa del pánico, se agarra a su instinto de supervivencia mientras la banda de música toca sus últimos acordes bajo la atenta mirada del capitán. José Rodríguez y su esposa, Silvia Polente, honraron este momento. Componentes del grupo de música Pasarela 4 estos dos malagueños, junto a dos compañeros, han sido protagonistas directos de la tragedia sufrida en costas italianas por el crucero Costa Concordia y fueron de los últimos en abandonar el barco después de ayudar a decenas de personas a ponerse a salvo. Tras días separados y sin saber si el otro estaba con vida, ayer regresaron a casa con la intención de embarcarse de nuevo con otra compañía el 15 de marzo. niños, y la desesperación era máxima cuando comprobabas que algunas personas de la lista no respondían cuando les llamabas José Rodríguez se quedó en el crucero hasta que su grupo se encontró a salvo, pero el barco giró por completo y nos quedamos atrapados a unos 30 metros de altura. Estuvimos haciendo señales un buen rato hasta que un helicóptero nos divisó y fuimos rescatados El malagueño fue de inmediato trasladado a una base aérea militar. Pasaron las horas y la desesperación fue apoderándose de él. No tenía ninguna noticia de su esposa ni de sus compañeros, y el peor de los escenarios comenzó a atormentarle la cabeza. Pero Silvia había logrado llegar a la costa y fue transportada a una iglesia donde le atendieron. La gente de la isla de Giglio se volcó con nosotros. Nos llevaron mantas y alimentos añade. Los músicos malagueños, con el cansancio en el rostro y ropa prestada, fueron ayer recibidos con pancartas como héroes. Pero no quieren más protagonismo del preciso: Sólo queremos dejar claro que la tripulación se portó muy bien y evitó muchas muertes. Aquí hay un único culpable, el capitán abló Rajoy y nos puede caer una tasa Tobin, que suena, ay, a doctrina social de la Iglesia. Los protestantes del barrio de Salamanca achacan todos los males del país a su cultura católica. Sin embargo, sólo esa cultura permite al pueblo comprender el nuevo programa de gobierno. -Si sale barba, San Antón, y si no, la Purísima Concepción. Si sale con barba, Mariano, y si no, Soraya, que tiene esa cosa de Purísima de las latas del pimentón. O sea, improvisación. Es lo malo del centrismo. El marianismo, desde luego, no es falangismo: José Antonio detestaba la improvisación en tanto que actitud de la escuela romántica, pero Benavente, más feble que romántico, no confiaba en otra cosa, y le iba de miedo para sus intereses creados. Este marianismo incipiente es benaventismo de La comida de las fieras que nadie, hoy, ha leído, aunque tampoco ha leído nadie a Harold Pinter y Ana Botella nos tiene la calle de Serrano empapelada con el careto de Willy Toledo anunciando un montaplatos en el Matadero. Como el benaventismo, el marianismo es irónico, elegante, ático, favorecido por este ambiente cientifista (con predominio de la inteligencia sobre la sensibilidad) de un país, que es el nuestro, en almoneda, y los criados disputándose como fieras cualquier propina arrojada por el señor. Lo bueno de la improvisación es que hoy yerras con esa Vela disfrazada de Oppenheimer puesta por Guindos al diablodel I+ D, pero mañana aciertas con esa zoóloga en la que todos queremos ver a Desmond Morris (nadie se veía igual después de leer El mono desnudo colocada por la justicia poética en Educación para pastorear al ganado progresista. Laus Deo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.