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ABC MADRID 05-01-2012 página 43
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ABC MADRID 05-01-2012 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 5 DE ENERO DE 2012 abc. es motor MOTOR 43 Los coches híbridos liderarán el mercado de los eléctricos en 2025 BCuando se compra un automóvil lo que más se mira es el consumo de combustible FRANCISCO DEL BRÍO MADRID EL 58 ENTRE PARTICULARES La venta de vehículos de segunda mano crece un 3,4 en 2011 F. D. B. MADRID Aunque a la hora de tomar una decisión sobre qué vehículo adquirir son muchos los factores que se tienen en cuenta, el principal- -con diferencia- -es la eficiencia en el consumo de combustible. Según la 13 edición del estudio sobre automoción de KPMG, en el 76 de los casos es la primera condición; la segunda, que sea menos contaminante (65 Lo que parece claro es que sólo el 15 de los encuestados ven futuro al coche eléctrico como medio de automoción, al menos, durante los próximos 15 años, una visión que no se puede generalizar ya que en países como China, Japón y otros emergentes ven un gran potencial en la electro- movilidad, donde se marca el horizonte de 2025 como un antes y un después en esta industria, dado su convencimiento de que entre el 11 y el 25 del parque automovilístico se moverá con electricidad; porcentajes que suponen que entre 4 y 9 millones de coches que se que compren cada año serán eléctricos. En EE. UU. estas perspectivas alcanzan entre el 6- 10 Todo dependerá de cómo evolucione la tecnología de combustible para Los países emergentes apuestan con decisión por la electro- movilidad AP propulsar a los vehículos antes de 2025. Por este motivo, a nivel global, se prevé que los vehículos híbridos lideren el mercado y atraigan la mayoría de las inversiones, siendo las tecnologías totalmente híbridas y recargables las que se espera que resulten más beneficiadas, por delante de los vehículos de pila de combustible. En este sentido, el socio responsable del sector de Automoción de KPMG, Francisco Roger, explica que los fabricantes deberán elegir entre invertir sus recursos a largo plazo en la pila de combustible y el vehículo de batería. Mientras los híbridos podrían ganar en popularidad a los vehículos exclusivamente alimentados por batería, los grandes beneficiados, podrían ser los automóviles de pila de combustible concluye Roger. El sector sigue evaluando las ventajas de las diversas tecnologías de propulsión eléctrica, en tanto que los proveedores de componentes eléctricos jugarán un papel más importante antes de 2025 y marcarán la pauta en esa área. Por este motivo, la propiedad de las tecnologías y patentes provocará una intensa competencia. Tras la abultada caída del 17,8 de las ventas en los vehículos nuevos, el subsector de vehículos de ocasión (turismos y todoterreno) se ha visto beneficiado por el cambio de tendencia derivado de la crisis, ya que ha visto aumentar sus ventas un 3,4 en 2011, hasta alcanzar las 1.728.190 unidades (de nuevos se vendieron 809.948 unidades) el nivel más alto de su historia, según datos del IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) Además se ha registrado una marcada tendencia a que estas operaciones se produzcan cada vez más entre particulares (el 57,7 una supremacía que los profesionales han contrarrestado a través de una oferta de seminuevos más amplia y atractiva (ganando un 2,8 de cuota de mercado) gracias a la automatrículas y la renovación de contratos con alquiladoras y compañías de renting. La crisis está cambiando los hábitos de los consumidores, que optan por coches de bajo precio, alto kilometraje y elevada antigüedad, lo que ha convertido a España en el país con el parque automovilístico de más edad de Europa. La única vía para rejuvenecerlo, según Ganvam, son ayudas a la compa de coches nuevos y un plan de achatarramiento.

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