ABC MADRID 31-12-2011 página 102

102 DEPORTES SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011 abc. es deportes ABC Djokovic arranca como un ciclón BArrolla a Federer (6- 2 y 6- 1) en Abu Dabi y se mide hoy a Ferrer, muy superior ante Nadal ABC ABU DABI Medina y Verdasco, ensayo olímpico Anabel Medina y Fernando Verdasco representan al equipo español que participa desde hoy en Perth en la Copa Hopman, una competición extraoficial que puede resultar muy útil con vistas a los Juegos. El tenis estrena en Londres la modalidad de dobles mixtos, por lo que Medina y Verdasco, de acceder al cuadro olímpico individual, podrían formar pareja y luchar por las medallas. El tándem español está encuadrado en el grupo B y tendrá que enfrentarse a Francia (Bartoli y Gasquet) Australia (Gajdosova y Hewitt) y China (Na y Di) Verdasco y Medina, que nunca han jugado juntos, se estrenan mañana ante los locales Hewitt y Gajdosova. España ha ganado tres veces la Copa Hopman. Djokovic, durante su partido de ayer contra Federer AFP Empieza el 2012 tenístico antes de que esta noche haya cambio en el calendario, tan comprimido el circuito del tenis que ya se trabaja desde hace semanas con vistas al Open de Australia, primera cita de peso en un año olímpico que no concede descansos. Y empieza 2012 con una exhibición en Abu Dabi con las mejores raquetas del planeta, expuesto el torneo de los jeques multimillonarios a dos semifinales jugosas que se explican desde el resultado. Novak Djokovic y David Ferrer disputan hoy la final de este torneo- -14.00 h, TDP- -que reparte únicamente mucho dinero después de arrollar a Roger Federer y Rafael Nadal, campeones difuminados que pelearán por el tercer y cuarto puesto en una edición descafeinada del partido interminable- -12.00 h, TDP- Los resultados ni siquiera computan en las estadísticas de la ATP. Sin embargo, sirve la primera toma de contacto para que Djokovic se sienta igual de sobrado que antes. Después de que el jueves discutiera durante tres mangas con Gael Monfils, ayer atropelló sin miramientos a un Federer oscuro y del que apenas hubo rastro en la pista azul de Abu Dabi- -6- 2 y 6- 1- nada que ver con el tenista superlativo que regaló su mejor versión en el cierre del curso anterior con los triunfos en Basilea, París- Bercy y la Copa de Maestros de Londres. Es perfecto empezar así la temporada. He jugado bien, este inicio me hace feliz resumió el serbio, que sin embargo pide prudencia por- que no hay que extraer demasiadas conclusiones de su victoria y porque todavía es una incógnita su estado físico tras la paliza física y mental de este 2011. El número uno del mundo cerró el pulso en 44 minutos y de pasó frenó la racha del helvético, que llevaba 17 partidos sin perder. Después se agrandó la figura de David Ferrer, que va a otro ritmo. El alicantino fue muy superior a Nadal y no hay oposición para justificar el 6- 3 y 6- 2 final. En apenas una hora y 20 minutos de intercambios sin grandes momentos, Ferrer certificó que sus piernas se han recuperado después del apoteósico fin de campaña que le Reaparición aplastante El serbio, que acabó el curso agotado, invirtió 44 minutos en romper la racha de 17 victorias consecutivas del suizo El hombro de Nadal Me he sentido OK, pero no perfecto. Sabía que no estaba preparado ni para ganar a Ferrer, ni a Djokovic ni a Federer tuvo en las semifinales de Londres y disputando un punto infinito contra Juan Martín del Potro en la Davis sevillana que derivó en la quinta Ensaladera para España. De Nadal, poco que contar ya que no se esperaba gran cosa, aquejado de unas molestias en el hombro que le convierten en un jugador vulnerable. Me he sentido OK, pero no perfecto explicó el balear, que llegó a ir 5- 0 abajo en el primer set y 4- 0 en el segundo. Sabía que no estaba preparado ni para ganar a Ferrer, ni Djokovic ni Federer. Tengo que practicar y trabajar mucho en la pista, seguramente estaré mejor en Doha añadió. FÚTBOL Míchel rechaza relevar a Aguirre en el Zaragoza ABC La noticia ya se esperaba desde hacía varias jornadas, pero fue ayer, de madrugada, cuando el Real Zaragoza comunicó la destitución del técnico mexicano. A pesar de que el presidente del club, Agapito Iglesias, aseguró hace pocos días su confianza en Aguirre, las nueve jornadas sin ganar y la reciente eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón y en casa han precipitado su salida. El mexicano apenas ha estado un año en el banquillo zaragocista. El club maño intentó ayer hacerse con los servicios de Míchel, quien puso sobre la mesa sus condiciones (refuerzos) Las negociaciones se prolongaron toda la tarde y finalmente el madrileño rechazó la oferta, aunque las conversaciones podrían retomarse. El club ha puesto ahora su punto de mira en Manolo Jiménez. Horas después de la destitución de Aguirre, el presidente y máximo accionista del club renovó al Consejo de Administración, con Salvador Arenere a la cabeza. Los tres nuevos miembros llegan al club, sin cobrar, para evitar la desaparición del equipo, aunque no descartan la venta del club si se logra con ello una mejora económica y deportiva. Según Iglesias, Arenere tendrá plenos poderes para cumplir con el concurso de acreedores y volver a ilusionar al zaragocismo. BREVES Juan José Cobo ficha por el Movistar Ganó la Vuelta al País Vasco en 2007, la etapa reina en el Tour de 2008 y se coronó en la pasada edición de la Vuelta a España. A pesar de sus triunfos, peligró su futuro cuando el Geox, su equipo, perdió el patrocinador. Sin embargo, Eusebio Unzué, que ya trabajó con él en 2010, no ha dudado en fichar al Bisonte de La Pesa para el Movistar, donde correrá los próximos dos años. A la presentación del equipo el día 4 también acudirá Alejandro Valverde, que regresa a la competición tras dos años de suspensión por su vinculación con la Operación Puerto. 36 puntos restó la Federación Suiza al Sion por alinear a jugadores fichados en el periodo en el que la FIFA le prohibió realizar contrataciones. Así, el equipo suizo ha pasado a ser colista con menos cinco puntos.