ABC MADRID 31-12-2011 página 57

ABC SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011 abc. es estilo GENTESTILO 57 Las Bouvier Beale Tía y prima (izquierda) de Jackie Kennedy, el suyo fue un extraño caso de locura. Pasaron de los salones de la alta sociedad a habitar una cochambrosa e insalubre mansión en East Hampton Bobby Driscoll De niño fue una estrella Disney y en 1950 ganó un Oscar. Pero creció y empezaron los problemas: adicto y encarcelado varias veces, murió en la calle en 1968 Margot Kidder La célebre Luisa Lane pasó de los brazos de Superman a vivir un infierno: bipolar y paranoica, fingió su muerte varias veces. Convivió con mendigos en Los Ángeles Leon Spinks Conoció la gloria cuando derrotó a Muhammad Ali en febrero del 78. Aquello, sin embargo, duró poco: su adicción a las drogas le llevó al ocaso res de autógrafos. El padre de Drew Barrymore, y también actor, pasó muchos años viviendo en las calles y alejándose cada vez más de una vida regular. Al final, Drew se encargó de él hasta su muerte por cáncer en 2004. National Enquirer las visitó y ayudó. Con semejante materia prima (de Jackie) los hermanos Maysles hicieron un legendario documental, Grey Gardens en el que se basó la película de HBO protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange (mira, ya había hecho una American Horror Story Pero hay Spanish Movies protagonizada por Nadiuska, Tina (Las Grecas) y Sonia Martínez. Como artista invitada, un día apareció la gran Terele Pávez. Hay quien se duerme en los laureles. Ella, que es más chula, se durmió en los cartones. Se sentó con el mendigo Manolito en el portal de un banco (una caja) en la madrileña Plaza de Santa Ana y echó una cabezada. Con el lío, tuvo que dar una rueda de prensa para decir que ni era una indigente ni tenía problemas con el alcohol. Antes, su hijo había entrado por teléfono en el programa que ponía una y otra vez las imágenes. Yo no soy el árbitro de la normalidad dijo a quienes sí creían serlo. Sonia Martínez, Nadiuska y Las Grecas Vida recuperada Margot Kidder, la Lois de Superman tuvo en 1990 un accidente de coche que la dejó perjudicada y arruinada. A ello se añadía un trastorno bipolar que la llevó en 1996 a dormir en cajas de cartón en las calles de Los Ángeles. Sin dientes y con la cabeza afeitada le dijo a la mujer cuyo sitio en la calle había ocupado: Puede que no lo parezca pero soy Margot Kidder Ahora, recuperada, vive en Montana. Más peculiar es el caso de Edith Bouvier Beale y su hija, tía y prima de Jackie Kennedy. Vivían en su mansión de East Hampton rodeadas de desperdicios, muebles rotos, gatos, algún mapache y su propia chaladura. Cuando la viuda de Kennedy se enteró por el Estrellas españolas en el infierno En España, tres son los casos que destacan en esta caída libre de la fama a la marginalidad. A Nadiuska, icono del destape de los 70, se la vio dormir sobre cartones en la Gran Vía madrileña; también pasó por centros psiquiátricos a causa de la esquizofrenia. Tina, del dúo Las Grecas, murió en 1995 en la indigencia después de pasar por la calle y centros psiquiátricos. Dramático fue también el caso de Sonia Martínez, presentadora de televisión y actriz que sucumbió a la heroína, la prostitución y el sida. Murió en 1994.