ABC MADRID 12-12-2011 página 66

66 MADRID LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011 abc. es madrid ABC El juez ejecuta el embargo de siete inmuebles de Parla BEl Ayuntamiento ocultó 110 parcelas a la Justicia para que no cayeran en manos de la empresa Servidrive, a la que le debe 4 millones desde 2007 MIGUEL OLIVER MADRID L a justicia ha comenzado a embargar bienes del Ayuntamiento de Parla. Los grandes dispendios de la época de Tomás Gómez y la gestión de su sucesor, José María Fraile, están pasando factura al municipio, que ve cómo la deuda se agranda como una bola de nieve y que cada vez son más los acreedores que llaman a las puertas del Consistorio para cobrar lo que se les debe. Servidrive S. L. era una de ellas. Cansada de esperar, lo denunció en el Juzgado de lo Contencioso número 19 de Madrid que, el pasado 29 de noviembre, dictó una orden para retener siete inmuebles al Ayuntamiento. Estas propiedades irán a parar a esta compañía, que se encargaba de gestionar las instalaciones deportivas del municipio, con la que mantenía una deuda de cuatro millones de euros. Entre los bienes embargados, según consta en el auto al que ha tenido acceso ABC, se encuentran dos quios- Acuerdo el embargo de... El juzgado Contencioso Administrativo número 19 de Madrid decretó el pasado 29 de noviembre el embargo de siete propiedades del Ayuntamiento de Parla para satisfacer, en parte, la deuda de 4 millones de euros que mantenía desde hace cuatro años con la empresa Servidrive. En el escrito (sobre estas líneas) el juez detalla la identificación de los bienes retenidos y, además, deja claro que sobre la presente resolución cabe interponer recurso directo de revisión pero sin efecto suspensivo Además, libra mandamiento al Registro de la Propiedad de Parla por duplicado para que se haga anotación preventiva del embargo trabado en estos autos Concretamente, el Consistorio que dirige el socialista José María Fraile debía responder de la suma de 3.379.882 euros, más 644.286 euros en intereses, con Servidrive, que gestionaba las instalaciones deportivas. cos (La Liebre y La Iglesia) el local número 17 de la Galería de alimentación Burgos, varios sótanos en la calle Fuentebella, dos locales en los números 44 y 46 de la misma dirección, así como unas fincas rústicas en la zona conocida como Cerro del Castro. La elección de estas propiedades obedece a una lista que el Ayuntamiento envió al juzgado con los bienes que podían ser susceptibles de retener. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Consistorio que dirige José María Fraile ocultó a la justicia la propiedad de otras 110 parcelas urbanísticas para que no se les pudieran quitar. La maniobra del equipo de Gobierno llegó a oídos de los responsables de Servidrive S. L. que, inmediatamente, pusieron los hechos en conocimiento del juez, ya que los siete inmuebles anteriores no cubrían el total de la deuda que tiene con el Ayuntamiento. El magistrado, ante el cariz que han tomado los hechos, acaba de dictar una providencia para que el Consistorio presente una certificación que acredite si esos terrenos son bienes patrimoniales. Según ha podido saber ABC, la mitad de estas parcelas se encuentran en el conocido como PAU 5, donde los responsables del Gobierno parleño tenían previsto proyectar un futuro desarrollo industrial. En caso de que el juzgado demuestre la titularidad municipal de las mismas, estas podrían acabar en manos de Servidrive y echar por tierra el proyecto de José María Fraile. Esta compañía, asimismo, presentó un escrito de unos Detalle del quiosco La Liebre, que ha sido 60 folios donde detalla y de- embargado por el juez al Ayuntamiento muestra, pormenorizadamente, que estas parcelas pertenecen al Ayuntamiento de Parla. localidad (Parla Sport 10) o los En dicho documento, además, refleja 275.000 euros que ha pagado a la emlas malas artes del equipo de Go- presa responsable de la recogida de bierno socialista, que se negaba a abo- basuras (Himalaya) narles la deuda con el pretexto de que no tenía dinero, cuando en realidad Fraude y prevaricación estaba pagando a otros acreedores. En relación al ocultamiento de las El escrito de la procuradora de la em- 110 parcelas, la empresa acreedora presa es bastante duro. En él se deta- vuelve a acusar al ayuntamiento de lla cómo el Consistorio pudo actuar posibles delitos de fraude y prevari de una forma fraudulenta y con cación por ocultar a la Justicia una mala fe al incumplir las resolucio- larga serie de terrenos y locales munines judiciales, por lo que podría es- cipales que no menciona la interventar incurriendo en un posible delito tora pero que sí podrían ser embargade prevaricación dos para saldar la deuda. Así, SevidriEntre esos pagos a otras empre- ve se basa en datos del Registro de la sas, cita los 300.000 euros que se han Propiedad para señalar una decena abonado a la compañía que se está en- de locales y más de 100 parcelas que cargando en la actualidad de gestio- el Ayuntamiento tiene repartidas por nar las instalaciones deportivas de la todo el término municipal, sobre