ABC MADRID 09-11-2011 página 24

24 ELECCIONES 20- N MIÉRCOLES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 abc. es españa ABC El candidato del PP, Mariano Rajoy, ayer durante un paseo por las calles de Melilla DIEGO CRESPO Rajoy se siente con más ganas que nunca de ser presidente BAnte 5.000 personas, advirtió de que el PP no va a aceptar lecciones de nadie PALOMA CERVILLA MELILLA MÁLAGA Mariano Rajoy se paseó ayer triunfal por las calles de Melilla y Málaga, después de sentirse ganador del debate electoral con Rubalcaba. Retomaba así la campaña electoral a la que había puesto un paréntesis para preparar su cara a cara con el candidato socialista. Él mismo eligió la Ciudad autónoma de Melilla para protagonizar este acto de campaña, porque aquí me relajo y hoy sabía que iba a estar cansado En Melilla lanzó su primer mensaje, él mismo que le había repetido hasta la saciedad a Rubalcaba la noche del debate: Yo no voy a hacer una campaña de insidias ya que lo únicio que quiere es que se trate a los españoles como lo que son, personas adultas e inteligentes Rajoy repitió el mismo mensaje que lleva por toda España. Que su objetivo prioritario es la creación de empleo, porque no se puede vivir con cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden encontrar empleo A los socialistas los llamó incorregibles, es que no pueden volver a gobernar durante una larga temporada porque han acreditado que no son capaces Después de Melilla, Rajoy viajó a Málaga para celebrar el gran mitin del día en un pabellón polideportivo abarrotado con más de cinco mil personas. A los malagueños les dijo, jugando con el lema de la campaña, que súmate al cambio significa que así no se puede seguir y adelantó que Andalucía será el motor del cambio El presidente de los populares recordó que hace un mes estaban en Málaga celebrando la Convención Nacional y que hoy él se siente más preparado que nunca y con más ganas que nunca de ser presidente. Invitó a todos a sumarse a este cambio porque necesitamos a muchos y porque nuestro proyecto consiste en poner- Aznar, sobre Rubalcaba: Hizo de intrépido reportero El expresidente del Gobierno, José María Aznar, resumió el cara a cara de ayer en pocas palabras: Alfredo Pérez Rubalcaba- -dijo- no ocupa otra posición en el PSOE que la de candidato y ha decidido dimitir públicamente, ante la televisión de tal condición para convertirse en intrépido reportero, que pregunta y hace una entrevista al que considera que va a ser el próximo presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Aznar, que ayer protagonizó en León su primer acto electoral de esta campaña, definió el cara a cara como todo un espectáculo además de un buen reflejo de una situación electoral que será el colofón a ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en los que se ha dañado profundamente al país. A continuación, informa Rosa Álvarez, subrayó la oportunidad que tienen los populares de devolver a España prosperidad, estabilidad, seguridad y ambición de futuro nos en la piel de la gente para escucharle y dar lo mejor de nosotros mismos Rajoy considera que hay que abandonar cuanto antes la deriva a la que los socialistas han conducido a España y anunció que el PP no va a a aceptar lecciones de nadie Su oferta de cambio, aseguró, y tiene gracia que yo lo diga, es otro talante. Es decir la verdad y tener credibilidad. Si dices una cosa, la haces. El cambio es ser prudente y valiente, tener coraje y ser capaz de hablar, apostar por la unidad y la concordia Una vez más, apostó por no dividir sino mirar hacia el futuro y no poner sobre la mesa temas que dividan a los españoles En Málaga compartió escenario con el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la ex alcaldesa y diputada, Celia Villalobos. que lo definió como un pedazo de presidente que tiene las ideas y los equipos, que no se deja vencer por nadie, ni por un medio de comunicación, ni por nadie y por el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. Arenas ironizó sobre el debate: Yo me preguntaba si iba a ir Zapatero, Felipe González o Alfonso Guerra y aventuró que González está hoy camino de Honolulú porque el otro día dijo en Sevilla que si Rajoy era presidente él se iba a Honolulú. Pues Rajoy será presidente y yo le digo que no se vaya a ningún sitio El presidente de los populares andaluces aprovechó para recordar la campaña que ha hecho el candidato socialista Rubalcaba en los colegios poniendo carteles antes de que comenzara oficialmente y le animó no a ir a los colegios, sino a las colas del Inem a explicar lo que han hecho con los Eres Arenas y Villalobos Rajoy viaja a Baleares y Canarias El candidato centrará hoy y mañana su campaña en las islas Baleares, Tenerife y Canarias