ABC MADRID 23-10-2011 página 95

ABC DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 93 -Carmen Lomana es otra de sus colaboradoras. -Es un hallazgo. En el peor momento de Carmen, cuando una televisión empezó a bombardearla, la llamé y desde entonces estamos juntos. Llevamos año y medio y he descubierto a una mujer tremendamente inteligente, mucho más de lo que se cree. Puede dejar callado a cualquier polemista. Es muy original y muy alocada en algunos momentos. -Miguel Ángel Revilla ya participaba antes de perder la presidencia de Cantabria. ¿Sigue siendo el mismo? -No. Ahora es peor, ja, ja... Es un personaje absolutamente irreverente que para nada respeta los cánones. Cuando era presidente mantenía los límites de lo políticamente correcto, pero ahora es capaz de todo. Se ha vuelto mucho más divertido. Viene sin cobrar, a cambio de que hable de Cantabria. -Usted fue de los periodistas que más investigaron la Operación Malaya ¿Hay otras ocultas en España? Marbellas hay un montón en España. Muchísimas. Gracias a lo que pasó en Marbella muchas se han descubierto y otras están por descubrir. ¿Se llegarán a descubrir todas? -Sí, sí, cada vez más. Si ha caído la SGAE, puede caer cualquier ayuntamiento corrupto. El poder que tienen para manejar presupuestos brutales es escandaloso. Hay mucha gente inútil que sólo puede llegar a un despacho con la política. También hay alcaldes y concejales muy buenos, y esos han de quitarse a la chusma de encima. ¿Cree que Isabel Pantoja ha sido víctima o culpable? -Siempre he dicho que es culpable del delito de blanqueo de dinero y de aprovechamiento del cargo público de su novio. En absoluto fue víctima. Es muy lista y sabía lo que hacía. ¿Le han amenazado alguna vez? -Muchas veces, aunque nunca hablo de eso porque provoca que sigan haciéndolo. Me han intentado callar e incluso he tenido gente cercana al espionaje encontrándose conmigo en lugares coincidentes. Han ocurrido muchas cosas, pero por suerte esa etapa ya pasó. Ya no deberé cambiarme más el número de teléfono. ¿Con qué entrevistado lo ha pasado peor? -José Luis Moreno es uno de los peores, porque me colgó el teléfono en directo. A Imanol Arias prefiero ya ni mencionarlo, pues sería para meterle más de una denuncia. Con quien más disfruto es con Concha Velasco, porque siempre dice la verdad aunque sea incorrecta, y eso es maravilloso para un periodista. Me casó Maragall, aunque él ya no se acuerda Edad: 48 años. Nacido en: Barcelona. Estado civil: Casado. Me casó Pasqual Maragall, aunque él ya no se acuerda. Se lo recuerdo yo y me dice: ¿Aún sigues? ¿cómo es posible? Hijos: Dos. Estudios: Periodismo y Publicidad. Coche: Tengo un Volvo. Hobby: Pescar, buscar setas, esquiar... Equipo de fútbol: El Barça. Plato favorito: El rape a la plancha cuando estoy a dieta, y llevo a dieta tanto tiempo... Como mucho pescado, y eso que lo odié durante cuarenta años. Bebida favorita: Vino tinto. Un lugar de España: Roda de Bará, Tarragona. Me lo metió en la cabeza el Del Olmo y me he pasado el verano ahí. Móvil: Un iPhone, aunque soy antitwitter antifacebook Como mi viejo Nokia, ninguno. Twitter: Estoy en contra. ÁNGEL DE ANTONIO Albert Castillón La baronesa Thyssen y yo lo pasamos muy bien juntos Castillón según Castillón Soy un periodista inquieto que no sabe hacer otra cosa más que contar historias. He pasado por todas las etapas: desde retransmitir una corrida de toros o un partido de fútbol a hacer humor, ser experto en sucesos o en temas de corrupción. M. LL. ¿De qué Queremos hablar -Tengo muy claro de qué no queremos hablar: de la crisis, de problemas económicos, de la corrupción de los políticos, de los banqueros que se buscan jubilaciones millonarias, de Grecia, del rescate, del PP y el PSOE... Durante toda la mañana en todas las emisoras no oímos otra cosa. Creo que por la tarde hay que hacer otro tipo de radio. Y la llevamos haciendo con éxito ya dos años. Queremos hablar es un programa poco convencional. -Muy poco. Mientras todas las emisoras a las 16.00 horas tienen una tertulia con periodistas y políticos, yo hago un espacio de humor con imitaciones, con una unidad móvil en la calle bus- ¿Cómo consigue que la baronesa cando retos y con los oyentes contan- Thyssen sea su tertuliana? do historias. Y todo divertido. Ofrezco- -Lleva dos años viniendo y el otro día una alternativa que vale la pena. me decía: No pienso ir a ningún pro- ¿Se considera un tipo original? grama más que al tuyo ¿Cómo se- -Yo sé que no soy inteligenconsigue? Pues ofreciendo te, pero soy listo y tengo amistad y algo que nadie le lo que llaman intelihabía dado. Cuando la gencia emocional. llamé y le dije que queHe seguido una ría que hablara de sola máxima en arte, se sorprendió. mi vida profesioA la mujer que tiene 16.00- 19.00 nal: no hagas lo la mayor colección Queremos hablar mismo que los privada jamás le haRadio nada convencional, con demás porque te bían pedido que hahumor, imitaciones, tertulianos estrellas. Hay genblara de arte. Sólo insólitos... y una unidad móvil sorprendiendo en la calle te magnífica hade su hijo... Así cociendo radio y televimenzó una amistad sión. Simplemente inque se mantiene. Lo patento ofrecer otra cosa. samos muy bien juntos. Las voces de ABC Punto Radio Curri Valenzuela Beatriz Cortázar Manolo Sanchís Ricardo Fernández Deu Miguel Ángel Liso Albert Boadella