ABC MADRID 23-10-2011 página 93

ABC DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 91 mistas que tenemos para tres años más, como mínimo. Pienso en los casi cinco millones de parados y, cuando oigo sus razones a través del micrófono abierto, se me rompe el corazón. Espero más que nadie que algún día esta crisis sea historia. Algún día tendrá que ser, pero vamos a sufrir. ¿Será antes de que Luis del Olmo se jubile? -A pesar de los muchos años que llevo, no pienso en la jubilación. Me estoy divirtiendo con la radio hasta tal punto que los problemillas que tengo en casa los olvido cada vez que saludo a los oyentes. Soy otro. Estoy disfrutando tanto o más que cuando empecé a dar los buenos días España ¿Por qué los periodistas estamos tan mal vistos últimamente? IGNACIO GIL- -Porque a veces no consultamos las fuentes de la noticia y nos adelanta Tengo nueve nietos que son lumbreras algunas clases, soy un perdido. que no han descubierto aún en Europa. Ellos se lo pierden. Equipo de fútbol: Por cercanía, mos porque nos parece que el tema Bebida: Vinos del Bierzo, el Barça. Y porque ni mis hijos Edad: 74 años. porque son nueve lumbreras. es muy colorista o espectacular. Debereconocidos en todo el mundo. ni mis nietos me perdonarían Lugar de nacimiento: Ponferra- Estudios: Tengo conocimientos ríamos ser un poquito más responsaUn lugar de España: Ría de otra cosa, pues todos son culés. da mon amour de ingeniero de minas, pero los bles. Los oyentes lo captan todo y por Vigo, Cambados. Pero mi corazón palpita por la Estado civil: Casado. mejores son de comunicación. Móvil: Uno de la manzanita, el Sociedad Ponferradina. Hijos: Tres. Y tengo nueve Coche: Tengo un Audi. eso no nos quieren mucho. Tenemos iPhone. Plato favorito: Arroz a banda. nietos de entre cinco meses y 11 Hobby: Imitar a Seve Ballesteque hacer un esfuerzo de mirarnos Twitter: No tengo. Sin que falte un botillo, manjar años. Me hacen mucha gracia ros pero, a pesar de que me dio menos al ombligo y estar más cercanos a la verdad y a los ciudadanos. ¿Y a los políticos qué les pasa? -Viven la crisis mas terrible de su historia. A mí me apena porque tengo muchos amigos políticos, amigos que son buenas personas pero que no están acertando para nada, nada. ¿Cómo será la campaña electoral? -Muy tranquila porque todo el pescado está vendido y el próximo presidente tendrá color pepero sí o sí. ¿Qué le pediría a Rajoy? -Anímate y acepta un cara a a cara con Rubalcaba en Protagonistas Del Olmo según Del Olmo Soy un muchacho al que no se le ha ido la locura por la radio a Probablemente la respuesta no me pesar de llevar doscientos años al lado del micrófono. Abandoné mi sueño de ser ingeniero gustaría, pero sería mi sueño. -Despídase de Zapatero. de minas por la comunicación cuando pusieron una emisora en Ponferrada, mi ciudad. -Zapatero, querido paisano, yo sé que has sido un hombre hose podía hacer también un Protago- escrita hizo que me devolnesto y que te vas muy M. LL. nistas para el campesino y el estu- vieran Protagonistriste, pero no has teni- -Es la voz más veterana de la radio. diante, el taxista, el piloto de avión o tas Recuerdo que do suerte y sobre- -Si no la más buena, la más vetera- los presos que te sintonizan en las deambulaba por los todo te has equivona, sin duda. Por veteranía, creo que cárceles. Abrí el abanico, funcionó y pasillos como un cado al no anunestoy en el número uno. Llevo 11.428 hoy la inmensa mayoría de los progra- zombi. Pero los ciar la crisis cuan 10.30- 12.30 Protagonistas mas matinales tienen algo que ver días felices que he do la teníamos enProtagonistas- ¿Aceptaría conducir un programa con Protagonistas vivido en RNE, luecima. Lo lamento Todos los temas que preocupan y gustan a los ciudadanos distinto? ¿Sabría concretar cuál ha sido el go en la COPE y y te deseo larga abordados en primera persona- -No. Protagonistas es un almana- día más duro? Onda Cero y ahora vida junto a tu famiy a pie de calle, de la mano que de la vida, un pasatiempo donde- -Cuando, tras una entrevista con Jon en ABC Punto Ralia en nuestra tiedel maestro de todos los colores de la supervivencia Idígoras, ex batasuno y ex etarra, el dio no los cambio por rra, León, un paraíso la radio van surgiendo y quedan recogidos en presidente del Gobierno decidió po- nada del mundo. para pasar los últimos esas dos horas de radio de ahora. nerme escolta a mí y a mi familia. Me- ¿Recuerda haber viviaños y a ti te quedan mu- ¿Todas las radios de la mañana se entraron unos miedos en el cuerpo do y contado momentos tan chos. inspiran en Protagonistas que tardé mucho en expulsar. Otro convulsos y críticos como los que- ¿Le queda alguien por entrevistar? -No soy tan presuntuoso para decir momento muy triste fue cuando el pre- vive ahora España? -Sí, la Reina. Creo que nunca ha coneso... Cuando empecé en RNE, las ma- sidente de RNE me expulsó por una- -No, no, no. Hemos pasado otra cri- tado todo lo que sabe y me gustaría ñanas eran para informar al ama de crítica a Adolfo Suárez, entonces en el sis, pero sin duda no tan dura como que me lo contara a mí. No pierdo la casa. Sin olvidarme de ella, pensé que Gobierno. Sólo la presión de la prensa esta. Y me dicen mis amigos econo- esperanza de entrevistarla. Me gustaría que la Reina me contara a mí todo lo que sabe Luis del Olmo Las voces de ABC Punto Radio Herman Ramón Pérez Maura Nativel Preciado Germán Yanke Bernd Schuster Carmen Lomana