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ABC MADRID 06-10-2011 página 40
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ABC MADRID 06-10-2011 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
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40 MOTOR JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2011 abc. es motor ABC El Hyundai ix 35, Premio Coche del Año 2011 BABC acogió este martes la trigésima novena edición de los premios que esta casa concede anualmente a la vanguardia del sector del automóvil vivo el interés de los consumidores ha sido una de las principales ideas que las tres marcas finalistas han desarrollado a través de sus modelos, haciéndolos mucho más atractivos, con mejores prestaciones y, sobre todo, más eficientes y ecológicos. Algo que se traduce en las cifras, ya que, a pesar de atravesar el peor periodo de ventas nacionales, la filial española de Hyundai no ha dejado de crecer, ganando año a año más cuota de mercado. Esto demuestra la gran acogida de sus modelos entre los compradores europeos, lo que ha permitido, entre otras cosas, que la marca coreana se sitúe en el cuarto puesto mundial de producción. Por eso, la velada del pasado martes se convirtió en una auténtica fiesta en la que reivindicar más ayudas para este sector económico. El mundo del motor estuvo representado por una nutrida delegación de Hyundai encabezada por James Kim, presidente de la compañía en España, Diego Gutiérrez Colomer, director general de la marca y Jorge Belzunce, director de marketing. Los finalistas estuvieron representados por sus respectivos jefes de prensa, Francisco Aparicio, de Opel, y Luis Porro, de Citroën. No faltaron a la cita Fernando de Miguel, director general de Lexus España, Pedro Cabeza y Carlos Espinosa de los Monteros, de Subaru y José Luis López Schümmer, presidente de Mercedes en España. Marta Peraza, directora del Salón del Vehículo de Madrid y Joaquín Eulate, director de relaciones institucionales de Bergé y Cía, también estuvieron en la fiesta. Una cita, que puso su mirada de futuro en la próxima edición de estos premios, que cumplirán cuarenta años desde su creación. Esta edición tuvo como anfitriones a Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento, José María Bergareche, vicepresidente primero de Vocento, Álvaro Ybarra y Zubiría, consejero de Vocento, así como el presidente de su Fundación, Enrique Ybarra, Santiago Castelo, presidente del Consejo Asesor Editorial de ABC y Bieito Rubido, director de este periódico. OPEL MERIVA CITROËN C 3 Siete motorizaciones, tres de gasolina (de 100 a 140 caballos) y cuatro diesel (de 95 a 130 caballos) Cuatro motorizaciones de gasolina (de 60 a 120 caballos, con opción de cambio automático secuencial) y tres diesel (de 70 a 110 caballos) E ADRIÁN DELGADO MADRID l galardón más prestigioso del mundo del motor en España celebró, la pasada noche del martes, la trigésimo novena edición de uno de los premios más codiciados por todas las firmas automovilísticas, y referente de cuantos se conceden en nuestro país. En el acto, que reunió a numerosas personalidades del mundo del motor, el Hyundai ix 35 recibió el título de Mejor Coche del Año 2011 de ABC al obtener 201 votos, sobre un máximo posible de 260 puntos. En segundo lugar se quedó el Opel Meriva, con 41 votos, seguido del nuevo Citroën C 3, con 36 votos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, en compañía de Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC, y de Ana Delgado, directora general de este periódico, fue el encargado de entregar el premio al vicepresidente de Hyundai Motor Company, B. K. Rhim. La marca asiática también recibió este galardón en 2008 por su modelo i30. Para elegir al ix 35, entre los 43 modelos que se presentaron como candidatos, como Coche del Año 2011 el jurado, compuesto por 52 periodistas especializados del motor, tuvo en cuenta la estética, la seguridad activa y pasiva, la innovación tecnológica, el confort de uso, el servicio y el mantenimiento postventa, poniendo un especial énfasis en los valores ecológicos, como el nivel de las emisiones de escape y, por supuesto, a la relación calidad precio. Y es que el 2011 no esta siendo un año fácil para un sector de la automoción que ha tenido que suplir con innovación y responsabilidad social las carencias de un mercado paralizado por la crisis. En ese sentido mantener De izquierda a derecha: Ana Delgado, directora general de ABC, Alberto Ruiz- Gallardón, Catalina Luca de Tena, Santiago de Ybarra y James Kim, presidente de Hyundai Motor Company en España El todocamino asiático presenta siete motorizaciones. Dos de gasolina de 135 y 163 caballos (ambas de tracción delantera) y cinco diesel (de 115 a 184 caballos) con posibilidad de tracción total con gestión electrónica del reparto de tracción. HYUNDAI ix 35 Fernando de Miguel, de Lexus, y Fernando d Ornellas (derecha) Pedro Cabeza (izquierda) de Subaru, y Joaquín Eulate EXTRACTO DE LOS DISCURSOS Catalina Luca de Tena Presidenta Editora del Diario ABC subida del IVA de 2009, sin ninguna solución para animar el mercado comentó. Asimismo, Catalina Luca de Tena, reconoció el valor de las empresas automovilísticas que, solas han capeado la crisis derrochando imaginación para mover el mercado, aún a costa de enormes sacrificios en todos los actores de la cadena comercial. Incluidos los concesionarios Con la mirada puesta en el futuro, recordó la importancia de mantener la responsabilidad social para seguir haciendo coches tan eficientes y respetuosos con el medio ambiente como el protagonista de la velada, el Hyundai ix 35 Más ayudas para incentivar al sector Durante la entrega del Premio al Mejor Coche del Año 2011 la presidenta editora de este periódico, expresó la importancia de que no caigan en el olvido las ayudas a un sector que ha supuesto, en la historia reciente de España, uno de los puntales de su economía. Hay que apostar por un sector que sigue acusando la es Conozca más detalles del Coche del Año 2011 en abc. es

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