Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 ABCdelDEPORTE Fórmula 1 Gran premio de Singapur LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011 abc. es ABC Ecos desde Singapur B Schumacher vuela El alemán tuvo un accidente brutal a mitad de carrera cuando su coche se tocó con el del mexicano Sergio Pérez. No tuvo incidencias mayores, pero salió el coche de seguridad. Acerca de Vettel, el talento y la ventaja técnica E B Casi dos horas Alonso, al llegar ayer al circuito de Singapur REUTERS Los pilotos habían solicitado que la carrera nocturna se acortase y resultó ser finalmente larguísima. Se extendió durante una hora y 59 minutos, al filo del reglamento. Roce a la española BEn Ferrari critican a Alguersuari al creer que perjudicó a Alonso en su batalla con Webber E. Y. A falta de debates en el asfalto, tan rotunda la superioridad del Red Bull de Vettel que ya casi nadie apuesta en la F- 1 porque nunca hay variantes, surgen historias más divertidas en el pelotón. En Singapur, cerrada la noche, la moviola ofrece un pique a la española con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari enredados porque al asturiano, aparentemente, le entorpece su compatriota a la hora de doblarle y se beneficia de ello Mark Webber. Uno se queja sin dar nombres, el otro se defiende con orgullo. F 1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR 1. S. Vettel ALE 2. J. Button UK 3. M. Webber AUS 4. F. Alonso ESP 5. L. Hamilton UK 6. P. di Resta UK 7. N. Rosberg ALE 8. A. Sutil ALE 9. F. Massa BRA 10. S. Pérez MEX 11. P. Maldonado VEN 12. S. Buemi SUI 13. R. Barrichello BRA 14. K. Kobayashi JAP 15. B. Senna BRA 16. H. Kovalainen FIN 17. V. Petrov RUS 18. J. d Ambrosio BEL 19. D. Ricciardo AUS 20. V. Liuzzi ITA 21. J. Alguersuari ESP 22. J. Trulli ITA 23. M. Schumacher ALE 24. T. Glock ALE 1: 59: 06.757 a 1.7 seg. a 29.2 seg. a 55.4 seg. a 67.7 seg. Force India a 111 seg. Mercedes a 1 vuelta Force India a 1 vuelta Ferrari a 1 vuelta Sauber a 1 vuelta Williams a 1 vuelta Toro Rosso a 1 vuelta Williams a 1 vuelta Sauber a 2 vueltas Renault a 2 vueltas Lotus a 2 vueltas Renault a 2 vueltas Virgin a 2 vueltas Hispania a 4 vueltas Hispania a 4 vueltas Toro Rosso a 5 vueltas Lotus a 14 vueltas Mercedes a 33 vueltas Virgin a 52 vueltas Red Bull McLaren Red Bull Ferrari McLaren Alonso, que llevaba cinco podios en las seis últimas carreras, el piloto más regular en este tramo de curso salvando al intratable líder alemán, no tuvo sesión de masaje y champán. Él mismo justificó su resultado y expuso tres motivos: la velocidad de su Ferrari, incapaz de competir con los Red Bull y el McLaren de Button; el coche de seguridad, que redujo a la nada su ventaja respecto a Webber; y los doblados. Cuando las carreras son complicadas a algunos les cuesta más mantener la cabeza concentrada. Un circuito urbano nunca es fácil para los pilotos doblados, pero si no prestas atención, lo es todavía más dijo Alonso. La respuesta desde el garaje de Toro Rosso, filial de los bólidos supersónicos, fue inmediata: ¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Fernando? Se lo deben MUNDIAL DE PILOTOS preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre. Su carrera con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada. Repito, para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo En la cuenta de Twitter de la escudería italiana, hubo una reflexión cargada de ironía Muy amable Alguersuari... como siempre. Webber adelanta a Fernando con la ayuda de Alguersuari En Abu Dhabi, temporada 2010, sucedió algo similar y entre chascarrillos se comentó que Alguersuari había beneficiado a Vettel en las vueltas iniciales. No pasó de ahí la polémica y tampoco hubo palabras, simplemente un lance de carrera. Ayer fue algo más que eso. stimados lectores, den a Vettel como seguro campeón del mundo. Sólo un punto le separa de cantar el alirón. Pura anécdota. Si siguen la Fórmula 1, leerán y oirán todas las versiones acerca del rubio piloto alemán de 24 años y su segundo título mundial. Que si son galgos, que si son podencos... Vettel no es ni galgo ni podenco. Es una pura liebre. Pero les diré lo mejor: no es una liebre montaraz, de las que viven del romero y las que flirtean con los perdigones de los cazadores y los dientes de los lebreles. Vettel es la liebre del canódromo, la que jamás alcanzarán los perros, sean galgos o podencos. La liebre del canódromo no pierde nunca. Les juro, amigos míos, que no hay trampa ni cartón en la expresión, ni desdoro en mi opinión. Simple y llanamente, pura admiración. Porque para ser la liebre del canódromo, para que Adrian Newey le fabrique a Vettel la plataforma inalcanzable que gira y gira sobre el raíl sin que los hocicos de los perros lleguen a olerla, hay que ser bueno, muy bueno, rebueno, el mejor. Pues bien, en la Fórmula 1, ni ayer ni hoy ni mañana nadie gana, nadie es liebre sin raíl. Busquen en la liebre el arte, no en el raíl. Porque el que fabrica el artefacto que gira y gana sin cesar elige siempre la mejor liebre. Newey y Vettel se han encontrado. Fernando Alonso será de nuevo el mejor algún día. No lo dudemos, cuando encuentre el hombre que le fabrique el raíl más veloz del canódromo. Entre tanto, aplaudamos a Sebastian Vettel hoy sin reservas, y esperemos que mañana Fernando encuentre la ventaja que complementa el talento. MUNDIAL DE MARCAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. Red Bull McLaren Ferrari Mercedes Renault Force India 491 353 268 114 70 48 7. Sauber 8. Toro Rosso 9. Williams 10. Virgin 11. Hispania 12. Lotus 36 29 5 0 0 0 27 de Noviembre 9 de Octubre Cancelado 16 de Octubre 30 de Octubre 13 de Noviembre JAIME ALGUERSUARI