ABC MADRID 17-09-2011 página 39

ABC SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 abc. es madrid Perfil de la víctima y recreación del suceso: abc. es madrid MADRID 39 La historia de una familia rica rota por una herencia La historia de los García Gans es la de una familia dividida por rencores y herencias, al más puro estilo de un folletín de principios de siglo XX. La muerte de la matriarca de la familia, Amalia Gans, en 1992, abrió la caja de los truenos entre sus cuatro hijos. Se abrió una brecha que dejó a dos de un mismo lado, Gerardo y Ricardo (este último falleció en 2005) y a Amalia y José Antonio del otro. Éste, ayer, ahogaba el lamento en una infusión tras conocer la triste noticia de la muerte de su hermana. Cómo serían de malas las relaciones fraternales que Gerardo aseguraba ayer que abandonó el barrio de Argüelles por no verla. Los sanitarios del Summa- 112 atienden a la víctima mortal en un bar de Sevilla la Nueva COMUNIDAD Sentencia mortal en el pecho BUn joven mata a otro que le denunció por una agresión, poco tiempo antes del juicio A. DELGADO C. HIDALGO MADRID cimiento. Sin manipular el cadáver, avisaron de inmediato al 091. Los ocupantes del bloque, en su mayoría jóvenes estudiantes, contemplaban desde sus ventanas, atónitos, a la Policía y a los curiosos congregados bajo el portal. Amalia vivía aquí desde hace unos 50 años, siempre iba arreglada y peinada de peluquería, pero era muy discreta indicó una conocida. Venía a desayunar y apenas hablábamos. Era muy joven para morir. Es una pena decía la encargada del bar situado en la acera de enfrente. El inmueble aledaño a ese local también era de Amalia, al igual que el de Princesa, 65, 66, Altamirano, 4... Medio barrio de Argüelles era propiedad de mi abuelo fundador de la primera tipografía de Madrid, afirmó Gerardo. Sobre el posible intento de robo, aseveró: Tenía un sinfín de propiedades, dos coches que no conducía en dos plazas de garaje que no usaba... pero en la casa, creo que poco. Nunca trabajó y no quería vivir con nadie. Estaba soltera y era la pequeña No quería vivir con nadie La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su participación en una reyerta a las puertas de una cafetería de Sevilla la Nueva, localidad que hoy iba a comenzar sus fiestas patronales. En la refriega, Héctor Valero Alcalde, español de 22 años, resultó muerto de una cuchillada en el corazón. Otro joven sufrió un corte en un muslo. El presunto homicida, uno de los dos arrestados, Alberto Aragoneses, El Confli de 23, iba a enfrentarse en calidad de imputado al fallecido en un juicio por una pelea de hace dos años. Según los investigadores, ese fue el detonante del crimen. La Guardia Civil busca a otros dos varones, amigos del supuesto autor material del homicidio. Se la tenía jurada por lo del juicio. Lo de esta noche sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso indicó Araceli, que conoce a las familias del agresor y de la víctima. Y así fue, porque sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando ya había algunas peñas celebrando la inminencia de las fiestas locales, Héctor y Alberto se dieron de bruces. Se liaron a golpes, patadas y puñetazos. Ellos dos solos. Hasta que la Policía Local y la Guardia Civil hicieron acto de presencia y aparentemente se calmaron los ánimos. Pero nada más lejos de la realidad, porque el ahora acusado juró venganza. Es más, algunos testigos relataron que Alberto le pidió a un amigo que le llevara un cuchillo. Sobre las 7.20, Héctor desayunaba con sus amigos en la cafetería El Estanco. Alberto regresó con cuatro amigos y los dos grupos se enzarzaron a puñetazos y palos, ya en el exterior del bar. Héctor quedó tendido en el suelo, cuando, presuntamente, Alberto y otros amigos se le echaron encima. El sospechoso habría sacado un cuchillo y se lo clavó en el pecho y en el brazo izquierdo. Otro amigo de la víctima, Yerai, sufrió un corte superficial en un muslo. La confusión era tal, que el propio Héctor caminó unos 20 metros y volvió a entrar en la cafetería para sentarse en un taburete; pero se desplomó en los brazos de su hermano gemelo. Los testigos avisaron al 112. Eran las 7.29 de la mañana. El Summa le practicó en vano las maniobras de reanimación durante 40 minutos. Mientras tanto Alberto subió a su coche y escapó del pueblo. Pero los numerosos testigos aportaron los datos fundamentales para su identificación. A las 8.15, dos agentes le interceptaban conduciendo por una de las calles principales de Navalcarnero, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil. Al parecer, el joven acudía a entregarse o a denunciar a su víctima. No opuso resistencia: He discutido con Héctor, he vuelto con mis amigos y le he matado Si el verano se te pasó rápido, el otoño se te pasará volando Hasta un 22 de descuento y más de 680.000 asientos en todas las rutas de easyJet Haz tu reserva antes del 20 de septiembre, para volar entre el 12 de octubre y el 14 de diciembre. La reserva puede realizarse desde ahora hasta la medianoche del 20 de septiembre de 2011. Promoción válida para viajar del 12 de octubre de 2011 al 14 de diciembre de 2011. Los precios, incluso con el descuento aplicado, pueden aumentar durante el periodo promocional.