ABC MADRID 14-09-2011 página 66

66 DEPORTES Fútbol Liga de Campeones Siga los partidos de Liga de Campeones del Madrid y el Villarreal en abc. es deportes MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 abc. es deportes ABC Villarreal- Bayern Villarreal Mario Musacchio Senna Cani Nilmar Mario Gómez El Madrigal. 20: 45. GolT. Árbitro: Cakir (Tur) Diego López Zapata Bruno Catalá De Guzmán Rossi Müller Ribery Kroos Schweinsteiger Luiz Gustavo Lahm Badstuber Boateng Neuer Rafinha Bayern Casillas en el entrenamiento del Madrid en Zagreb AFP De Guzmán, el guía del Villarreal para sorprender al Bayer de Múnich R. C. VALENCIA Solo preocupan los Bad boys BLos ultras locales serán más duros que el rival. El Madrid dice que la Champions es su meta TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN ENVIADO ESPECIAL A ZAGREB Dinamo Zagreb- Real Madrid Dinamo Vida Sammir Beqiraj Badelj Rukavina Benzema Cristiano Ozil Lass o Coentrao Marcelo Carvalho Pepe Tonel Maksimir. 20: 45. Autonómicas. Arbitro: Moen (Nor) Kelava Cufré Calelo Lukic Ibáñez tas del Dinamo. Deben luchar contra unos jugadores a los que tienen en un pedestal. Soy madridista desde pequeño. Es el equipo al que siempre he querido y ahora tengo la oportunidad de jugar contra él Mourinho cumplirá hoy su penúltimo encuentro de castigo después de aquellos por qué que dieron la vuelta al mundo. Hoy presenciará el encuentro desde su hotel, el Regent, como hizo en Barcelona con motivo de las semifinales continentales. Khedira y Lass fueron las novedades de la lista blanca. Uno de los dos puede ser titular hoy. Es baja Kaká, que no se recuperó de un fuerte golpe sufrido ante el Getafe. El Real Madrid expresa sin diplomacia que su principal objetivo es la Liga de Campeones. Hoy se medirá a un enemigo que es más correoso en las gradas que en el césped. La única preocupación de esta fiesta del fútbol son los violentos Bad Blue Boys, el grupo ultra del Dinamo que ha provocado múltiples incidentes en la última década. Su agresividad ya provocó el cierre de su estadio por dos partidos el 29 de octubre 2009. Sus radicales se pegaron en Timisoara con los aficionados del equipo rumano y la sanción por dos encuentros fue suave, pues la Comisión de Disciplina de la UEFA meditó la expulsión del equipo de la Europa League. Aquellos sucesos se añadieron a los ocurridos en Praga ante el Sparta, el 7 de octubre de 2008, donde este grupúsculo integrado por miles de incondicionales también protagonizó tumultuosos destrozos dentro y fuera del campo. Mourinho no irá al campo Hoy es un día muy importante para nuestro fútbol y especialmente para mí. El mejor equipo del mundo juega ante el Dinamo y este doble enfrentamiento nos introduce en el fútbol de clubes al más alto nivel Las palabras del ex madridista Davor Suker eran el mejor ejemplo de la relevancia de este duelo. Nación independiente desde 1992, Croacia está de fiesta. La visita del Real Madrid concita la mayor atracción deportiva del país desde que Suker y compañía llevaron a su selección al éxito en el Mundial 98. El Dinamo de Zagreb nunca se había enfrentado al club más galardonado de la historia de la Liga de Campeones y la capital vive feliz por la presencia del equipo español en su casa. La única preocupación del club español y de la UEFA es el comportamiento de los ultras del conjunto local, los Bad Blue Boys, tristemente famosos por sus actos violentos a lo largo de un cuarto de siglo. Krunoslav Jurcic, entrenador del conjunto croata, ha sido elocuente al valorar este duelo: Quería que nos tocara jugar contra el Real Madrid y contra su entrenador, al que admiro. Mi sueño se ha hecho realidad Su delantero Fatos descubrió las extrañas sensaciones que acusan los futbolis- Di María Xabi Alonso Ramos R. Madrid Casillas Florentino, con Usain Bolt Florentino Pérez presenció en Zagreb la carrera de 100 metros ganada por Usain Bolt con una marca de 9,85. El dirigente madridista acudió acompañado por el presidente del Dinamo al mitin de atletismo que tuvo lugar en la capital croata con la esperanza de que el jamaicano hubiera batido el récord del mundo (9,52) pero se quedó con las ganas y no hubo plusmarca. La misma noche que el Villarreal certificó su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras eliminar en la previa al Odense danés, en el club castellonense se tuvo todavía más claro que la plantilla, ya sin Cazorla, necesitaba un refuerzo acorde a la máxima competición europea. La prioridad era el fichaje de Jonathan De Guzmán. El canadiense, con pasaporte holandés, no tenía experiencia en la Copa de Europa- -sí jugó en 2005 la Copa de la UEFA con el Feyenoord- pero lo demostrado en el Mallorca hacía pensar a Juan Carlos Garrido que era el futbolista idóneo para firmar por el Villarreal de Champions De Guzmán, de hecho, será hoy el cerebro del equipo amarillo, dada la ausencia por sanción de Borja Valero, ante el histórico Bayern de Múnich- -poseedor de cuatro trofeos- Para el Villarreal arranca la tercera participación en la Copa de Europa. Su balance en ediciones anteriores deja unas semifinales y unos cuartos. El Arsenal fue el verdugo del club castellonense en ambos casos. Para De Guzmán será la primera ocasión en escuchar sobre el césped el glorioso himno. El duelo contra el Bayern de los Neuer, Schweinsteiger, Müller, Ribery y Gómez es el primero de los seis enfrentamientos de lujo en el conocido como grupo de la muerte en el que también se encuadran el Manchester City y el Nápoles, que tendrá que salvar el conjunto español si quiere acceder a los octavos de final. El conjunto bávaro llega como líder de la Bundesliga (cuatro victorias y una derrota) con 16 goles a favor (ocho de Mario Gómez) y un solo tanto en contra.