ABC MADRID 02-09-2011 página 75

ABC VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO AUDIENCIA 75 Las hormigas emigran BPablo Motos debuta el próximo lunes en Antena 3, después de su marcha de Cuatro BSantiago Segura, Mario Vaquerizo y ¿Will Smith? nuevos colaboradores Telecinco gana en verano con el listón más bajo Telecinco fue la cadena más vista en agosto por tercer mes consecutivo, pese a bajar 1,4 puntos y quedarse en el 14,3 de cuota de pantalla, la cifra más baja con la que una cadena ha ganado nunca un mes. Por detrás quedaron La 1, que también descendió al 13,2 (mínimo histórico de la pública) y Antena 3, que subió seis décimas, hasta el 11,3 Cuatro y La Sexta también perdieron espectadores, mientras que las cadenas creadas para la TDT lograron un nuevo récord, con el 27,8 de la tarta. Las temáticas de pago subieron una décima y las autonómicas, dos. La emisión más vista del mes fue el partido Barcelona- R. Madrid, con 8.067.000 espectadores y el 54,5 de share. El pasado fue, por otro lado, el mes de agosto con mayor consumo de televisión de la historia, con una media de 193 minutos por persona al día. P F. M. B. ocas veces se produce una mudanza tan limpia entre cadenas. El mismo presentador, idéntico título y el equipo habitual de colaboradores de El hormiguero incluidos Trancas y Barrancas, debutan el lunes en Antena 3 en horario de máxima audiencia, después de que Mediaset dejara escapar a Pablo Motos y a su equipo de Cuatro. En su nueva etapa, para la que ya se ha anunciado la visita de un buen puñado de estrellas- -Antonio Banderas, Hugo Silva, Blanca Suárez y Mario Casas aparecerán en la primera semana, y se espera a Salma Hayek, Lenny Kravitz y Cesc Fábregas para más adelante- -el espacio producido por 7 y acción busca recuperar la fidelidad del público familiar, con sorpresas, pero sin cambiar de rumbo. Santiago Segura, gran fichaje del espacio junto a Mario Vaquerizo, destacaba ayer en la presentación, según informa Efe, cuánto le gusta trabajar para Pablo Motos: Es un humor blanco, un programa de entretenimiento que puede ver la familia. No hay muchas cosas así en televisión y se merece el éxito que tiene Segura, que además participará en el concurso musical Tu cara me suena también en Antena 3, inaugurará la sección Clases de cine en la que cada dos semanas pondrá en riesgo la integridad física de Motos para mostrar, por ejemplo, cómo se rueda una explosión digna de Hollywood o cómo se filma una persecución en España sin pasar de 120. Vaquerizo, por su parte, analiza- 3,03 Pablo Motos, con Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Trancas y Barrancas rá noticias curiosas y contestará en directo a preguntas de un consultorio en El Gurú Los porqués de Mouriño Gente interesante El loropeda y Encuentros en la tercera edad son algunas de las otras secciones que compondrán el menú habitual del espacio. El jefe de pista, PaABC millones de espectadores convirtieron ayer en líder de la jornada a la RAI- 1 en Italia gracias al telefilme de Telecinco Felipe y Letizia que consiguió un 15,3 por ciento de cuota de pantalla. Elogios de Segura Es un humor blanco, un programa que puede ver la familia. No hay muchas cosas así en televisión blo Motos, aseguró que afronta la temporada con vértigo, humildad, respeto y mucha dedicación y dijo que solo espera que la gente se acueste contenta Para ello volverá a estar rodeado por colaboradores ya clásicos como Jandro, Marron, Luis Piedrahita, Raquel Martos y Juan y Damián. Asimismo, el presentador prepara alguna sorpresa, que no quiso desvelar, con el actor Will Smith, que ya ha visitado un par de veces a Trancas y Barrancas. Este año sucederá algo muy importante con El Hormiguero y Will Smith avanzó un enigmático Pablo Motos. La SER estrena espacios de humor y cine en 2011 Alejandro Nieto, director general de la SER, presentó ayer la nueva temporada de la emisora, que estrena dos nuevos espacios: el humorístico El Mundo Today (los sábados a las 15.30) y el cinematográfico Script dirigido por María Guerra (los sábados, antes de Carrusel Otros programas- Hoy por hoy Hora 25 y A vivir que son dos días -tendrán nuevas secciones y colaboradores, como Luis García Montero, Paco Lobatón, Ángeles Caso y Juan Echanove.