ABC MADRID 30-08-2011 página 69

ABC MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2011 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO GUERRA AUDIOVISUAL 69 Ricardo Gómez Volveremos a nuestros orígenes PROTAGONISTA DE CUÉNTAME CÓMO PASÓ Google TV llegará a Europa el próximo año ABC BLa crisis económica ha abatido también a la familia Alcántara. Esta 13 temporada comienza con Antonio en la cola del paro, una situación que afectará a toda la familia V. MASSIMINI MADRID Un 13 de septiembre de 2001 pudimos ver al Carlitos Alcántara de 1968 jugar a los cochecitos y a la petanca con sus amigos del barrio. Diez años después, el pequeño, convertido en todo un Carlos (dentro y fuera de la pantalla) se adentrará en el mundo de los adultos de la mano de la movida madrileña y los acontecimientos políticos que marcaron a la España de la transición. Ricardo Gómez es su nombre fuera del plató de Cuéntame cómo pasó un actor que ha crecido dentro de esta serie que ve como una escuela y en la que ha encontrado una familia artística Este verano el elenco de Cuéntame ha comenzado a grabar la décimo tercera temporada de la serie que se estrenará en septiembre y en la que veremos a la familia Alcántara empezar nuevamente desde cero. ¿Qué le depara esta temporada a Carlos? -Justo acabo de terminar la mili. Me apunto a la universidad por complacer a mi padre pero me voy a dar cuenta de que la vida no es sólo estudiar y descubriré la movida Por otra parte, a mitad de temporada sufriremos la crisis y volveremos a los orígenes, a nuestra antigua casa. ¿Podría quedarse con algún momento en especial de los vividos en estos 10 años? -No, imposible. Con tantas co- sas que hemos compartido en esta gran familia es difícil quedarse con uno. ¿Qué reto le gustaría abordar como actor? -Mi reto en este momento es esta temporada y me quedan unas cuantas funciones de El señor Ibrahim y las flores del Corán obra en la que también he aprendido una barbaridad en este año que llevamos representándola. Después me gusta- Ricardo Gómez interpreta a Carlos Alcántara ría hacer cine, pero pienso que ya llegará, no tengo ninguna prisa. ¿Se plantea estudiar otra carrera? -Todavía no lo tengo muy claro, porque estudiando otra carrera me doy la opción a no seguir en el mundo de la actuación, que es mi pasión. Pero sí me gustaría estudiar, aunque aquí en España esté bastante mal organizado, dirección de cine, para descubrir una nueva perspectiva de este negocio. -Si se acabara Cuéntame ¿en qué otra serie le gustaría trabajar? -Si esta se acaba me hago un spin off (ríe) No, hablando en serio me gustaría trabajar en una serie como Los Soprano a la que estoy muy enganchado. En cuanto a series españolas, no me lo he planteado. No veo mucha televisión. ¿Se siente famoso? -No, a veces notas que se te acercan más por la calle. Pero tú tienes que saber por qué se te acercan y si eso te interesa. El presidente ejecutivo de Google, Eric aseguró el viernes que la compañía lanzará su servicio de televisión en Europa en 2012. De este modo ha desafiado a los escépticos que dudaban del grado de compromiso de la compañía con este proyecto, dadas las complicaciones iniciales que surgieron. El servicio se puso en marcha en EE. UU. en octubre del año pasado, pero fue criticado y bloqueado por tres de las principales cadenas televisivas. La mayoría acusaba a Google TV de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de programas. En su discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo, se defendió: Algunos sectores temen que tengamos como objetivo competir con los creadores de contenido. En realidad, nuestra intención es todo lo contrario Este servicio permitirá a los espectadores mezclar el contenido web y la televisión en una misma pantalla a través de un navegador. BREVES La Liga permite las radios si no emiten en directo La Liga de Fútbol Profesional (LFP) remitió ayer un comunicado en el que aclaraba que en ningún momento ha negado el acceso a los estadios para ejercer el derecho a la información. Las emisoras que no han podido acceder a los estadios durante la última jornada no habían solicitado la acreditación correspondiente, no lo habían hecho según el procedimiento establecido o no habían cumplido con los requisitos necesarios remarcó la LFP. Los nuevos retos de los Alcántara La decimotercera temporada de Cuéntame cómo pasó que se estrenará este otoño en La 1, trasladará a la familia Alcántara al año 1979, cuando España se encuentra sumergida en plena crisis económica. Antonio y Merche deben comenzar a buscar trabajo, ya que tras la quiebra del Banco de Granada, desaparece todo el dinero de la venta de la imprenta que había invertido la familia. Merche se introducirá como empleada en el mundo machista de aquella época, lidiando con sus compañeros y una dura competencia. Mientras, Carlos dará el salto de adolescente a un hombre: tras acabar la mili, su padre le insiste en matricularse en el Icade, por lo que debe tomar sus propias decisiones. Por otro lado, su hermana Inés tendrá que luchar por abandonar definitivamente el mundo de las drogas, y Toni comenzará la temporada fuera de España. Se ha marchado a Roma con Cecilia y sobrevivirá enviando colabora- ciones a la prensa española. El equipo de la serie además se encuentra de aniversario. El próximo 13 de septiembre se celebrarán diez años desde la emisión del primer capítulo. El capítulo final de la duodécima temporada se despidió con un 24,6 de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores. Asimismo, la serie cerró en marzo con una media total de 4.724.000 seguidores y un 23,8 de cuota de pantalla, lo que significa 700.000 espectadores y 1,7 puntos de cuota más que la temporada anterior. millones de dólares es la cifra que puede ganar Jennifer López al repetir como juez en el programa American Idol 20 Fox estrenará la serie The Killing El canal Fox Crime estrenará el próximo jueves esta adaptación de la serie danesa Forbrydelsen En ella, una inspectora a punto de dejar el servicio y cambiar de ciudad debe investigar el caso de su vida: la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo aparecerá en el maletero de un coche.