ABC MADRID 08-08-2011 página 51

ABC LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011 abc. es deportes DEPORTES 51 GOLF- -Copa del Mundo Adam Scott -17) no da tregua a nadie y arrasa en Akron MIGUEL Á. BARBERO Sergio Canales celebra su tanto de penalti junto a Álvaro Vázquez y Sergi Roberto EFE FÚTBOL- -Mundial Sub 20 España tantea otro Mundial BGoleó y pasó como líder a octavos de final, donde se medirá a Corea del Sur ANDRÉS ARAGÓN MADRID No se sabe si será por la influencia de Steve Williams (que lo había ganado en siete ocasiones previas con Tiger Woods) pero la victoria de Adam Scott en el Bridgestone es de las que pasará a la historia. El australiano logró el título más importante de su carrera y demostró que está en el camino de recuperar el tono que adquirió cuando llegó a ser número tres del mundo. Ayer firmó la mejor vuelta de la jornada (65 golpes) y se quitó de en medio a todos sus rivales sin despeinarse. Cuando arrancó el dia tenía a ocho jugadores a tiro de tres y acabó con cuatro de margen sobre el dúo de segundos, Ricky Fowler y Luke Donald. Como muestra de su dominio, la distancia que le sacó a Tiger (18) o a los españoles, que terminaron todos sobre par después de un torneo muy pobre. Mientras, en Irlanda, Azahara Muñoz logró una sobresaliente segunda posición, a seis de Suzann Pettersen. BREVES Monreal, sustituto de Sergio Ramos Ante la recaída de Sergio Ramos de su lumbalgia, el seleccionador Vicente del Bosque decidió ayer convocar a Ignacio Monreal, del Málaga, para sustituir al defensa madridista en caso de que no se recupere a tiempo para disputar el partido amistoso de la selección absoluta ante Italia. Sergio Ramos volvió de la gira asiática con su club con nuevas molestias en la espalda y tratará de recuperarse lo antes posible. Sin embargo, y a pesar de que Federación Española de Fútbol no lo ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que será baja para el encuentro del próximo miércoles 10 en el estadio San Nicola de Bari (20.45 horas) La selección española sub 20 camina firme en esa gran cita a destiempo que es el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. Los de Julen Lopetegui cerraron la primera fase como primeros de grupo, con goleada (1- 5 contra Australia) y con algún que otro inconformista que quiere hacer cavilar al seleccionador. Es el caso de Álvaro Vázquez. El delantero se ha pasado toda la temporada en el Español tratando de abrir una puerta que cerraba con justicia Osvaldo. En la selección le toca litigar con Rodrigo. Y ha estallado. Su exhibición contra los aussies promete tener consecuencias para el futuro de España. Positivas. El ariete periquito era uno de los jugadores que más tenía que ganar ante Australia, rival que por otra parte no tenía nada más que llevarse a la boca. Casi no había echado a andar el partido cuando una cesión suya sirvió de apoyo para que Sergi Roberto subiera el primero de un zapatazo. Después un desmarque, una jugada a la carrera y un cabezazo en el primer nales redondear el resultado. El ya jugador valencianista es otro de los que ha querido hacer negocio del paso por Manizales para reclamar un puesto en el once titular que le arrebató una lesión. Recuperó los mandos de la selección para aportar ritmo a un ataque en el que sobresalió. Por lo mismo ha tenido que pasar Dani Pacheco, aunque a juzgar por lo visto ante Australia se puede contar con él para octavos. Lopetegui cuenta con aire de sobra para el ataque. El Madrid de baloncesto abandona la Caja Mágica El Real Madrid de baloncesto volverá a jugar partir del mes de octubre en el Palacio de Deportes. Algunas exigencias de la Euroliga, imposibles de cumplir en la Caja Mágica, han permitido que el club rescindiera el contrato que le unía a la instalación municipal del sur de Madrid sin coste alguno. Así, Estudiantes y Real Madrid compartirán ahora pabellón. Frescos y entre los favoritos palo. Tres goles más en apenas 13 minutos que desactivaron al débil combinado oceánico. No había lugar para la discusión. Australia aún adecentaría el marcador, pero poco después un penalti sobre Vázquez permitiría a Sergio Ca- A España le espera el miércoles en octavos de final Corea del Sur, un rival cuyo único mérito acumulado es una solitaria victoria frente a Mali. A ello hay que añadir el descanso de hombres como Isco y Koke, jugadores clave que disfrutaron de una jornada de descanso contra Australia. Así, España se presenta en el tramo decisivo del torneo con un lugar entre las favoritas a la victoria final. Cartel muy compartido, sin embargo. Aparecen Brasil y Argentina, poderes tradicionales; Nigeria, siempre con un punto más en las categorías inferiores; y Colombia, que lejos de estar por cortesía hacia el anfitrión, ha ganado todos los encuentros que ha disputado. Aunque todavía algo lejano, nadie en la expedición española descarta un Mundial que en su día consiguieron Iker Casillas y Xavi. millones recibirá el Betis por el traspaso de Emaná al Al- Hilal de Arabia Saudí. El mediapunta camerunés jugó 71 partidos en las tres temporadas en las que estuvo en el Betis y marcó 34 goles. 4,5 Olmedo revalida título y gana cómodo los 1.500 El campeón de España de los 1500 metros, Manuel Olmedo, certificó ayer su calidad en la prueba reina de los campeonatos de Atletismo. En la última curva de la carrera impuso un ritmo imposible de seguir para los aspirantes Juan Carlos Higuero, Álvaro Fernández y Diego Ruiz, y logró renovar su título con una rotunda victoria.