Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-07-2011 página 60
ABC MADRID 21-07-2011 página 60
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-07-2011 página 60

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página60
Más información

Descripción

60 DEPORTES Vela JUEVES, 21 DE JULIO DE 2011 abc. es deportes ABC Cagliari en vanguardia BAnálisis ALBERTO FLORIS C ada año Cagliari está presente en todo el mundo gracias a las retransmisiones televisivas y a la cobertura de medios de comunicación internacionales que conlleva el Circuito Audi MedCup, pues atrae a los mejores regatistas y a los armadores más reconocidos de este deporte. Pero además, este año la regata en flota más importante del mundo llega a nuestra ciudad cargada de emociones para nosotros, puesto que una tripulación local, habitual del circuito de Melges italiano, en la que figuran miembros del Yacht Club Cagliari, participa en las Soto 40 Series a bordo del XII Sardegna Es un acontecimiento muy especial, porque son personas a las que he visto crecer desde que disputaran sus primeras regatas cuando eran niños, y me produce una gran satisfacción que hayan logrado competir en un evento de la magnitud del Circuito Audi MedCup. Es una sensación maravillosa poder verles navegar aquí estos días, porque, al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo reside en fomentar la práctica de la vela a través de nuestras escuelas, y, además, su participación es motivo de orgullo y otorga prestigio a nuestro club. Además, en 2011 la excelente relación del Yacht Club Cagliari con la organización del Circuito Audi MedCup celebra su cuarto año. Con el Trofeo Región de Cerdeña son ya cuatro las ediciones en las que hemos hecho todo lo posible para que nuestra colaboración con World Sailing Management, a quien siempre hemos brindado nuestro apoyo y ayuda, diera los mejores resultados posibles, poniendo a su disposición los recursos humanos y las infraestructuras necesarias para ello. Y por último, nuestro espléndido campo de regatas y su Mistral, que son la envidia del mundo entero. ALBERTO FLORIS ES PRESIDENTE DEL YACHT CLUB DE CAGLIARI El Bribón pudo tener su día ayer en Cagliari. La mala suerte se cebó con él CIRCUITO AUDI MEDCUP TROFEO DE CERDEÑA El Container pone la emoción BLos alemanes recortan nueve puntos y se colocan a dos de los americanos PEDRO SARDINA CAGLIARI (CERDEÑA) Clasificación TP 52 Trofeo de Cerdeña 1. Container (1 2) 3. 2. All 4O ne (4 1) 5. 3. Ràn (2 5) 7. 4. Azzurra (5 3) 8. 5. Synergy (3 7) 10. 6. Bribón (7 4) 11. 7. Quantum (6 6) 12. General del Circuito 1. Quantum (19 30 12) 61. 2. Container (31,5 28,5 3) 63. 3. Azzurra (32,5 37 8) 77,5. 4. Synergy (37 39,5 10) 86,5. 5. Ran (40,5 41,5 7) 89. 6. Bribón (47,5 38 11) 96,5. 7. All 4O ne (58 43,5 5) 106,5. 8. Gladiator (85,5 47 18) 105,5 Cuando una regata dispone de un Comité serio, tiene garantía de éxito. El martes se temía por la celebración de la primera jornada del Trofeo de Cerdeña porque el Mistral amenazaba con soplar con intensidades no aptas para la navegación. Con calma y sin inmutarse ni un pelo de las pestañas, María Torrijo, PRO del Circuito Audi MedCup, mandó izar la bandera de aplazamiento en tierra sobre las diez de la mañana. Armadores, patrones y regatistas se relamían ante la posibilidad de que la jornada terminara suspendiéndose. Torrijo salió al agua, como hace cada mañana, con la convicción de dar la salida a la hora prevista. Nadie apostaba por eso, pero la valenciana, que no se deja manipular, hizo arriar la bandera de aplazamiento sobre las once y media de la mañana. Había regata y, además, a la hora prevista. El Mistral es un viento, que cuando sopla, le mete el miedo en el cuerpo a cualquiera, pero no es para tanto. No es como para que los regatistas sean reacios a navegar cuando sopla y tampoco para que los armadores no quieran arriesgar el material. Ayer se demostró que el Container tiene mucho que decir en este circuito de 2011 y que el Quantum se está durmiendo en los laureles. En dos mangas, los alemanes le han recortado nueve puntos a los americanos, que ayer hicieron dos sextos puestos mientras que los teutones fueron primeros y segundos. La primera manga se disputó con vientos de entre veinte y veinticinco nudos, con ola corta y seguida. Era un viento que dejaba ver que el role a derechas iba a ser claro. Salida franca, con el Bribón en segunda fila una vez más, lo que le obligó a navegar por la derecha junto al All 4O ne mientras el resto de la flota lo hacía por la izquierda. Llegó el role y le hizo un gran favor al barco español, que se fajó en la popa hasta la trasluchada, que la hizo pegado al Azzurra Sotavento lo ganó el Container entrando el Bribón en segunda posición con la regata casi resuelta. El Azzurra rompe el spinnaker y lo deja en bandera en la perilla del palo. El Bribón que ya ceñía y tenía ganas de virar porque el viento estaba muy claro a la derecha, se topó de repente con el spi de los argentinos y se lo llevó enganchado en su mástil. La driza se tensa y desde el Azzurra Juan Pablo Cadario decide cortarla. La flota respira porque si no lo hubiese hecho, el palo del Bribón o el de los argentinos habría saltado por los

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.