ABC MADRID 21-07-2011 página 59

ABC JUEVES, 21 DE JULIO DE 2011 abc. es deportes DEPORTES 59 FÚTBOL- -Copa América Fuentes sube otro escalón BSupera por primera vez en los Mundiales a la china, en solo artístico, y se cuelga la plata LAURA MARTA Luis Suárez mete a Uruguay en la final a costa de Perú ABC Elegante y segura en sus gestos, Andrea Fuentes salió al escenario con la graciosidad de un cisne, pero negro, como su bañador. Y así se zambulló, con la sensualidad y la majestuosidad de estos animales sobre el agua, pero con la fiereza cuando atacan a su presa bajo la superficie. De esta forma, Andrea Fuentes realizó un ejercicio con la impronta española de la seriedad, la originalidad y la fuerza. Sus movimientos fueron feroces, especialmente cuando eran sus piernas las que sobresalían del agua; pero se tornaban suavidad y calma cuando asomaba su rostro. Edith Piaf con su canción Non, je ne regrette rien acompañó explosiva y sensual, como Fuentes, en la consecución de la plata. Imposible arrepentirse del gran ejercicio realizado. Lo sabe bien su entrenadora, Anna Tarrés. Aseguró que Fuentes está llegando al culmen de su carrera. Sin duda, el esfuerzo y la autocrítica son parte del éxito de la nadadora tarraconense: Me sabe un poco mal no haber estado tan en forma, pero he salido menos nerviosa y da igual todo. Estoy segunda dijo. Es verdad. Da igual todo ahora. Porque Andrea Fuentes ya no lucha para que el equipo español de natación sincronizada vuelva a ser considerado como uno de los que más nivel tiene. Esa batalla ya está ganada. Ahora pelea por recuperar el segundo puesto en todas las disciplinas, tras las inalcanzables rusas, y relegar a las chinas al bronce. Se desquitó ayer, recuperando una plata que sabe a oro, consciente de que las rusas juegan en otra división. No puedo estar más contenta sentenció después de conocer su puntuación. El cisne negro se volvió blanco en el salto final sobre la moqueta azul. España, por primera vez en este Mundial, conseguía la medalla de plata, con permiso de las chinas. La rusa Ishchenko se llevó el oro, que ya es algo tan predecible como la belleza gestual de su rostro y el poderío de sus piernas que se elevan por encima de las aguas y por encima de sus rivales para sellar su ejercicio con una puntuación de 98.550. Uruguay demostró que el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica no era un accidente y se metió en la final de la Copa América tras derrotar 2- 0 a Perú. Luis Suárez, autor de los dos goles, y Diego Forlán, protagonista en ambos lances, lideraron a la selección charrúa, que intentará conseguir un título que se le resiste desde 1995. Uruguay espera rival (el Venezuela- Paraguay se jugó esta madrugada) ya con la vitola de favorito. Gran oportunidad para liderar el palmarés de la competición, en el que suma 14 entorchados, los mismos que Argentina. En el Ciudad de La Plata la primera parte fue espesa. En la reanudación, Forlán lanzó un zurdazo lejano que Raúl Fernández sólo pudo despejar hacia el costado, dejándolo a los pies de Luis Suárez, que remató a placer. Después, Pereira, tras una pared con Forlán, envió un pase que llegó a Suárez, infiltrado entre los dos centrales, que superó en la salida al portero. BREVES España, invicta y líder, en cuartos ante Letonia España se complicó ayer ante Italia un partido que tenía casi ganado, aunque finalmente logró solventarlo (90- 85) en un final de infarto y se mantiene invicta y líder de su grupo al concluir la segunda fase del Europeo sub 20. Los de Orenga se miden a Letonia en cuartos de final. Mirotic, con 27 puntos y 12 rebotes, volvió a ser clave para el equipo español. Andrea Fuentes, ayer, durante su ejercicio de solo artístico AFP Plata, por fin Autocrítica He salido menos nerviosa y no sé por qué, pero da igual. Estoy segunda y no puedo estar más contenta po anfitrión. Aunque Fuentes descartó la posibilidad de que estén favoreciendo a las chinas, su compañera Thaís Henríquez sí arremetió contra ellos y declaró a Efe que no habían sabido valorar la superioridad del ejercicio español en la final técnica por equipos. Incluso las rusas les demostraron su contrariedad con el resultado. En cualquier caso, también afirmó que lo importante era estar ahí arriba para llegar a Londres 2012 donde será más neutral ganarnos la segunda plaza Y ese camino ya está marcado. Años es el tiempo por el que firmó ayer el centrocampista Tiago Mendes para jugar en el Atlético de Madrid, después de rescindir su contrato con la Juventus. Tiago ya vistió la camiseta rojiblanca la pasada temporada, al estar cedido por el equipo italiano. 2 0- 3: El Athletic de Bielsa arranca con victoria El equipo bilbaino se impuso por 0- 3 al Alzira, de Tercera, en su primer amistoso de la temporada, con dos goles de Fernando Llorente y uno de Gurpegui. Además, Málaga, 6; Al Rayyan, 1. Palafrugell, 0; Español, 0. Marsella, 1; Betis, 0. Y Langreo, 1; Sporting, 1. Los jueces, cuestionados La plata supone algo más que una medalla- -la cuarta para España- -en este Mundial de Shanghái. También es la consagración de una líder que debutaba como solista y ha conseguido cautivar a unos jueces puestos en duda por su inclinación hacia el equi- Me sabe un poco mal no haber estado tan en forma en la final, pero es normal, estaba cansada -Jueves 21 (13 h. Combo libre- Viernes 22 (13 h. Dúo libre- Sábado 23 (13 h. Libre por equipos Opciones de medalla